Vistas de página la semana pasada

jueves, 10 de julio de 2014

Fin de ciclo!! 5 Ehun milak

Ehun milak sin duda mi carrera favorita, en casa ,con amigos, mixta en dureza y corredora, mañana sera la quinta vez que la corro, en cada edicion he tenido una motivacion diferente,sera por madurez ,este año es la de la serenidad, mucho me ha dado esta carrera por lo que no busco gran cosa, volver a ver el ritual de siempre, amigos,nervios, Beasain a tope, mucho ruido hasta Zumarraga, luego la primera noche, que te engulle, bajada dura a Azpeitia, tramo hasta Tolosa, donde siempre vas contra corriente, para despues de Amanecer en Tolosa , ver el Txindoki, disfrutar los Gambos, sufrir en Lizarrusti, para llegar con poco resuello a Etxegarate, de alli traspasar San Adrian y entrar en otra dimension en el Calvario para despues de Aizkorri, buscar descontar kms, que se alargan en vez de acortarse ,Zerain y Mutiloa no llegan nunca y despues de Lierni,las pistas y la oscuridad te engullen ,con las luces de pueblos abajo que nunca llegan al final Beasain y su ultimo km y medio, donde siempre disfrutas y mucho ,para acabar con un Good Job!!

En 2010, debutaba en la carrera en Equipo con Jose Benito y Santi, se nos juntaron Volcan y Unai, un quinteto de lujo que duro hasta Zelatun km 66 , ahi el estomago de Jose dijo basta, para romper el equipo, en un dia de perros y con agonia llegamos en 37 h Santi ,Unai y yo, gane experiencia y sobre todo 2 buenos amigos
2011 , ya sabemos donde vamos,este año con objetivo claro, bajar de 30 h, sin querer formamos un buen grupo Leire, Unai y yo hasta Azpeitia, hay cada uno tira a lo suyo, despues de una agonia Zelatun Tolosa, el cuerpo cambia, y hago una segunda parte de carrera espectacular para mi,comparto un tramo con Lidia, y logro mi objetivo 9 y 29 h 27 ademas llegando entero!! Una de las carreras que siempre tengo en mi mente

2012 ,año del Tor, en teoria un buen entreno,vuelvo a salir con Unai, calor, mucho calor, tormenta mal tiempo, mala gana, en Elosu, hablamos y decidimos o cambiamos esto o para casa y lo cambiamos, los mejores parciales de siempre, vamos finos finos, pero a partir de ese punto tambien ,molestias en la orina y cada vez mas, bajo la calzada hacia Azpeitia con muchos dolores, alli hablo con el medico y para casa, Hematuria, algo de sangre en la orina,!! Cuantas vueltas di a esa retirada!!C on el tiempo pienso que hize lo que debia ,pero buff
2013, año malo ,no sale nada,en Andorra me hunden la moral, pero el no correr, fisicamente me viene bien, y unos dias en canarias me ponen la moral a tope, voy por equipos, como siempre con Unai(89 h hemos echo en esta carrera juntos ,casi nada) y con Txomin
Buen ritmo desde el principio, lo pasamos bien muy bien, sin querer a partir de Tolosa nos vemos luchando por la victoria con unos grandes corredores portugeses Nuno Silva, Pedro Marques y Luis Pereira, hay andamos unos 50 kms luchando con ellos, al final problemas fisicos, nos hacen recular y mantener la posicion, ademas tenemos el plus que nuestras familias nos siguen
la entrada a Beasain espectacular, disfrutandolo mucho, 32 h y top 30 en la general individual, y sobre todo una buena experiencia con dos grandes amigos
 2014 , por ahora el ultimo, era especial porque debutaba Lidia en 100 millas, pero el sueño se rompio hace un par de semanas , el ciatico de Lidia decidio que no corria, por lo menos me estara siguiendo, mañana habra que llegar por ella y por mi, mas fresco que ningun año, deseo llegar, no aspiro a mucho mas, la carrera me pondra en el sitio donde debo, intentare disfrutarlo porque sera un Agur Ehun milak,por lo menos en 2015!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario