Páginas vistas la semana pasada

martes, 30 de noviembre de 2010

SPORT VICIOUS


Alex y Barbara son un matrimonio catalan, apasionado de los deportes, a parte de sus respectivos trabajos, la familia etc, se dedican a recorrerse España y Europa haciendo deporte, andando,corriendo ,en Bici, como sea.


Les conocimos en Goretex 2009, y tenemos una muy buena relación, ademas Barbara es un apoyo fundamental para Lidia, en sus momentos mas bajos, animandola y apoyandola mucho,mucho.




Ahora tambien han creado una web, donde aparte de cronicas,carreras etc,tambien se dedican a mostrarnos muchos aspectos de nuestro deporte que no damos importancia y la tienen y mucho.


Prueban materiales,hacen pruebas etc, es una web que merece mucho la pena y dará mucho juego.


viernes, 26 de noviembre de 2010

Al mal tiempo buena cara..........¡que remedio!


Ya entró el invierno de golpe, aqui ya llevamos unas semanitas de lluvia, y de chupas continúas,las ultimas salidas largas de chubasquero y llegar a casa empapado y con mucho frio.

Realmente no hay noticias especiales, yo estoy de vacaciones hasta final de año(ya estoy oyendo pitidos en los oidos),hemos salido de un problema laboral conplicado con una huelga indefinida en el curro de 17 dias, parece que se ha arreglado algo, pero me temo que va a ser pan para hoy hambre para mañana, por fortuna aunque el curro es importantisimo, yo tengo otro mundo donde relajarme y expandirme un poco.


Ya llevamos unas semanas de entreno, mis ritmos mejoran, pero descarto ir a Castellón a buscar un tiempo decente, entrenamiento de calidad y según sensaciones ir mas o menos rápido, Lidia ya ha empezado a correr decentemente, llegará con pocos kms y tambien le servirá de entreno.


Lo de Castellón fué un calentón, pero rapidamente el cuerpo nos puso en nuestro sitio, necesitamos mucho mas tiempo para irnos a marcas que sin duda valemos, pero yo por lo menos ahora no estoy dispuesto a dedicarme exclusivamente a buscar una marca,habiendo muchas cosas mas interesantes por ahi.


Como estaremos de vacaciones haremos stage levantino, de alli marcharemos a montar el campo base en Murcia, en casa de los padres de Lidia, avituallamiento solido y liquido asegurado, despues de unos dias, tren y pasar fin de semana a Barcelona, las 24 horas de Barcelona y sobre todo Pablo y Judith, alli nos esperan.


Como prologo de lo que va a ser la primera parte de la temporada, 24 horas en la pista corriendo en pareja, un rato Lidia ,otro rato yo, bonita experiencia, sin presión de tiempos marcas, ni nada.

Amigos, pista y kms.


Alli estaré con uno de los grandes Mark Wolley, un anglo-andaluz, muy buen corredor y mejor persona, esta embarcado en un sueño del que posiblemente nos beneficiemos muchos.

Malaga-Veleta , ruta nazarí 202.

202 kms con 7.000 m positivos , el sabado 6 de agosto, intentado coincidir con la subida al Veleta , el dia siguiente, el proyecto esta a falta de permisos.

Por supuesto ,apta para muy pocos, se necesitará acreditación de marcas y carreras de largo recorrido.

Este año la veré de lejos, aunque hay un test para reconocer el terreno el 7 de Enero, y si libro ese fin de semana(que en teoría si) allí estaré con una buena tropa de amigos andaluces comprobando los caminos.
Tambien hay otras personas ,trabajando para realizar sueños, en los que gracias a su confianza tambien estamos metidos.
Ojala salgan todos, aunque solo pensar que cuentan con nosotros para hacerlos, ya es una gran alegría para nosotros, y corrobora mas nuestra pasión por este bendito mundo

domingo, 7 de noviembre de 2010

Spartathlon

Hoy me he pisado la entrada con mi buen amigo Jaume Teres, iba a comentaros la historia y demas de mi gran objetivo del 2011 ,pero mejor que lo veais en su pagina www.teres2.blogspot.com, hace un analisis detallado de como es esta carrera.

Es mi sueño de hace muchos años , antes de empezar en esto,poco a poco creció la inquietud en ir, hace un par de años ,ya me vi con la seguridad de poderlo intentarlo,2010 iba a ser el año, pero algunos cambios por carreras que tambien me apetecian hacer, aplazó la fecha.

Despues de darle vueltas y vueltas,decido que este año si o si, si no es este año, me será dificil hacerlo, estoy madurando y ya muy cerca del limite donde puedo llegar, hay cosas que me apetecen hacer, y si lo dejo para mas tarde, creo que ya no iría.
Animado porque mas gente conocida va lo voy a intentar, por una vez intentare ir, sin la vena competitiva que llevo dentro, 246 kms y 36 horas, con 35 , 59 me conformo, llegar y pisar los pies de Leonidas será mi mayor triunfo.

Doy vueltas y vueltas como preparlo, me gusta estar metido en todas las salsas y hay mil carreras que me gustarían ir, pero tengo que ser cabal y centrarme en esto.

Este año tocaré poco el monte,sobre todo en entrenamientos ,aunque si compita en alguna prueba. En junio -julio me gustaría hacer un cavalls con amigos y ehun milak. aunque sea a ritmos distintos a los que me gustaría, creo que será un buen descanso para el coco, de kms y kms de solo correr.Tambien espero hacer alguna cosilla con mis buenos amigos Chelis y Pablo para desconectar.

Como preparar una prueba de esta, pues ni puta idea, confiaré en los kms que tengo en las piernas y me permitan hacer kms y kms, una cosa que tengo claro es que haré entrenamiento cruzado y mezclaré el correr con dias de spin,bici,gimnasio etc.

La primera parte la tengo ya un poco definida, estoy preparando maratón de Castellón, ni de coña llego en 7 semanas ha acercarme a tiempos de 3h-3h 10, tengo algunas molestias que no me dejan ir lo rapido que quisiera, en cambio a ritmos mas relajados de 5-5,10 voy de coña, para dormirme de pie.Me imagino que en 5 semanas y en medio vacaciones de curro, mejoraré, pero tampoco me quita el sueño, con solo cojer un poco de mas chispa me conformo.
Seguramente cambie de planes,no corra Castellón a tope,aunque si a un 80-90 % y haga algo la semana siguiente, lo estamos pensando Lidia y yo, y cuando lo tengamos claro ya lo comentaremos.
Hablando de Lidia ,aunque todavia no puede correr en condiciones,esta haciendo mucho trabajo de gimnasio(spin,bici,pesas,natación) y seguramente en un par de semanas pueda estar corriendo a ritmos decentes, Castellon se lo tomara de entreno ,para posiblemente el objetivo de la semana siguiente.

Como digo en la primera parte de la temporada, a parte del Gr 10 con Lidia, entrenaré para hacer el 6 horas de Valencia,luego un 100 kms que puede ser Madrid o Calella, para terminar un 24 horas en Francia, si tengo Semana Santa libre ,iriamos a Brivé o Séné y si no pues haria alguno en Mayo, a partir de ahi segun vayan las piernas, ya veremos en las pruebas que participo.