Vistas de página la semana pasada

viernes, 5 de octubre de 2012

CCC

Como dice mi gran amigo Chelis, no es que me haya dado por estudiar a distancia ahora, esque antes de la historia del Tor ,dispute esta carrera con Lidia.

Mi plan para el tor era ir las ultimas semanas a Alpes a entrenar, y ya quedarme para alli.
Por lo que para que Lidia corriera algo en Agosto, decidimos apuntarnos a la CCC, me apetecia correr una carrera con ella despues de bastante tiempo, asi me servia de ultimo entreno para el Tor, podia ser mucho a 9 dias antes del Tor, pero confiaba llegar fuerte, y que este ultimo entreno me sirviera,como asi fue.

Sinceramente no me gusta la organizacion del  UTMB y todo lo montado a su alrededor, y mas viendo lo que les  ha pasado ultimamente,era la tercera vez que iba ,por circunstancias nunca habia llegado a meta, y esta vez me hacia ilusion  intentar que Lidia hiciera un buen puesto en CCC, entre las 20 primeras chicas,si podia ser posible y sobre 18 horas, para los 100 kms y 6000 pos que contaba la prueba!!

Voy a Chamonix porque me parece el paraiso para los amantes del ultratrail, es un lugra privieliegado para entrenar, esa semana es magica y convives con mucha gente con la misma pasion que  tu, pero ni me gusta la gente de Chamonix, ni la gente de la organizacion, con un trato , de "mirar por encima" todo el rato, cuanto tienen que aprender, aunque no lo intentaran nunca ,de sus vecinos del otro lado del Tunel del MontBlanc.

Organizan una buena carrera donde si hay marrones ,se lo comen sus vecinos de Italia, o Suiza y este año no ha colado, haciendo una descafeinada UTMB.

Bueno , me centro lo que fue la carrera, despues de estar toda la semana por Chamonix, con muchos amigos, entrenos con Imanol Aleson incluidos, los unicos nervios era el tiempo previsto que daba bastante malo, yo porque no disputaba y Lidia porque iba yo con ella estabamos bastante tranquilos.

El viernes  31 de agosto ,despues de dejar Chamonix con bastante lluvia ,Courmayeur nos recibió con algo mejor de tiempo, aunque al final no durara mucho tiempo, antes de empezar tomamos un cafe con Cesar Araujo, un amigo cantabro , que al final hizo la carrera que merecia y fue finisher !!Enhorabuena Campeón, sabes que nos alegramos mucho!!! y con Javi Zorrilla,unos impulsores de la doble galarleiz que tan gratamente disfrutamos este mes de Agosto, nos fuimos con ellos al cajon de salida,despues de departir con Mikel Valdi ,el organizador de la Ehun milak, que andaba por alli.

Al ir hacia los cajones ,fue nuestra sorpresa que segun el numero que tenias entrabas, en uno o en otro, nuestro numero nos llevo al primero, Javi y Cesar tuvieron que ir a uno mas atras,luego nos enteramos que salieron minutos despues que nosotros!!

Nos han indicado que las condiciones son malas, y que no se sube Tete la Tronche,al principio y Tete Aux Vents al final, por lo que salen algunos menos kms y al go menos desnivel ,despues de hacer numeros con el GPS y el Road Book, salieron entre 89 y 90 , y  unos 4800 +.

10 de la mañana y como despues en la TOR, el pueblo volcado, vuelta al pueblo, paseo por su calle principal ,por donde luego pasaria horas y horas ,antes y despues del TOR

