Vistas de página la semana pasada

jueves, 6 de noviembre de 2014

TAHOE 200 : LA AVENTURA AMERICANA

Alla en noviembre del año pasado , y planificando nueva temporada, buscando carreras en USA que me gustaran, ya que queria correr en usa, por casualidad y de la mano de un amigo de un amigo, salio esta carrea
La anunciaban como la primera carrera de 200 millas de USA, dar la vuelta al lago Tahoe, solo oir lago Tahoe, ponia los pelos de puntas
Después de una dificultosa prepararacion, de esperar un sorteo, de cambio de vacaciones, de muchos cambios en el desarrollo de la carrera, al ser la primera edicion, ser un parque natural, donde los rangers deciden como se deben hacer las cosas, hasta ultima hora y después de mucho trabajo organizativo, no se acaba de completar el puzzle
En esas me encuentro el dia 3 de septiembre cuando aterrizo en Homewood Montain resort, sede de la salida y llegada de la carrera con mi amigo y anfitrion en USA Alberto Martinez
Miércoles y jueves pasamos preparando cosas y de reunion en reunion, ademas esperando a parte del equipo de pacers y asistencia que me acompañaria en la carrera
Sin muchos nervios ,pero con muchas ganas llega el dia 5, por fin voy a correr una carrera con sol, igual demasiado, pero sol ,por fin, al final somos cerca de 90 corredores, con una veintena de mujeres, ambiente muy majo, son las 10 de la mañana y mas de 200 millas, nos esperan, la idea es que es una carrera  en teoria mas rapida, que el TOR, a la que se compara, pero es lo mismo que comparar peras y manzanas, lo unico igual la similitud en distancia , que no en desnivel, aquí en usa la mitad aproximadamente

La carrera empieza subiendo 700 m de desnivel duros, que seran los mismos que bajemos al final, luego la dureza de desnivel se suavizara, pero no contaba con otro incoveniente
El calor, pocos avituallamientos y separados entre si, bebo mas de lo normal y no llego con el agua a los avituallamientos, me he colocado sobre 15 primeros ,sin mucho esfuerzo, pero la sed me mata, ademas no logro comer bien
En la milla 29, llego con demasiada sed ,atracon de agua, y todo fuera, vomitos y mas vomitos durante los siguientes minutos

El ritmo decae, aunque por fortuna tambien el calor, hasta milla 60, voy sin asistencia, por lo que al pasarme  Kerry Ward, un bombero canandiense, que habala un poco español, y que el dia anterior conoci, aprieto un poco, e intento pasar la noche con el, el invento funciona, al principio cuesta un poco pero poco a poco, voy bien a su ritmo, incluso al final muy comodo,
La carrera va con pocas marcas, cuesta seguir, en algun sitio dudamos, sobre todo antes de llegara a Sierra Tahoe milla, 60, donde tenemos que llamar a la organización para verificar el camino, al final después de mas de 16 h y casi 100 kms, me encuentro con los mios
En Sierra Tahoe, pequeño descanso, cura de algun golpe, y salgo con Gaspar que me va a acompañar  unas 43 millas.
Se va haciendo de dia, en la subida de después cojemos a kerry que va un poco perdido, se hace de dia y Kerry se nos queda, no voy mal, pero no a gusto del todo, poco a poco va entrando la comida, pasamos algun avituallamiento, adelantan uno de sitio, uno que es de agua, pero donde debiera haber el oficial, vemos que hay avituallamientos, que bien,, no lo esperabamos, llegamos comemos ,algo cojemos agua, y cuando salimos nos damos cuenta, que no era avituallamiento oficial, sino el de la asistencia de algun corredor,, que amablemente nos habian dejado coger comida, jejejj, y nosotros sin saberlo
Toca bajara a Amstrong Pass , y milla 90, y como todos los avituallamientos no llegan nunca, después de una larga bajada, alli estan Pedro y Alberto, ya debo estar cerca de los 10 primeros, las sensaciones son mejores, mucho calor, paro un buen rato y me alimento bien, clave para intentar resolver la subida mas alta de la carrera, subimos a mas de 3000 m, la primera parte es parte de la bajada, increíblemente , con los que nos ha costado bajara ,lo subimos mucho mejor, Hevenly milla 103 nos espera

