Vistas de página la semana pasada

sábado, 24 de septiembre de 2011

GORETEX TRANSALPINE RUN (2)

5ª Etapa. Scuol-Motta Naluns 6,19 km 936+
Hoy toca Km vertical, nos ha venido bien el levantarnos mas tarde, salimos a las 11, 17, vamos con tiempo, Dani ha salido antes con los individuales, calentamos ,estamos preparados, cuando estamos ya en la camara de salida, se estropea la cedula de tiempos y no salimos, son rapidisimos y la arreglan en 4 minutos, pero para no trastocar el transcurso de la carrera, todas las parejas que debieramos haber salido en esos 4 minutos(vamos de 20 en 20 segundos)nos sacan fuera, y salimos los ultimos despues de todo el mundo, mas o menos 30 minutos despues.Hace bueno y no es una gran putada,pero si trastoca un poco los planes, volver a calentar etc.
LLega nuestro turno, desde el principio buen ritmo, pronto cojemos alguna pareja y vamos a ritmo,intentando estar fuertes para el final,donde estan las rampas mas fuertes, asi lo hacemos y por poco no bajamos de la hora, en total 1,00, 37, casi 2 minutos peor que hace 2 años, aunque nos dimos cuenta que este año por obras ,el recorrido era un pelin mas largo, pero no como para hacer 2 minutos mas.Las sensaciones han sido buenas, y la clasificacion el 17 tiempo para general.La igualdad en mixtos grandisima, entrando 10 parejas en menos de 1 minuto.Hemos avanzado un puesto y somo el 20, por lo que al dia siguiente saldremos en otro cajon,podremos salir mas adelante y mas tranquilos, sin los tapones del principio.

6ªEtapa Scuol-Mals 37 kms(al final casi 40) y 1300 +
Esta etapa nos gusta mucho es facil y rapida, pasamos a Italia, y corremos por el tramo mas espectacular de la Transalpine , el paso Uina, un paso echo en la roca, en subida, tipo Ruta del Cares,guapisimo!!!
Despues de una salida rapidisima, hoy al que toca ir a rueda es a mi, dolores en estomago y en gluteo, me hacen ir incomodo, aunque aguanto bien el ritmo,despues del primer avituallamiento, me toca ir al bosque a descargar, tiempo que pierdo y me cuesta una barbaridad recuperar, hasta el final de la subida no les cojo, y con un buen apreton, a partir de ahi terreno sinuoso a media ladera,para cojer los ultimos 13 kms de bajada por pista y sendero(donde nos caemos ambos antes de cojer la carretera), aqui como el tercer dia, me descuelgo un poco en la bajada, y si no mando parar a Lidia y Dani, no empalmo, al final 6h 32 ,puesto 18 y 19 en la general.Hoy Lidia ha andado un poco mejor, y yo justito.