Por la modificacion ,vamos directos a Bertone  700 m de desnivel en poco mas de cuatro kms,  la gente vuela, nosotros ya en la primera rampa fuerte de asfalto a andar, buen ritmo, hace calor, la gente empieza a parar para quitarse ropa, dentro de no mucho tendran que parar ponersela, Bertone engaña y es mas duro que lo que parece, el ritmo es bueno, a Lidia la veo que va con la respiracion entrecortada, y la digo que vaya tranquila, me dice que va bien, sin problemas, despues de la pista el camino se estrecha, el sendero no es uniforme ,tiene bastantes piedras, sin ir entaponados, vamos bastante gente junta, el ritmo es bueno y me sorprendo cuando en 1h 1 estamos arriba, Lidia ok, bebemos y comemos sin prisa ,pero sin pausa, ahora toca tramo Bertone-Bonatti, tramo popularmente "cabron" parece llano ,pero no lo es, falso llano donde cuesta correr ,con alguna cuesta de rigor,  aqui nos pasa muchisima gente, luego nos enteramos que son la gente que salio mas tarde, bastantes chicas tambien, uff me parecia mucho ritmo, como luego vimos mas tarde, el tiempo empeora ya vamos a cota 2000 ,empieza a llover, que luego ya es agua nieve, un km antes de llegar a Bonatti, parada a poner guantes, primero los impermeables,guantes de estos recicables, cueston para llegar a Bonatti en  2,05 ,llevamos ya unos 12 kms, otra parada para comer y beber, y hacia Arnuva, el terreno es bastante llano, y algo estrecho, la Val Ferret abajo y las Jorasses enfrente, oimos mucho ruido, vamos un buen grupo, parece que en Arnuva hay gente, empezamos a bajar hacia alli, y el barrizal es increible, Lidia delante mio, y si no lo veo ,no me lo creo, yo apretando los dientes para seguirla, se que con el barro se maneja bien, pero su bajada ,para los que la conocemos sus aptitudes bajadoras, es espectacular, yo la animo, ella se crece, y pasamos un tramo complicado sin perder tiempo, Bien!!! Arnuva 2h 52, en Arnuva, mucho mucho frio, por lo que nos espera en Col Ferret ,no me lo imagino, la crapa llena de gente, ya gente retirada por el frio, fuera de la carpa mucho ruido,cencerros, aplausos, realmente te dan animos para seguri.

Empezamos a subir, cueston de los gordos, el terreno resbaladizo, la gente se empieza a quedar, ya no corre tanto, algun tramo dificil de mantener el equilibrio lo sorteamos y vamos subiendo mas relajados hacia el Refufio Elena(alli dormimos en nuestro Tour de Mont Blanc en el año 2006, en las antipodas de lo que hacemos ahora),despues de la cuesta al refugio,pequeño llano, y ya la subida al Col Ferret ,no es muy larga ,pero si dura, sobre todo los primeros tramos, ya vamos con agua nieve, veo como gente de la organizacion le dice a un corredor veterano español que se ponga pantalon largo, porque va en corto, y este no les hace ni puto caso, luego nos quejamos de sustos!! en el primer tramo nos adelanta alguien,pero luego Lidia coje un buen ritmo y vamos pasando gente, el terreno se pone malo, esta nevando segun vamos subiendo,algo de viento, el terreno se va complicando algo, nosotros trotamos en los falsos llanos,la gente ya aqui no corre, la cosa se va complicando mas, ganas de llegar al alto ,niebla,nieve y frio, gracias que el viento no arrecia, por fin Col Ferret 4h 07 para unos 24 kms, ahora queda la parte mas facil de la CCC la bajada de la parte Suiza hasta casi Champex Lac

Esta carrera es bastante facil tecnicamente, por lo que Lidia agradece las bajadas, las hacemos a buen ritmo, no sabemos puestos, tampoco nos importa porque las sensaciones son buenas,  segun vamos bajando la nieve desaparece y el tiempo mejora, llueve,pero no nieva, por terrenos no complicados y casi todo bajando nos vamos acercando a La Fouly, buen ambiente!! a comer sopa, mucha sopa entre CCC y TOR ,he comido mas sopa que en 2 vidas, y no es ninguna exageracion!!
Yo sopa y Lidia queso, joder como aprovecho, a este paso nos salio barata la inscripción!!
En los avituallamientos, pasamos siempre a mucha gente, los estamos haciendo mas lentos que otras veces, comemos mas, y nos lo tomamos con mas calma, el tiempo esta malo y ahi que reponer bastante, de Fouly vamos a Champex, el terreno es en bajada, con alguna subidita ,pero bajando, pasamos algunas chicas antes de Isserts pasamos a Ildiko Devenyi, una hungara que el año pasado entre poco despues de Lidia en el Mundial de Trail, y luego hizo top 15 en CCC, por lo que parece que no debemos ir mal!!!, ya tenemos cerca la subida de Champex, se acabo lo facil, subida de 4 kms y 400 a Champex, la subida es facil ,nos pasa Ildiko otra vez ,va subiendo muy rapida, la mantenemos la distancia visual, Lidia va bien, a un ritmo constante, no va facil, pero tampoco cansada!!!la llegada a Champex siempre es agradecida, una gran carpa con mucha gente fuera y mucha comida, llevamos 7h 17 para unos 48 kms, todo va perfecto, Lidia se ha quejado algo de la cintilla ,pero dice que no va a mas,mucho frio,pero todo bien, yo cojonudamente, disfrutando como un enano acompañando a Lidia, y viendo que estoy muy bien,,llevo  muy facil estos ritmos en tor no voy a ir mas rapido!!

