Vistas de página la semana pasada

martes, 26 de mayo de 2009

EUSKAL TRAIL 2 ETAPA

Toca madrugon,hemos dormido bastante bien sin mucho ruido y relativamente comodos,para dormir en esterillas,a las 4,15 ya empieza la gente a despertarse,nosotros todavia remoleamos unos minutos mas y cerca de las 4,30 para arriba, menos mal que hemos dejado todo preparado, asi todo andamos justos para dejar todas las cosas en el coche y coger el autobus a las 5,en direccion a la salida,en media hora estamos alli,en el mismo punto donde lo dejamos el dia anterior.Desayunamos tranquilamente,realmente estamos tranquilos y con ganas de disfrutar la carrera,cuando faltan pocos minutos para empezar y estamos estirando,una camara nos empieza a grabar y se va,y al poco viene un chico diciendonos que esta haciendo un repor para ETB, y que se no nos importaria despues de la carrera, hacer una entrevista ,nosotros encantados,le comentamos que hay otros dos chicos vascos y nos dice que cuando lleguemos habla con los cuatro.
Entramos al cajon de salida,hablamos un rato con Imanol y Unai, 3 minutos para salir,cuando nos estamos quitando los chubasqueros,zas salida,y nosotros en bragas,metemos los chubasqueros y para adelante,en teoria los primeros 4 kms son de bajada hasta les Aldudes,pero salimos en direccion contraria,humm que mal me suena, efectivamente a los 300 m, cuesta para arriba,la hacemos corriendo pensando que de alli iriamos para abajo,pues no cueston de poner los pelos para arriba,durante unos 500 m,contrariamente al dia anterior la gente sale mas tranquila,y estamos con el grupo de los que llegaron con nosotros,la primera pareja esta cerca,y vamos con los terceros y quintos,despues de las cuestas como era normal para abajo hasta les Aldudes,despues de pasar todo el pueblo,el primer col Otsamuno,alli vemos a los de ETB que nos saludan,estamos subiendo rapido,de repente nos pasan las primeras parejas que en algun cruce se han despistado,la primera pareja mixta se nos va mucho,incluso esta corriendo en algunas cuestas duras,que nivel,nosotros detras de las otras 2,veo a Lidia que no va bien,le pregunto y me dice que va mal,la estan sacando de punto,pues nada la tranquilizo y la digo que vaya a su ritmo que no fuerze,que les sacamos 10 minutos en la general,asi hacemos se nos van ,pero bueno siempre las tenemos a tiro,afortunadamente no nos suben por donde el año pasado, una cuesta casi vertical, y damos un rodeo para llegar al collado,de alli un llaneo y para abajo,les vamos manteniendo la distancia,buena señal,la bajada se hace mas pronunciada y estamos casi con ellos,despues de unos vadeos y demas pasamos por km 20, empezamos a subir el Col mas duro del dia unos 700 m de desnivel hasta mas de 1100 m y con algunas pendientes muy duras,al principio de la subida ya estamos con ellos,pasamos a una chica y nos quedamos con el chico y la otra pareja van bastante lento,aguantamos un poco ahi,para que Lidia recupere,suben lentos estan formando tapon,en una de estas les paso yo, y me voy un poco,si Lidia pasa es buena señal,al poco veo que les pasa y en varios minutos ya les sacamos unos 50 m, seguimos y vemos que cogemos parejas y que se estan quedando, al final de la parte mas dura no les vemos ,todavia queda un km y medio de pista ,un pelin hacia arriba,empezamos a hacer Cacos,y cuando llegamos arriba vemos que les sacamos buen trozo,bajada complicada durante un trozo,llegamos a una pradera y ya bajamos bien.Vemos un avituallamiento ,faltan 23 kms pone, a mi no me salen las cuentas ahce un mundo faltaban 25,pero bueno a seguir,pregunto cuanto nos saca la primera pareja ,me dicen 20 minutos,uff como andan, pues nada a conservar el puesto, nos juntamos con unos cnicos de Font Romeu,que llevan la senyera en la cabeza,y mas adelante otros 4 con banderas bretonas, y yo que iba con el buff de la ikurriña,jejej buena foto para mandarsela a alguno,ya lo queda es en teoria mas facil subidas y bajadas pero con poco desnivel,llevamos casi 5 horas vamos bien,Lidia va cansada pero con reservas todavia,andamos en las cuestas y corremos lo demas,aunque sea lentos en los llanos,bajada pronunciada y estamos en banka 5 14 y faltan 10 kms,es un placer llegara a este pueblo ya que siempre hay muy buena animacion,vemos el perfil,no se para que porque luego el terreno va a su bola,en teoria un falso llano,una subida y bajada a meta,pues el falso llano resulta ser una buena subida de unos 200 m de desnivel para bajar otros 200,en ese tramo pasamos unos porquerizas,con mucho barro o lo que no era barro,pero bueno hay ganas de llegar y no pensamos en mas,otro avituallamiento,pensabamos que de alli a meta bajada, quedan 5 kms,pues no ,nos dicen que tenemos que subir hasta una borda alli arriba,joder,menos mal que esta va con fuerzas,el que haya llegado justo, ni se el tiempo que habra tardado en llegar llevamos ya 6h 5, menos mal que la subida no es muy fuerte,incluso salimos a una carretera donde se suaviza,empezamos a llanear y nunca bajamos,pero vamos contentos ya relajados y comentando la carrera,ademas hace sol y aunque un poco calor se lleva bien,vamos pasando a las ultimas parejas de la corta,empezamos a bajar y ya cogemos carretera otro avituallamiento,en esto la organizacion chapeau,y en el marcaje tambien,cuanto queda ,3 y medio nos dicen,6h39,ostras 34 minutos para 1,5 km no me cuadra,hemos subido rapido,ademas hemos bajado un rato,bueno ya vemos el pueblo ,veo que salimos a la Iglesia por lo que nos queda un ratillo todavia, nos coge una pareja y se queda con nosotros,ya hay bastante gente animando,cuando llegamos al centro del pueblo veo que nos van a desviar,conozco el camino donde nos llevan ,el año pasado estuvimos alojados Javi y yo alli,le digo a lidia a subir otra vez,con palabrota incluida,pues nada a andar otro poco,para ya coger bajada y volver a coger elcamino que habiamos dejado, se ve meta,dejamos pasar a los otros,nos apetece llegar solos y disfrutar el momento,eso hacemos,abrazos ,besos antes de meta,y la sensacion de haber echo una muy buena carrera,Lidia llega muy cansada pero con fuerzas,del 2 al 1 hemos echo menos de 5 m/km.Aplausos,felicitaciones y Alegria,a la primera que vemos es a la mujer de Imanol nos felicita y nos dice que han ganado la carrera por !!!!!1 segundo!!!!!,despues de masde 90 kms se decide por 1 segundo, es la leche, les vemos les felicitamos y todos contentos,nos viene a felicitar la chica de la primera pareja,muy maja ella,un nivel increible,para eso llego a quedar hace varios años 2ª en Reunion,nos ha metido casi 30 minutos,despues de recuperarnos un poco,vemos llegar a las otras parejas al final mas de 18 minutos a una y casi 30 a la otra,muy bien.
Despues de una ducha reparadora estamos con los de la ETB nos graban un rato, vemos la entrega de premios,y para casa,decidimos dar una sorpresa a mi aita y le vamos a visitar a Medina,al final reunion familiar y un buen fin de semana para recordar.
Clasificacion final
1 etapa 6h 41 2 etapa 6h59 total 13 h 40 17 posicion en general 2 mixtos.