Vistas de página la semana pasada

martes, 9 de febrero de 2010

LIDIA


Ya era hora que dedicara un post a mi querida compañera de entrenos,de risas y lloros(estos pocos por fortuna),gracias a ella puedo hacer lo que hago y es mi mayor apoyo en todos los campos de mi vida,encima a pesar de tener un pasado totalmente sedentario,poco a poco se anima, ademas de apoyarme ,viene conmigo ,dentro y fuera de las carreras.

No he conocido a persona mas tenaz ,disciplinada y trabajadora,sus resultados son a base de teson,mucho trabajo y mayor coraje.

Desde que comenzo a tomarse mas en serio esto del correr alla por el 2006 a tenido multiples problemas en su pierna izda,en principio poca cosa que en unos dias se solucionaba ,cuando el nivel subio y los entrenos tambien los problemas se multiplicaron , en 2008 empezo su calvario lesionandose dias antes de la transgrancanaria,la recuperaron milagrosamente para correrla ,la gano y llego a meta con una fractura de stress en el perone(cosa que nos enteriariamos tiempo despues) se recupera , al mes rotura de fibras en el gemelo, se vuelve a recuperar,falta un mes para goretex y vuelta a tener problemas, vamos porque tenemos el viaje pagado,pero para que se retirara el primer dia y yo pudiera seguir en carrera,pues no se retira,lo logra acabar con una buena periostitis en el puesto 20 de nuestra categoria y primera pareja estatal.

Vuelta a parar , un fisio de donosti parece que le encuentra el problema,despues de ir a varios sitios,probar plantillas etc, el 2009 tiene buena pinta, hace muy buenos resultados,pero dias antes de ir a Suiza en julio,a una prueba que en teoria iba a ir para preparar Goretex,se vuelve a lesionar ,esta vez el soleo,llega renqueante,se pone primera con bastante ventaja y muchos problemas en la pierna, me retiro ,no me retiro al final bastante coja ,la logra acabar ganando la prueba,pero otra vez a parar,se soluciona lo del soleo ,pero viene con la zona de la ingle tocada de la pierna derecha y periostitis de caballo en la izda,otra vez a empezar de nuevo y goretex a la vista quedan 2 meses,sera suficiente? mucha piscina,mucha bicicleta y una semana antes de ir todavia no habia corrido mas de 20 minutos seguidos, vamos a Ordesa a probar,muchos 10 minutos andando y uno corriendo y luego dos y luego tres,para cojerconfianza,subidas muy fuertes,parece que algo se podra hacer aunque no haya podido correr mas de 30 minutos seguidos en los dos ultimos meses, y tanto que lo hizo,sufriendo en llanos y bajadas,pero subiendo como los angeles,nos acercamos a nuestro añorado top 10 en mixtos,muy cansada pero sin molestias y disfrutando de veras,para mi es increible hace 1 semana no corre ni 5 kms seguidos, y se casca 240 en una semana.

Para mi su fuerza interior es increible y su poder de superacion mas,logra terminar la temporada fuerte y con algun que otro buen resultado


Parece que sus problemas se olvidan,pero de vez en cuando vuelven, esta temporada va a veces muy bien,a veces peor,la experiencia la hace no forzar mas de lo debido en esas situaciones,vueltas y vueltas y al final parece que encuentra la clave,su hipotiroidismo a veces se rebela y es muy problablemente el causante de sus males,ahora anda hay tratandose con acupuntura y esperamos resultados,ella se merece que pueda disfrutar de esto como lo disfruto yo,

su esfuerzo y dedicacion es un ejemplo para mi,que me motiva para mejorar mas y mas .

El correr en pareja duplica todo,las alegrias son dobles y las tristezas tambien.

Tengo la gan suerte de compartir mi pasion con ella,ahora es nuestra pasion que nos hace estar mas felices y unidos.

Ojala el destino la lleve a donde se merece.

8 comentarios:

  1. Querido Samy,
    Teneis vos, como dicen ustedes una compañera maravillosa y un ser humano extraordinario.
    Yo doy gracias a Dios por haberlos puesto en mi camino asi como a Judith y Pablo, pues he aprendido mucho de ustedes y me hacen vivir cada una de sus experiencias.
    Vamos Lydia, que como dice Samuel,no unicamente eres muy fuerte sino eres de roble, de acero, no lo haz demostrado a muchas y muchos y eres un gran ejemplo a seguir.
    Un abrazo y muy gratos recuerdos!
    Maria Luisa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maria Luisa,etoy intentando mandarte emails y me los devuelven,a Barceelona no iremos ya que coinciden mismas fechas que la transgrancanaria,cuando estes por aqui ya hablaremos por movil.
    Saludos y buenos kms
    Agur

    ResponderEliminar
  3. "El correr en pareja duplica todo,las alegrias son dobles y las tristezas tambien." Es así Samy; entiendo esas palabras perfectamente.

    Le deseo lo mejor a Lidia y que finalmente den con el origen o, mejor todavía, la solución definitiva a las lesiones.

    Las adversidades revelan el carácter de cada quien, y vaya admirables cualidades que ha mostrado Lidia. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pareja haceis !!! seguir asi !!!

    ResponderEliminar
  5. Bonito post Samuel, creo que merecido.

    Curioso pues mi compañera también se llama Lídia y también sufre de hipotiroidismo. Después de casi 18 años hemos vivido de todo, del tema que se trata, muchas aventuras en la montaña, muchas alegrías y descubrimientos y también algún buen susto (de todo hay). Aunque ella no es corredora, y desde que iniciamos nuestra otra carrera de fondo (hace 5 años, llamada Alina) ha abandonado bastante la montaña, seguramente volverá algún día a acompañarme como antes hacíamos juntos

    ¡Vivan las Lidias!

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que sí Samuel, a tenacidad y constancia no la gana nadie, y por eso también en muchas carreras tampoco!!!. Esperemos que poco a poco pueda disfrutar del todo de esta nuestra pasión por comer KM.
    Aupa campeona!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos,escribo para daros las gracias por vuestros comentarios sobre mi,que me han animado bastante mas de lo q habia imaginado. En este mundillo del ultrafondo,del triathlon,bicicleta o de lo que sea(el caso es hacer algo) todos somos parecidos porque ya sabemos los sacrificios que supone y a veces lo duro que se hace(sobre todo esta semana de tanto frio ).Pero tb sabemos que esto da muchas mas alegrias q penas y de lo unico q me arrepiento es de no haber empezado antes.
    Un saludo a todos y muchas gracias
    LIDIA

    ResponderEliminar