Alli vemos a Sonia Escuriola ,una chica de Castellon y a su novio David, son amigos de Xari Adrian, y hemos estado hablando con ellos los dias antes de la carrera, me alegro verlos, ya que si estan alli esque nosotros vamos bien, Sonia anda muy bien,por lo que la señal es buena, salen y despues de unos minutos y cargar depositos salimos nosotros,

Rodear el lago de Champex siempre es una delicia para la vista, que bien viven estos Suizos, vamos trotando, yo voy muy contento porque veo muy bien a Lidia, ya he corrido bastante con ella y ya se cuando es el dia bueno y cuando el malo, hoy toca bueno, vamos hacia el ogro de la carrera la subida a Bovine,, alli me tuve que retirar en 2006 en mi primera visita al CCC, era novato y lo pague con creces, no es subida dura , pero por su forma ,con barranco y escalones entre los arboles, es .........pestosa!! son 10 kms desde Champex, realmente subiendo  son poco mas de 3, 5 bastante llanos con algo de bajada hasta empezar a subir y casi  otros 2 planos hasta coronar!!!
En el tramo llano esta va muy bien, animada, ademas al no quitar la subida del principio ,vamos a hacer la subida de dia, la subida tambien la hace bien hasta el tramo de los escalones donde se atasca bastante, hemos pasado a una chica que nos vuelve a pasar en ese tramo, segun vamos subiendo ,la lluvia se va convirtiendo en nieve, en el tramo plano otra vez problemas, gente que nos ha pasado subiendo el ultimo tramo, en el plano no corre y nos cuesta pasarles ,porque estos franceses, dejar pasar........ufff lo que les cuesta!!
Por mal tiempo no han puesto carpa, el avituallamiento lo han colocado en unas cuadras, que claro para que entremos nosotros han sacado las vacas fuera, y las vacas con mal tiempo querian entrar, al final un conflicto de intereses , quien pasaba??? al final nos dejaron pasar ,jajjaa, ya llevamos 9h 12, tenemos que todavia que subir un poquito ,nada unos 50 m desnivel ,para bajar a Trient, esto marcha!!!
Hacemos el primer tramo bien, sigo bajando y veo que Lidia no viene, no me preocupo sigo tirando,pienso que se habra parado para algo, vuelvo a mirar y sigue sin venir ,me paro, y me preocupo despues de unos tres minutos y cuando iba a tirar para arriba ,la veo bajar ,pienso que  igual se ha parado a sus cosas, me dice que la cintilla la ha empezado a molestar bastante y que tiene que andar a trozos, hacia tiempo que no le daba, y parece que hoy le ha vuelto a dar, pues nada ,nos empieza a pasar alguna gente ,vamos mas despacio ,pero vamos tirando,, llegamos al Col de la Forclaz, cencerros y mucha gente, alli un tramo de llano, va tirando, la digo que si ve que se le va a complicar el tema, en Trient paramos, y sin problemas!! me dice que nanainas, que llega aunque sea andando, yo la digo que ni para la ostia!!! que andando me muero de frio, riendonos seguimos y casi anocheciendo y sin pensar mucho llegamos a Trient km 64 en 10 17,
Alli estan Sonia y David, son unos chicos muy majos, ellos casi salen y nosotros volvemos a tomarnos las cosas tranquilos comer, beber mucha sopa, sacar frontales, e ir poniendonos ya toda la ropa, la voy dosificando para llegar a la noche con ella!!!
Ya es de noche cerrada cuando salimos de Trient, nos quedan unos 25 kms, solo la subida a Catogne como gran dificultad,
Subimos hacia Catogne, la rodilla de Lidia parece que se porta, cuando llevamos un rato ,alguien nos saluda por detras son Sonia y David, que han parado y les hemos pasado, estamos un rato con ellos y se van poco a poco, segun vamos subiendo como en todas las subidas, empieza a nevar ,ahora mas copioso, y mas copioso, se estan empezando a tapar el camino, Lidia va subiendo muy bien, pero yo no llego a entrar en calor, estoy deseando coronar ,porque estoy frio, parece que acaba la subida un tramo plano y vemos una fogata, alli esta el control 11h 46 ahora 5 kms de bajada, se hacen muy pesados, no son faciles algo pestosos, Lidia intenta correr pero al final tiene que andar,, la bajada ademas no es facil, es una pena porque ella hoy esta super,sube y baja muy bien, !!no pasa nada!! ya queda menos!! 1hora caso nos cuesta bajar, nos juntamos bastante gente en el ultimo tramo!! la carpa llena, Sonia y David pasando mucho mas frio que nosotros,ellos entrenan con mucho calor ,esto les esta matando, se ponen las mantas termicas como fajas para poder aguantar el frio.
Por el cambio de recorrido el terreno que queda hasta meta es mas facil, se va llaneando subiendo y bajando, vamos por cerca de la carretera,los coches nos dan luces como saludo, volvemos a cojer a Sonia y David, y ya vamos los cuatro juntos, antes de Argentiere, se quedan a arreglar un frontal.