7ª Etapa Mals-Schlanders, 36 kms y 2000 +
Hoy toca subir al techo de carrera, salimos sin Dani,que va a correr la etapa con Jose.Ya estamos en Italia, en la Val Venosta concretamente, la salida pica para arriba durante unos kms, para luego estabilizarse en una media ladera durante bastantes kms, como es natural vamos en grupos, y el nuestro llenos de parejas mixtas, Hoy para no ponernos de acuerdo ,la que va floja es Lidia desde el principio llegando al avi del km 15 ya justita, intento tirar de echa en el subidon del dia, 1300 de desnivel para coronar a mas de 3000 m, y me dice que va vacia, ufff pienso, no nos queda nada!!! pues a ir tranquilos toca, vamos subiendo poco a poco, aprovechandonos de grupos, coje un ritmo uniforme y lo que podia ser una debacle, se convierte en una subida aceptable,hemos superado el bache dignamente, y toca la temible bajada, unso 2300 - en unos 15 kms ,con unos 4 o 5 kms finales por pistas rompecuadriceps,, vamos pasando alguna pareja,incluso cojemos a la tercera pareja de mujeres con la que llegamos a meta, despues de la pajara hemos superado el dia 5h 46, 21 en la etapa y 19 en la general.
Solo queda un dia,conocemos la etapa y esto esta echo, el disgusto viene cuando me entero queme he confundido de pueblo al contratar el hotel, esta lejos, cuando llegamos ,no estan nuestras maletas, vuelta a meta y a dormir en el Camp, hemos llegado a meta antes de las 2 y son las 6 cuando nos empezamos a duchar, los animos estan un poco decaidos, pero mañana será otro dia, no nos jugamos nada, vamos a ser finishers, pues habra que disfrutarlo.
8ªEtapa Schlanders-Latchs 30 kms 1800+
Hoy la etapa es sencilla ,subir ,bajar y llanear, jejejejej eso es teoria en la practica y con las pilas justas es mas dificil.
Primer kilometro llano y luego 11 kms de subida, empezamos bien subiendo en un grupo con muchas parejas mixtas y con las primeras parejas de mujeres(excepto la primera, que juega en otra liga) hasta el primer avituallamiento aguantamos el tipo, quedan 500 m de desnivel lo mas duro, aqui Lidia sufre pero va tirando, al final monta tapon,pero las que vienen detras no vienen mucho mas fuerte ,ya que no agobian para pasar, cuando parece que ya esta echo lo peor,Lidia se encuentra mal bajando ,con mareos, esta flojita y creo que ha echo esfuerzo para subir, para haber si puede vomitar, el terreno es sinuoso y baja despacio, nos pasan bastantes parejas, yo la animo diciendola que vaya tranquila y que lo importante es llegar, llegamos a l siguiente avituallamiento ,donde entramos en sombra y cojermos pista, parece que revive y vuelve a cojer un ritmo majo, Dani y yo no paramos de animarla y vamos haciendo, solo faltan 7 kms,ahora toca parte pestosilla, la tipica que sin fuerzas tienes que andar, lo logramos correr todo, ya cojemos el asfalto quedan 3 kms por campos de manzanas y picando para abajo, a disfrutar, sale jose el compi de Dani, con su hijo a nuestro encuentro, ya vemos meta y los ultimos metros son nuestros, llegamos agarrados y disfrutando del final, somos finishers...........por tercera vez.Puesto 22 en la etapa y 21 en la general de mixtos, 4h25 y 41h 07 para 274 kms y 15000+
Nos juntamos con mucha gente que ha sido una familia estos ,dias, los canarios, los andaluces, nuestros compis vascos, la felicidad es grande,ya habra tiempo luego de analizar el resultado, ahora a disfrutar y eso fue lo que hicimos.
El fieston de la entrega de camisetas ,fue grande,el dia siguiente habia muchas ojeras, pero todos con una sonrisa en los labios.

Despues de unos dias analizamos nuestro resultado, no ha sido el esperado, hemos dado lo que hemos podido, pero nuestro rendimiento ha sido extraño, mezcla de dias buenos con dias malos, esta claro que el susto del primer dia influyó en el resultado,yo pensaba ayudar bastante y ha habido dias que bastante tenia con llegar, y Lidia ,mezclaba subidas buenas ,con subidas desastrosas ,cuando ese era su fuerte, solamente se encontraba agusto cuando llegaba asfalto y se dejaba llevar.
Es el peor resultado de los tres años, y es cuando mas fuerte estabamos,seguro, sin molestias, al 100 por 100, de mucho o de poco, pero al 100 por 100, pero esto es asi, y lo sabemos,por lo que la sonrisa esta en nuestras bocas por volver ha ser finishers por tercera vez, que tirando de estadistica, creo que somos la unica pareja española que lo tiene..........por ahora.
Este año el nivel era mucho mayor,es verdad, la igualdad muy grande, en 10 minutos hemos entrado 4 parejas, despues de mas de 40 horas.
Por supuesto las alegrias han sido mas que las penas, el constatar que Lidia puede hacer una carrera por etapas sin lesionarse ya es un triunfo, y los buenos ratos pasados con nuestros amigos, es otro mayor.
Segun me dijo Lidia,despues de la carrera, volveremos, y tanto, es nuestra carrera favorita, y volveremos, no el año que viene, que tenemos otro gran reto en cabeza, pero volveremos a oir la musica de KEEP RUNNING sin duda.