Vistas de página la semana pasada

lunes, 13 de abril de 2009

QUE POCO NOS QUEDA

No me he olvidado del blog ni mucho menos,pero bueno ha sido una epoca sin muchas cosas que contar,entrenar y entrenar,parece que ya estamos llegando a uno de los objetivos esos marcados en rojo y ya el cuerpo lo empieza a notar,como una cuerda cuando esta tensa a veces se le empiezan a desilachar los hilos y ahi que arreglarlos para que la cuerda no se rompa,pues asi estoy yo en estos momentos,despues del ultimo entrenamiento largo(mis entrenamientos largos para preparar el 100 son un "pelin" mas largos que los de preparar una maraton, mi experiencia en mi unico 100 en ruta,me lo dejo muy claro),problemas en un gemelo,aun a si acabe con buenisimas sensaciones ,ya que sin ese problema,la demas maquinaria funciono perfectamente.
Despues de algun masaje y aprovechando la bajada logica de kms y el descanso de Semana Santa,parece que solamente es una sobrecarga que segun pasa los dias desaparece poco a poco,espero que totalmente para el dia D ,aunque ya me conformo estar como hoy.
Mañana visito nuestro querido fisio Gotzon,para que me vea como voy, y para que me retoque lo demas.
Como compito poco al 100 por 100 poco,y entreno mucho,cuando llegan las pruebas elegidas,las cojo con muchas ganas,espero que el ansia ,no pueda conmigo y pueda realizar la prueba como la tengo prevista.
En todas las pruebas la tactica es importante pero en las de ultrafondo mas,veo a mucha gente con grandes cualidades que no llegan a realizar los tiempos o puestos que por su calidad merecen,muchas veces es debido a una mala planificacion de la carrera,sobre todo a eleccion de los ritmos,que casi siempre son equivocados.
Para los diesel como yo no es complicado salir lento e ir poco a poco para arriba, la gente mas rapida le cuesta salir al ritmo adecuado y luego lo pagan.
En Belves voy a intentar una cosa,que por lo que parece es dificil en los 100,ya que veo que poca gente lo logra,que es doblar,intentar hacer el mismo tiempo en cada 50 kms,y sino intentar aproximarse,(Una perdida de 8-10 minutos tampoco estaria mal),yo en mi unica experiencia en 100 hize 47 minutos mas,y no es que sali rapido(o si,comparado al nivel que tenia),sino que no iba preparado, ni mucho menos.
Voy a intentar salir a un ritmo que vea que pueda matenerlo toda la carrera,al principio de fresco,dificil porque vas muy sobrado,y al final dificil porque vas muerto, pero bueno,esa es la idea,para eso he estado trabajando durante meses,martilleando en los entrenos un ritmo hasta aprenderlo de memoria,ahora es salir unos segundos mas lentos,para tener la capacidad de aguantarlo toda la Carrera.

Mi mas sincera enhorabuena desde aqui a Riki Abad,por haber completado su reto de 100 maratones en 100 dias,solo le deseo suerte para que pueda poner la guinda al pastel y pueda lograr batir el record de 131 maratones de Brad Aslop,un americano que lo logro en 2007.
Me queda el regusto amargo de no haberlo podido acompañar en su maraton 100,aunque se que estuvo muy bien acompañado,pero a veces la cabeza tiene que ser mas fuerte que el corazon,y esta vez asi fue.

Tambien parece que poco a poco empiezan a llegarnos algunas ayuditas,a Lidia la comunidad de Murcia,le ha regalado una equipacion completa,para vestir antes y despues de las carreras,desde el Ayuntamiento de Murcia tambien parece que va a haber alguna ayuda,y gracias a las Gestiones de nuestro club BRINEAN,parece que tambien iremos vestidos de una marca deportiva los proximos compromisos,sobre todo en Transalpine run que seguramente vayamos como equipo con el nombre de BRINEAN y la marca deportiva.

Por ultimo espero ya concretar ,unos flecos para poder ya dar el numero de cuenta para el proyecto solidario y a partir de finales de Abril ,ya ponerlo en marcha,ir a ver el recorrido,sacar algun cartel etc.etc.

2 comentarios:

  1. Pues, muy buena estrategia de carrera. Seguiré con interés y estoy seguro que te dará los resultados que ansías y, quien quita, excedas tus expectativas así.

    ResponderEliminar