Media tarde, el sol baja y el frio empieza  a apretar, aquí duermo unos 5 minutos, no mas, salgo con Alberto, no he comido bien, porque no habia mucho que comer, lo que noto en esta etapa hasta milla 120 , donde llego cabreado y a duras penas, primera vez que quiero dejar dorsal, ellos saben que me puede pasar eso y esta hablado, no hay retiradas posibles ,si no es por fuerza mayor.
Me coje Andres, ya tengo bastante frio, la etapa es preciosa rodeamos montañas, y con el lago a nuestros pies, aquí tengo que parar a dormir unos 10 minutos en un arbol, mano de santo, después de dormir a apretar , vuelve a amanecer, vuelve a no haber marcas y me vuelvo a cabrear, segundo intento de dejarlo, no es posible, después de alguna llamada, milla 137 donde esta Xabi, ya estamos en Nevada,en Incline Village, aquí parada larga, comer, tomar café, conocer a una antigua ganadora de Western Status, ya estoy entre 10 primeros, me alegra estar lucahdno puesto con el sueco Johan Steene un gran corredor de ultras, con victorias de renombre
Con Xavi sale el sol, priemr tramo al lado del lago, para luego subir algunas cuestas muy muy duras, el calor aprieta, los animos van muy bien, hasta que no llega el avituallamiento, lo han tenido que modificar unas 3 millas, unos 5 kms, por lo que desperacion y otro mosqueo

Milla 150 ,logro hablar con Lidia, estos me animan mucho, y aquí ya se que llego
Vuelvo a salir con Xabi, etapa larga y pestosa, tenemos veinte kms de bajada, pero que nunca llegan, solo hasta que faltan 3 o 4 nos damos cuenta que realmente bajamos, nos pasan como balas Will Mc Bride y su pacer, se hace de noche y antes de llegar una buena caida ,que xabi se asusta bastante, yo no en mi linea, logro llegar al avituallamiento,muy bien corriendo, solo faltan 30 millas, y aquí ya un pensamiento, no perder posiciones y bajar de 70 h.
Llevo casi 60 h y solo he dormido 15 minutos, voy a intentar no dormir mas es mi jugada, Mc bride se ha ido a dormir, y el sueco, se queda descansando
Salgo con Pedro, en este relevo, yo al principio no veo ninguna marca simplemente le sigo, me quedan 2 subidas no son duras ,pero se pegan, a duras penas subo la primera con Pedro, en la bajada, no aguanto y parada a dormir como la noche anterior 10 minutos, que me sirven por lo menos para bajar, ya no queda nada ,después de otra vez tardar muchoen encontrar el avituallamiento, llego alli, soy 7 , me esta esperando Alberto que hara el ultimo relevo conmigo, hace mucho frio, me siento, al lado de una estufa, y claro, me duermo, les digo 15 minutos, al final son 20, desperezado salgo, pero se que es ultima etapa, y la moral por las nubes, difícil de bajar de 70 horas ,pero no importa, primera parte plana, por el lago, luego va subiendo poco a poco, rampas cortas ,pero muy duras, amanece y cartel de falta de 7 millas, un ultimo esfuerzo y arriba!! Alguna alucinación y a bajar lo subido, ya feliz, me dicen que viene Mc BRide como un poseso a por mi, yo tranquilo, voy con piernas, voy mirando en cada curva, para acelerar si hace falta, 500 m y veo la meta, ahora es mi momento, vuelvo a momento lloronn y entro sollozando en meta, me dan la ikurriña y, objetivo cumplido

70 h 28 y septima posición,
Satisfecho ,buen trabajo del Team Tahoe sin ellos no habria sido posible
Carrera bonita y muy recomendable, muy buena organización, y paisajes espectaculares
Tahoe nos espera otro año, hay cosas que no se pudieron saborear del todo y hay que volver  a por ellas, no se cuando pero volvere!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario