Vistas de página la semana pasada

viernes, 25 de junio de 2010

VAYA OSTION !!!!!


Pues esa fue la palabra mas pronunciada por mi el fin de semana pasado, vaya ostión que me he dado,es verdad que me suelo caer con facilidad,pero esta vez iba tranquilo,el terreno estaba mal y en una piedra larga ,con musgo,donde se cayeron varios mas,entre ellos Lidia y Pablo, me di un buen tortazo.

El fin de semana empezo de maravilla,yendo tranquilamente hacia nuestro destino Cap de Rec,bonito refugio ,cerquita de Andorra y un mirador espectacular del Cadí.

Al poco de llegar llega la otra parte del ya famoso EusCat,Pablo y Judith,nos acomodamos en el refugio, conversacion con algun conocido, y cena.

Despues de una buena conversacion post comida,al sobre que hay que madrugar.

Nos levantamos con el cielo raso y frio,despues del desayuno rapido,vamos a por la tarjeta de control, y alli mismo empieza la marcha a las 6 y algun minutillo.

La idea es intentar mejorar lo del año pasado,estoy bastante mejor y mas descansado,espero no perderme cosa dificil,despues de desearnos suerte cada uno a lo suyo, rapidamente nos emparejamos Lidia con Judith y yo con Pablo,hacemos la primera bajada juntos,Pablo aunque no ha corrido mucho este año, y tiene algun kilo de mas,esta fuerte ,la bici le ha dado mucha potencia, pasamos el primer control en el km 6,9 en unos 42 minutos,empieza la primera subida unos 11 kms donde llegaremos hasta 2400 m, subiendo unos 1100 m de desnivel, al principio es pista,yo corro en casi todos los tramos, formamos un grupo que nos vamos pasando, llegamos al km 13 en 1h 31, miro para atras a la salida del avituallamiento y Pablo viene cerca, en un momento nos despistamos y Pablo nos pega un grito para volver al camino,se pone en cabeza de un grupo de 12, asi llegamos hasta intentar coronar el Port de Vallcivera, un rampa fuerte ,donde se van unos 4 o 5 por delante, yo me encuentro bien, les mantengo la distancia a unos 20 metros, hace frio y empieza a caer agua nieve,llegamos al refugio de la Illa ya en Andorra km 19, 2h 33, mejor tiempo que el año pasado, alli me lio con los palos raidlight que estreno ese dia,espero a Pablo que viene a un par de minutos para que me ayude a montarlos(uno que es un poco torpe,llevo unos dias entrenando con ellos ,para abrir y cerrarlos lo mas rapido posible),se queda cambiandose de plantillas y yo tiro con otros 2, uno de ellos Josep Pera,con el que coincidi muchos kms en Costa Brava, y que se ha despistado varias veces, para no perder constumbre cojemos mal el camino, desde el refugio ,nos vuelven a poner en su sitio,aqui las marchas casi no las marcan y te tienes que guiar por marcas gr o pr, que si no conoces a veces cuesta encontrar.

Despues de una nueva perdida , nos coje Pablo, baja a todo a ostia ,empezamos a bajar rapido,rapido,dejamos al chico con el que iva, en un momento veo que el camino se pone peligroso y estamos arriesgando demasiado, echo el freno de mano y dejo ir a Pablo, en un momento dejo de verlo y dudo si voy por el camino correcto, vuelvo a ralentizar por si acaso ,me encuentro a unos chicos y me dicen que voy bien, vuelvo a acelerar, paso a un chico y veo a Pablo a unos 50 metros, tengo a otro a tiro ,Xavi Moll, que luego quedaria 6 o 7 en 7h 05 , es una zona muy humeda y no bajo rapido ,cuando le tengo a dos o tres metros y en una piedra grande y lisa , me resbalo y ostion, pego un grito y Xavi me viene a ayudar , me levanta y me dice si puedo continuar, yo le digo que si, pero mas por las ganas ,que otra cosa, intento correr , y cojeo ,espero que se pase, sigo cojeando y meveo un huevo grande en un lateral de la rodilla, me asusto, e intento andar un poco, al poco tiempo intento correr y me duele bastante, no tengo dudas, se acabo por hoy lo que se daba, intentar llegara al avituallamiento y retirada,paso por un contro l sorpresa km 28 y les digo que me retiro, me dicem que queda solo 2,8 kms para el avituallamiento,voy como puedo, me empieza a pasar gente,no muchos, me sorprendo el hueco que habiamos abierto, debiamos ir entre los 15 primeros,unos 200 m antes del control , me pasa la primera chica, llego a la Font de LLosa, en 4h 15, 31 kms, tengo suerte de que esta alli Jordi Papiol ,un chico de Corredors.cat, que conoci en Madeira , y esta haciendo un avituallamiento propio para sus colegas,con Nuria su pareja, me miman bastante, tambien hay una chica de la organizacion que debe ser emfermera y esta con el botiquin, me cura,y el primer vistazo ,me dice que parece que solo es golpe,y que no tengo nada roto, pero que el lunes me mire en Bilbao.

Bueno, me animo, espero a que vaya llegando la gente,voy a esperar que Jordi me lleve al refugio,cuando hayan pasado todos, empieza a llegar mucha gente conocida, y todos sorprendidos de verme, a las 5h 15 llega Lidia, sexta o septima chica, le pregunto por Judith y me dice que se ha quedado en la subida, esta muy tranquila y animada, la veo que va muy bien y me anima, mas cuando le comento que hay tres o cuatro chicas a menos de 5 minutos, y con mucha franqueza ,me dice, ahora las paso en la subida(joder si que va confiada,ella suele ser reservada y nunca dice nada de eso).A las 5h 50 pasa Judith, ha tenido problemas en la subida ,no respiraba bien,pero va con animos para acabarla.

Poco a poco va pasando el tiempo y despues de atravesar Andorra la Vella ,nos dirijimos al Refugio, una hora de viaje, cuando llego ,alli esta Pablo, contento,sin problemas de su rodilla,en tre los 20 primeros y 7h 42,unos 20 minutos peor que el año pasado, pero eran otras circunstancias y otro terreno, la cosa ha estado muy muy bien,atras quedan mas de 6 meses de pesadilla con su rodilla maltrecha.

Alli estoy por alli ,charlando y picando de un lado a otro ,cuando Pablo me dice que ve a Lidia que llega, ostras, no la esperaba, por el tiempo que ha pasado ,creia que iba hacer sobre 9,30-9 45, y ha llegado en 9h 07 y tercera chica, la segunda a menos de 15 minutos,cuando en Font de la Llosa ,la sacaba media hora, y a menos de una hora de la primera, cuando alli la sacaba una hora,
Llega contenta, sobre todo por que no ha tenido apenas molestias en su pie, solamente en las zonas muy tecnicas,cuando pisa alguna piedra mal,le molesta, en zonas no tecnicas sin problemas.

Esperamos a Judith llega acompañada de una pareja amiga en 11h 06,por fin todos en meta.

Al dia siguiente se levanta con mucho viento y nieve en las alturas, de buena nos hemos librado, nos bajamos de alli y nos vamos a Andorra ha hacer unas compras y pasar el resto de mañana, despues de una buena comida cerca de La seu de urgell cada uno para su casita ,despues de pasar un muy buen fin de semana.

Al final parece que solo ha sido un buen hematoma y no tengo nada dañado,habra que esperar que baje y pueda entrenar sin molestias,por experiencia tardara unas semanitas, ahora bici,spin y lo que me permita la pierna correr. Ehun milak esta cerca y espero llegar en condiciones alli.

Me siento fuerte, los entrenos son buenos, tambien ayuda los productos Vitae que estamos tomando,la recuperacion es mejor y todo ayuda, estamos sustituyendo geles,por el Vitanadh express y tambien nos damos la crema Perksindol que nos da frescura a las piernas,sobre todo cuando terminas un entreno duro o carrera.

Este finde tengo muchos buenos amigos corriendo grandes carreras,seguro que esta tarde o mañana me dan un buen alegrón.

1 comentario:

  1. Ánimo Samy, que de muchas peores has salido. Ahora a cuidarse un poco, que la ehunmilak ya la tienes ahi.
    Y dale la enhorabuena a Lidia, que veo que a vuelto a la carga.

    Salut!

    ResponderEliminar