Vistas de página la semana pasada

martes, 3 de agosto de 2010

VUELTA DE VACACIONES

El domingo volví de pasar unas magnificas vacaciones con gente maravillosa.Despues de Ehun milak(en poco tiempo escribire la cronica ),marchamos unos dias a descansar a Medina,unos dias de tumbing,con poco ruido,comer ,dormir y por supuesto ,ya que tuvimos la suerte de recuperar rapidamente de la paliza gipuzkona,algo de bici,paseos etc.
El viernes 23 cojimos rumbo al Cadí otra vez, alli volvemos a juntarnos con nuestros queridos Pablo y Judith, ellos van a intentar un cavalls en menos de 18 horas,nosotros vamos a intentar ayudarles y de paso disfrutar esa magnifica ruta.

El sabado 24 nos levantamos con pereza a eso de las 8,todavia tengo sueño de la Ehun,un desayuno rapido y a eso de las 8y media pasadas,empezamos la ruta,la idea es hacer parte de Cavalls,hasta el refu de Sant Jordi y alli pasar al otro lado por el Coll de Pendis,para llegar a Cortals ,donde les esperaremos para ir juntos ya hasta Estassen.
Asi lo hacemos,bajada tranquila y por fin de dia, a Gressolet,de hay hasta San Jordi ,tenemos que atravesar los Empedrats,todavia con bastantea agua,subiendo a Sant Jordi,Lidia agarra una pequeña pajara,igual estamos yendo demasiado rapidos,y todavia no ha recuperado de la carrera de la semana anteriro, llegamos en 3h 38,pues si,es ritmo sub 16,comenos algo, y parece que recupera ,ya sube Pendis,bastante bien y en 40 minutos en total estamos en Cortals.
Tenemos hambre es la hora de la comida, nos preparan unos bocatas y esperamos a los valiente sub 18,tengo noticias de ellos y van bien,comemos ,nos tiramos un poco por alli, se ha nublado y hace frio,como estamos aburridos,vamos en su busca hacia Serrat de las Esposes, a mitad de camino ,despues de la Font Freda,les avistamos.
Vienen bien y animados, ahora ya somos 4 hasta el final,vuelta a Cortals,paramos poco, van en tiempo,el dia esta nubladillo,pero parece que aguanta sin llover,subida a Vimboca,dura, ahi Judith lo pasa un poco mal pero se recupera,entramos en la Serra Pedregosa,a mi es un tramo que siempre se me atraganta un poco,te pasas un buen rato subiendo,no mucho,parece llano por momentos ,pero siempre pica hacia arriba,por fin la atravesamos y el tiempo mejora,vemos que la zona a donde vamos esta despejado,buenas noticias,ya vemos el refugio de Prat de Aguilo,esta ahay cerca ,pero ya sabemos que todavia nos quedara una hora para llegar,el ritmo es constante,ellos van animados y nosotros disfrutando de su compañia,a poco de llegar me tomo una pastilla de Vitanadh,ya no tomo geles,y si estas pastillas para retrasar la fatiga,mi idea es subir Pas de Gossolans ,fuerte,y resquitarme de las ultimas veces que lo he subido,como un alma en pena.
Llegamos a Prat de Aguilo, llevan 15h 30,si no pasa nada bajan de las 18 horas,tiran judith y Lidia para adelante ,Pablo y yo nos quedamos rellenando bidones,arrancamos para arriba y me tomo con calma la primera cuesta que es dura,cuando empieza a bajar el desnival, le arreo, paso a estas y troto por cachos, voy a gusto y rapido,al final se me atraganta un poco un par de cuestas,pero me repongo y el final lo hago rapido,30m 34 seg,no esta mal, Lidia hace unos 38 y Pablo y Judith unos 45,les espero arriba, Lidia tira para adelante para no quedarse fria.En poco mas de hora y media estamos, vamos trotando y andando, hasta cojer la pista,ya no queda nada,todavia les quedan ganas de soñar con mas proyectos.
17h 50 ya estan otra vez en Estassen, muy bien,ellos contentos ,nosotros tambien,al final casi 10 horas, en mas de 1/2 cavalls,sobre todo satisfechos de haber recuperado bien.
Ducha,cena, y a descansar que nos lo merecemos.

Al dia siguiente,paseo y paella con Manuel Real en el Camping Pedraforca,el muy cabrito tiene una localidad preferencial del Pedraforca majestuoso,comida magnifica y tertulia mejor.
Es hora de despedidas ,unos para Tarrasa y nosotros para Sabiñanigo a seguir de Vacaciones