Argentiere 10 kms a meta y llevamos 14 h justas, hubo momentos que pensaba queibamos a bajar de 15 horas, pero ahora ya no es posible, pero vamos a llegar ,seguro, Lidia va super entera, un poco mosca por lo de la rodilla, cuando puede correr va a buenos ritmos, pero tiene que parar con bastante frecuencia a andar, hacemos un buen tramos los cuatro, hasta coronar la ultima subida, alli Sonia y David se lanzan que tambien tienen ganas de llegar, nosotros no les podemos seguir ya que vamos andando y corriendo, se hace largo el ultimo tramo ,mas cuando tienes fuerzas para correr pero no puedes, vemos las luces de Chamonix, aunque nos va pasando gente ,vamos contentos, Lidia ha echo un carreron ,yo el dia que mas fuerte la he visto de los que he corrido con ella, si no es por la rodilla, el ultimo tramo desde Trient hubiera ido muy rapido, y fiscamente me encuentro muy bien, he echo un entreno buenisimo para el Tor, y a la cabeza tambien le ha venido bien, despejando dudas

Ultimo kms en las calles de Chamonix, para ser la una y media de la mañana bastante ambiente, por fin voy a pasar esa meta y ademas con Lidia, estamos en recta de meta disfrutando agarrados de la mano, nos saluda la mujer de Javi Zorrilla, Olga, 50 metros y ........META!!!
15 h 35, al final puesto 25 de chicas y 16 de su categoria, el puesto no nos agrada mucho ,pero  a tiempo vista viendo el nivelon que hubo, mas que contentos!!!
Vamos a meta a saludar a Olga y entra Javi!!!!!!!!!!!!!!, pensabamos que estaba por delante ,el pensaba que ibamos por detras, nos felicitamos efusivamente, lo hemos conseguido!!Contentos ,muy contentos!!!

Rapidamente al apartamente, estamos helados de frio, como podemos llegamos a la casa, mas de una hora en la bañera intentando cojer calor!!!!
Primer prenda finisher conseguida, muy satisfechos!!!
Menos de 36 horas despues,volvi a salir a entrenar, tenia las piernas perfectas, una hora de entreno, donde subi mas de 600 de desnivel en poco mas de media hora, bastoneando,muy buenas sensaciones, sin agujetas de la CCC!!! alli empeze a ganar el TOR!!