Vistas de página la semana pasada

sábado, 16 de octubre de 2010

Balance temporada

Siempre viene bien un pequeño parón,sino no sabes cuando empieza una temporada y cuando acabas otra,ya llevo unos años parando en octubre,despues de la carrera larga de septiembre,este año tambien ha sido asi,paramos el 3 de Octubre y hasta el 25 nada de correr,alguno no se lo creerá pero asi es, estuvimos unos dias recuperando de la Madrid-Segovia, y luego relax, algo de piscina,spin a ritmo de verano azul y algo de gimnasio,levantando muñecas de trapo comparado a los "animalitos" que tengo al lado.

Es buena ocasión para hacer un pequeño repaso a la mas que satisfactoria temporada,sobre todo en el tema mental y fisico, una mejora en el rendimiento y sobre todo en madurez deportiva, con una regularidad bastante buena y sin apenas altibajos.



Diciembre 09:

6 horas de Barcelona: 3º en la general con 69 kms 668 m oficiales y mas de 70 oficiosos, para ser la primera de la temporada ,me encontré a gusto, un problema con el chip me descentró un poco y me quitó la segunda posición.



Enero 10: GR 10 extrem (Valencia) 93 kms y 3800+: 13 h 8 m 20 en la general y primera pareja mixta,primer alegrón del año, muy a gusto en una prueba entrañable,donde nos trataron muy bien y donde volveremos en 2011.



Marzo 10: Transgrancanaria: 123 kms 4800+ 16 h 38 20 en la general y 3 en M 40.

Mi carrera preferida,un trato genial y un circuito que me gusta,un lujo poder hacer unos cuantos kms con Nerea Martinez,pena de no aguantarla su ultimo tirón, mas un problema de cruzada de cables que fisico.

La cara:Ver que he subido un peldaño y conocer a dos grandes personas como Chelis y Pablo Criado

La cruz: La lesión de Lidia y van.........

Abril: Costa Brava Extrem en 2 dias y 3 etapas 180 kms y 5000 + 12 en la general y 23 h 27

La carrera que mas me ha gustado este año,por su novedad, por su brutalidad en 46 horas los 180 kms, con una etapa de 100 ,donde arriesgue y estube en el grupo de adelante durante casi toda la etapa y una ultima etapa donde me desfonde despues de mucos cambios de estados y alguna perdida.

Mucho desgaste y buen trabajo para UTMB



Mayo: 10000 del soplao Cabezon de la Sal 125 kms 4500 + 2 posicion ex aquo 1 veterano 17 h 19
El infierno cantabro,nunca mejor dicho por su calor,nos hizo sufrir y disfrutar a la vez.
Buen fin de semana con pabloy judith, debut de Lidia en la carrera corta de 46 kms despues de la lesión aunque fuera andando gran parte de ella.
Sensaciones distintas al comandar la carrera durante algunos kms por primera vez, y al final sufrimiento con los cuadriceps rotos y la ayuda de mi buen amigo Jose Benito.

Junio: Periplo por las montañas catalanas, primero un Cavalls del Vent montado por Manuel Real y Paco Robles,leyendas en este mundillo,auspiciados bajo el paraguas del foro Tierra Verical, casi 40 personas nos juntamos el primer fin de semana de la temporada de Cavalls,varios grupos segun nivel, yo con los 5 magnificos, hice sub 16 h, un muy buen entreno,con el pero de una pequeña hipoclucemia.
Al fin de semana siguiente Cap de Rec 50 kms por el pirineo de Cerdanya y Andorra,fin de semana maravilloso con Pablo y Judith, Lidia muy bien recuperandose de la lesión y yo buen susto y ostión, que por fortuna al final con el tiempo solo fue eso, un susto que duró 3 semanas en recuperarse.

Julio:Ehun milak, que ganas la teniamos muchos,cubrió todas las expectativas,solo empañadas por el mal tiempo y unos ultimos 10 kms feos y pestosos. En cambio una organización increible y una animación mejor aún.
Yo salì con Santi y Jose Benito formando equipo mas Unai y Juan Luis de grandes apoyos,hasta el km 55 todo salía redondo hasta que Jose se puso malo y en Tolosa km 77 abandonó, hay se fueron al traste nuestras ilusiones de acabar y ganar la carrera por equipos, me quede con Santi y Unai, con la unica idea de terminarla y cojer experiencia,asi fué despues de 37 horas y pasar bastante sueño.
Me quedo con las horas que pase con Santi y Unai que nos ha echo tener una amistad mas grande y con la sensación que el trabajo estaba yendo muy bien para UTMB y que ahora mas que nunca el sub 30 era posible.
Lidia en la "corta" de 90 kms 18 h 46 ,4ª chica y sobre todo recuperada de su lesión.

Agosto: UTMB:Llego el dia de la carrera por la que hemos luchado todo este año, horas y horas pnsando en ella,hipotecando muchas otras para llegar al maximo, no se lo que hubiera ocurrido,pero tenemos la certeza de que llegamos al maximo y que el trabajo anterior estubo bien echo, las 3h 45 que estuve en ella asi me lo corroboraron,sensaciones que no habia tenido nunca,piernas frescas,ritmo bueno,posición buena,pero las carreras son asi y los ultras mas.
Lidia tambien iba como un tiro,buenas sensaciones y entre el top 20 de chicas.
Nos quedamos con las vivencias en Chamonix,los dias con grandes amigos, que no es poco.

Septiembre: Nos recuperamos como podemos del palo UTMB , y recomponemos la situación haciendo alguna maratón de montaña,con buenos resultados y mejores sensaciones , y afrontamos la ultima carrera de la temporada ,que de pasar a ser un premio e ir a hacerla sin presión y sin reloj, a tomarla mas en serio.
Madrid-Segovia 100 kms, las patas ya no tienen la frescura de hace un mes,saco la carrera mas por experiencia y madurez, que por forma fisica,asi todo, contento, de ver que hasta cuando no tengo mi dia, puedo estar luchando por puestos nobles y dado guerra.

Lidia increible,volviendo a estar cerca de su nivel anterior, solo una gran Marta Prat, le impide ganar la carrera y una perdida estar entre los 20 primeros de la general,como siempre se me cae la baba hablando de ella,solo hay que verla trabajar , y una y otra vez levantarse despues de estar meses parada por culpa de su debil pierna izda.

Fin de temporada y fin de ciclos, como ya sabeis dejamos la inestimable ayuda de Aitor Ruiz de Zarate, un faro que nos ha guiado estos ultimos años, y que sin el cual no hubieramos echo lo que hemos echo, nos cogio blandengues con poca experiencia, nos ha dejado duros y con mucha experiencia,seguro que sus conocimientos nos ayudan poder marcarnos unas pautas y ser una guia para proximas experiencias.
Gracias Aitor.

Tambien nos ha venido muy bien este año,el colaborar con Vitae, empresa de suplementos naturales, que nos ha sabido cubrir todas las necesidades nutricionales que este deporte tan duro que participamos, espero que la colaboración dure mucho mas ya que para nosotros es una gran ayuda. Entre otros dos productos claves, la crema Perksindol para antes y despues de carreras y entrenamientos duros, y el Vitanadh express para la carrera.

1 comentario:

  1. Increible Samy!!!!
    me quedo boquiabierto, y con cara de tonto al leer toda la temporada...
    tengo suerte de conocer gente como vosotros, para que mi motivacion sea cada vez mas grande....
    nos vemos pronto, o en cavalls...a ver si me veo capacitado para ese sub 14....

    salut!!!!

    ResponderEliminar