Vistas de página la semana pasada

lunes, 25 de mayo de 2009

EUSKAL TRAIL 1ª ETAPA

Este fin de semana hemos estado en Saint Etienne de Baigorri,un pueblo en la frontera vasco-francesa.No empezamos bien el viaje,ya que nos faltan 2 patas de este banco,Pablo y Judith que desgraciadamente por la muerte del padre de Pablo el martes,no pueden venir,y de verdad que les echamos en falta,ya que esta carrera a parte de deportivamente la teniamos ganas por pasar un buen fin de semana con ellos,con degustacion gastronomica incluida.Nos acordamos mucho de ellos,y nuestra carrera esta dedicada a ellos.
Llegamos el jueves por la tarde recogemos dorsales y nos vamos a dormir a un albergue que ponia la organizacion a 15 kms,cena ,compartir un poco con la gente de alli,medio en euskera,medio en castellano,medio en ingles,bueno por lo menos no nos aburrimos.
El viernes nos levantamos a las 5 ,desayunar,y vuelta a Baigorri,cuando llegamos ya han salido los de la carrera larga y se empieza a ver buen ambiente.
Pasamos el control de material y raramente tranquilos esperamos a que den la salida,la dan y ostras,nos hemos equivocado de carrera,es la salida de un 10000 o menos,gente pasandonos por todos los lados,quitandonos literalmente las pegatinas,el ritmo nuestro no es malo,a 5-5,10,con mochilas y para una carrera de dos dias de 90 kms y 4500+,ritmo majo,pues la gente nos pasaba a menso de 4,30, de repente se acaba la carretera ,pequeña subida y paron,joder para que correran tanto,pues nada a pasar a gente a trancas y barrancas,en teoria la etapa consta de 3 subidas largas y 2 mas pequeñas,luego las pequeñas se multiplicarian.Pasamos por los primeros controles los 8 de parejas mixtas,poco a poco vamos pasando a gente y nos ponemos 5,puesto en el que vamos a estar mucho rato,el tiempo por el momento es caluroso, pero con niebla por las alturas,vamos pasando por los diversos pueblos que consta la carrera,Banka.les Aldudes,antes de llegara aBanka cuando faltan veinte kms empezamos a coincidir con la gente de la carrera de 25 kms,a 500 m del pueblo una bajada por barro con un tapon importante que tenemos que pasar como podemos, alguno casi baja al pueblo rodando,de Banka empieza la ultima subida dura en teoria,al principio pasamos a los 4,a la mitad a los terceros,lidia ya empieza a ponerse nerviosa,yo la digo que vaya a su ritmo y tranquila,y poco despues a los segundos,que bien ya somos segundos y vamos bien a buen ritmo,menos los primeros kms que no hemos ido comodos,el resto como un reloj,emopieza a levantar y el dia se presume caluroso,llegamos a Otsamuno, que afortunadamente este año lo hemos subido por la parte facil y de ahi hacia abajo a toda pastilla hacia les aldudes,bajada facil,incluso ancha, y de repente zas,al suelo,me tropiezo y me pego un buen talegazo,buenos rasponazos en manos y piernas y sangrando para abajo,poco a poco se me quita el dolor y llegamos a les Aldudes rapidos, solo faltan 13 ksm llevamos poco mas de 5 horas,problablemente bajemos de las 7 horas,otra vez a subir,por asfalto primero y luego por pista terreno facil, Lidia ya empieza a flojear un poco,pero asi y todo estamos cogiendo gente,conoramos la ultima subida,ja, y para abajo,cuando pensabamos que ya se habia acabado las subidas otra vez para arriba hasta Esnazu 5 kms,le digo a Lidia ya esta,que lo conozco del año pasado,ademas en el avituallamiento nos dicen ,tranquilos todo bajada,el año pasado bajabamos un poco,y luego por la ribera del rio hasta meta,pues este año no, nos hacen subir unos 100 m,. desnivel,ya lidia bastante justita,pero sin forzar a tope,ya que el dia siguiente hay otra etapa,y ya a falta de dos kms para abajo,y meta,bastante gente animando,entramos muy contentos en 6h 41 para casi 47 kms en total.En meta nos encontramos Con Imanol Aleson-Unai Bengoa unos chicos de azpeitia que con nosotros son los unicos vascos del otro lado que participan en la prueba,han quedado cuartos,al dia siguiente se llevarian una gran alegria.Despues de felicitaciones y demas,miramos la clasificacion y puesto 22 en la general y 2 mixtos,contentos, muy contentos,no muy cansados y con pocas secuelas,por lo menos al principio,luego segun va pasando la tarde me va doliendo mas la rodilla, nos duchamos comemos,tomamos un poco el sol y cogemos el autobus para Baigorri donde dormimos,vamos a coger sitio par adormir y luego volver en nuestro coche a Urepel a pasar el resto de la tarde y cenar.Despues de una buena cena con Imano,Unai y sus familias,vuelta a Baigorri,donde nos toca dormir en el fronton,mucho mejor de lo esperado....