Vistas de página la semana pasada

viernes, 20 de marzo de 2009

VACAS GORDAS

Pues parece que hemos empezado la temporada con bue pie,buenas sensacione y mejores resultados,habra que disfrutar el momento y ser conscientes que la buena racha se puede romper en cualquier momento,solo tenemos que mirar a nuestro alrededor y ver a grandes amigos nuestros en la otra orilla del rio.
El sabado fuimos para Madrid,para pasar un bonito fin de semana en todos los aspectos,primero la gran hospitalidad de nuestro anfitrion David(boton) y su mujer Susana,pasamos un dia excepcional con ellos y sus atenciones hacia nosotros fueron increibles.
Al dia siguiente David madrugo de lo lindo para llevarnos a vallecas,Gracias a los 2.
Llegamos sobre las 6 y media,estuvimos con Estefi,que nos conocio y vino a saludarnos, gran carrera la suya,quedando 2 en la prueba de 50 kms,y buen entreno para Bergamo donde va a disputar el Mundial
A las 7 de la mañana saliamos para completar en mi caso 60 kms y Lidia 50, desde el principio cogi un ritmo tranquilo y vi que el circuito se las traia ,con el primer km de subida y los demas siempre con alguna subida o bajada,es decir imposible mantener un ritmo constante,asi todo pase los primeros 10 kms en 50,14 , es decir el ritmo que me habia propuesto,a partir del km 12-13 me empezaron unas ligeras molestias en los isquios que me acompañaron durante toda la carrera pero que no me impidieron en absoluta realizarla sin problemas,a partir de hay hasta el km 40 mantuve el ritmo bajando todas las vueltas de 50 , la maraton la pase en 3h 30, el km 50 en 4,09 pasando esta vuelta en poco mas de 50,ya empezaba a acusar el circuito y un poco el calor,pero con muy buenas sensaciones, en la ultima vuelta me despiste un poco en el ritmo por andar preguntando por lidia ,que nadie sabia por donde andaba,me agobie un poco pensando que se habia retirado, aunque la habia visto en el km 25 e iba como una rosa,ya en el km 55 me dijeron que habia pasado y que iba hacia meta,ya me quede mas tranquilo y puse marcheta de acabar sin sufrir y dando el entreno por bueno, al final esa vuelta en 52,40 llegando a meta con Angel Marcos de la Mata una institucion en el ultrafondo español,y uno de los mejores corredores de 24 horas actuales con mas de 220 kms de marca,el al final hizo 8h 55,yo acabe con 5h 2,a 5,02 el km,donde estaba Lidia esperandome con una gran sonrisa,contenta tambien con su carrera.
Sin ir mas que a coger el punto a la distancia y saliendo a un ritmo comodo hizo 4h 25 pasando la maraton en 3h 44 , y llegando la 16 de 71 en la clasificacion general de 50 kms y primera mujer,es decir en 15 dias ,2 victorias que no esta nada mal,ahora a mantener la forma y ya no disputar nada mas hasta Belves,donde tendremos que dar el callo.
Las unicas secuelas de la prueba fueron unas molestias en los isquios que aun me perduran pero que me dejan entrenar con normalidad y unas uñas negras en caso de Lidia,lo demas de maravilla.

Hablando de nuestro amigo Riki ,ya esta embalado el tio ,hoy ha echo su maraton 79 y ya esta viendo el fin del proyecto,enhorabuena tio te lo mereces,disfruta de los dias que te quedan.
Esperaba ir el lunes o el martes a hacer una maraton con el, al final no voy por lo que seguramente hasta la maraton 100 ya no le vere,le deseo toda la suerte del mundo,y espero estar alli el dia 10 para celebrar su triunfo.

3 comentarios:

  1. seguro logras ese sub 9h Samuel, quiza hasta te puedas poner un poco ambicioso con un cercano a 8:30, no crees?, bueno eso lo sabras como el el km 70... pues por aqui tambien hay vacas gordas. Ayer corrimos una carrera de montaña, 23 km y casi 900 mts de desnivel +. No queria ir porque solo habia corrido dos veces despues de la trans (8k y 12 k), pero un amigo me inscribio y estuve 22.5 km en el 2do puesto de la categoria(30 a 39 años) y 22.7 km en el 3er lugar. Faltando 300 metros perdi ese podio!!!, coño, ya no podia mas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Samy, sigo por aquí por que en la entrada del el atleta ya parecía que era una charla entre los dos.

    Así que este año vais de hotel. Te lo digo porque el año pasado parte de los del trote-extrem fueron de hoteles/pensiones/habitaciones...por una parte ganaron en que durmieron cómodamente, la organizacion perfecta porque les llevaba las bolsas,etc...
    por otra parte se perdieron el ambientazo del pabellón y la vida con el resto de participantes. Tened cuidado con la eleccion del sitio en cada etapa. En alguna ocasión estaban a unos 10-15 km de la salida de la etapa, es decir miraron el hotel por internet y ponía que era en el pueblo pero ya sabes que estos pueblos tienen una superficie inmensa y tenian que esperar a que les llevaran , etc...

    Bueno, estamos en contacto crack!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues si joanjo tienes razon se pierde bastante el contacto de la gente,y eso nos ha echo pensarnoslo mucho,pero al final decidimos ir a hotel, ya que en la Swiss jura tambien iremos de Camp,y necesitaremos descansar bastante,ya que en el Camp lo de descanso ya sabes que poco.
    Por ahora creo que las pensiones-hoteles estan cerca o en el mismo pueblo,los demas que pillemos no se.
    Salu2
    Nos vemos y recuerdos a Helena
    Agur

    ResponderEliminar