Vistas de página la semana pasada

martes, 31 de agosto de 2010

UTMB 2010. Desilusión

Esa es la palabra que define mi estado actual : Desilusión.
Realmente no tengo muchas ganas de profundizar en lo pasado, me quedo con las cosas buenas que son muchas.
5 dias en chamonix con muchos amigos,un buen ambiente ,un sitio espectacular, y una gran carrera ,que por pitos o por flautas,no la cojo el tranquillo, en 2006 un desfallecimiento espectacular en la CCC por falta de experiencia, y este año unas condiciones climatologicas,que condicionan todo lo pasado.
Fuimos con esperanza de tiempo mas o menos estable, y alli todo cambió, una mala noche hizo que la organizacion neutralizara la carrera, hasta entonces todo salia mejor de lo esperado,salida mas o menos delante despues de una buena espera en la salida,ritmo controlado, tormentas en el camino hacia les houches y pasos mejor de lo esperado,muy concentrado en carrera, como nunca,quisquilloso con todos los detalles,para que nada fallara,beber y comer de continuo ,en 40 minutos les houches y en 45 en el teleferico km 8,subida a ritmo a Deleveret y bajada muy controlada hacia St Gervais, siguiendo los consejos de Josep que la habia echo el año pasado 2h 26 km 21,el tiempo es bueno para mi objetivo las sensaciones tambien,oigo varias veces Venga Samu,señal de gente conocida,pero no veo a nadie,yo a lo mio, vamos hacia contamines con varios repechos importantes, se van haciendo grupos,de repente llamada de telefono, no cojo, otra y otra, miro y veo que es Lidia, muy raro, paro y la llamo, no contesta,sigo corriendo y de vez en cuando la voy llamando, he bajado el ritmo y me he descolgado,pero tampoco me importa la carrera es larga,por fin hablo con ella y me dice que han suspendido la carrera a ella le han cortado en St Gervais, incredulo y con ganas de no se que,voy hacia Contamines y aunque alguno lo sabe ,nadie se lo cree,la gente nos sigue animando, por fin llego a Contamines 3h 45 km 31 y 1500 positivos,el tiempo por debajo de mis queridas sub 30, alli nosparan ,hablo un poco con Jose Benito que ha llegado 5 minutos antes,por alli anda Lidia que la han subido unos amigos a buscarme.
Nos bajamos y aunque nos fastidia ,creemos que es lo justo ,viendo como debia estar el tiempo en las alturas,hasta ahi todo correcto.
Despues de llegar aChamonix ,ducha ,cena, vuelta a la meta ,para ver a Pablo y Judith, Lidia va a la enfermeria a que le vean un golpe que se ha dado en la mano bajando hacia St Gervais, nos enteramos que igual hay una nueva carrera al dia siguiente,a las 3 y pico nos lo confirman,nos vamos a dormir con la intención de ir, viene Pablo y nos dice que han neutralizado la CCC en el km 80,alli esta Judith,recibimos otro mensaje a las 5 de la mañana que solo hay 1000 plazas en los autobuses,empezamos a dudar,y decidimos no ir.

El sabado es largo, mucha gente indignada,gente que no se ha enterado,otra que no ha podido montar en los buses,yo creo que hay la organizacion se equivocó, se anula la carrera y punto,lo demas son apaños.

Mi deshazon es ese,hice bien en no ir,hice mal, tengo dudas,Lidia lo tiene muy claro, yo no tanto,mucho entreno ,una forma espectacular y solo 30 kms,en frio dudo, alli no dude tanto,por eso creo que hice bien,me faltaba motivación y era peligroso,igual la motivación la hubiera encontrado alli, saliendo detras de Jose,no se.

Ahora quiero carreras,olvidar lo pasado, y por lo menos estar satisfecho de lo echo en carrera, la gente cercana me decia que estaba fuerte y era verdad,asi lo decian mis sensaciones en carrera,nunca sabre como lo podia haber echo,pero la cosa pintaba bien.

Lidia mejor,sin problemas fisicos,paso en 2h 45 ,facil segun ella por St Gervais, y segun nos han comentado entre las 20 primeras chicas,buena señal para olvidar lo pasado y pensar en el futuro,para ella Maratòn de Medina y Madrid-Segovia,para mi Madrid-Segovia y problablemente Viena-Budapest, si tengo dias en octubre ,que parece que si.

8 comentarios:

  1. Muchas Ánimos pareja, ahora a pensar en otra carrera… será por carreras!!!
    Besos y Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Tranqui Samu que ya os sacareis la espina el proximo año :)

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, una cosa dura a aceptar despues muchos meses de entrenamiento y a esperar, pero con este tiempo feo la securidad antes sobre todo con mas 2500 participantes . En 2003 por la primera edicion he tenido lo mismo tiempo (la lluvia, la nieve y tormentas durante mas de la mitad de la carrera) pero estabamos menos de 200 participantes y la organizacion tenia menos de responsabilidad en este epoca.

    Patrik

    ResponderEliminar
  4. Ánimo! es una putada grande, pero con otras carreras se irá olvidando. A ver si te cuadra volver a por ella otro año ;)

    ResponderEliminar
  5. Creo que hicisteis lo correcto. Correr sin motivación no suele aportar nada bueno. Ahora a recuperarse del "palo" y a pensar en las pruebas que restan para acabar 2010. El próximo año el UTMB tiene una cuenta pendiente con vosotros. Seguro que a la 3ª va la vencida. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Samuel, saludos! vale, segui la carrera casi que online... incluso estoy seguro que me entere primero de la suspencion que muchos corredores y creeme que me senti bastante mal, es para estar indignado!, pero bueno, a pasar la hoja, el pasado no se puede cambiar. Un gran saludo!

    ResponderEliminar
  7. Nada Samuel son cosas que no se puede luchar. Ahora a por los proximos.

    ResponderEliminar
  8. Todos sabemos que como siempre estuvisteis dando lo mejor y tomando las decisiones correctas o que mas os satisfacian, nada pareja, creo que todos nos morimos de ganas de veros en nuevas batallas, que mejor manera de pasar pagina, como os dije, lo mejor de UTMB2010 "la ilusión" de todos los participantes. Abrazos.

    ResponderEliminar