Vistas de página la semana pasada

martes, 5 de octubre de 2010

MADRID-SEGOVIA.......por el Camino de Santiago


Despues de no poder hacer UTMB como nos hubiera gustado,usamos esta prueba como colchon salvavidas, la idea en un principio era ir en plan paseo a disfrutar,pero al no hacer UTMB cambiaron los planes, e intentariamos hacer el ultimo esfuerzo de la temporada.



El jueves por la mañana nos fuimos para Segovia,donde llegamos a la hora de comer,alli dejamos el coche y pasamos la tarde visitando esa bonita ciudad que no conociamos.

No muy tarde a la cama, con un poco de ruido ,ya que el hotel estaba cerca de la zona de marcha, el dia siguiente iba a ser largo.



A primera hora cojemos la lanzadera del AVE que en menos de media hora nos deja en la estacion de Chamartin, alli mismo tenemos el hotel, cuando vamos a entrar nos encontramos con nuestra buena amiga mexicana Maria Luisa Madueño, muy buena corredora y mucho mejor persona.
El dia va transcurriendo poco a poco,empezamos a ver a conocidos,al final llegan nuestros buenos amigos Marta Prat y su marido Pep,ya es un clasico estar en el mismo hotel, cuando corremos fuera, despues de una cena entretenida hablando por fin no solo de ultras,nos vamos a descansar,esta vez sin nervios ningunos, nos la tomamos muy tranquilos esta carrera,esperamos disfrutar y mucho.

El dia de la carrera amanece con buena pinta,desayuno rapido, y a Plaza de Castilla rapidamente donde daran la salida neutralizada, alli sellamos nuestra compostelana,y nos encontramos con muchos buenos amigos, Los simpaticos Kroketas, Mark Woolley, un ingles afincado en Andalucia que este año a terminado Badwater y que tiene entre otras muchas cosasUTMB y Sparthatlon. Alli nos juntamos tambien con nuestro grupillo de Bilbainos,Ricardo,Jose Felix y Sir Julius "la eterna promesa del ultrafondo vizcaino", tio simpatico y entrañable que comparte muchos viajes y entrenos con nosotros.

Con retraso salimos hacia Fuencarral punto de de partida de la carrera cronometrada, en estos 4 kms ,vamos viendo la variedad de personas que nos encontramos entre los 800 que salimos.

Sobre las 10,20 se acaban las bromas y empieza lo bueno ,dia claro,preludio de calor, Lidia y yo nos despedimos y nos deseamos suerte,ella se queda con Julio y yo me tiro para adelante, pronto me pongo cerca de cabeza,sobre el puesto 20, el ritmo es controlado pero no lento, el terreno por pistas de tierra al lado de la autovia, vamos haciendo kms, mas o menos me he estabilizado en el puesto,veo la cabeza a lo lejos, y ya ni paso ,ni me pasa nadie, veo gente delante que no me cuadra mucho, pasamos por el km 13 en un suspiro en 1h 02, el ritmo es vivo ya que el recorrido sin grandes desniveles se ondula bastante, empieza a hacer calor ,despues de un tramo de bidegorri, ya nos adentramos por cañadas reales y vias Pecuarias hemos dejado el primer avituallmieno de Tres Cantos y vamos hacia Colmenar Viejo km 25 donde hay el primer avituallamiento solido km 25, el terreno por ahora es sin dificultad tecnica y no muy bonito paisajisticamente hablando, yo me encuentro bien, voy en un grupo con otros 2 , ya veo gente que empieza a andar en las subidas, yo todavia no, estamos llegando a Colmenar ,subimos una cuesta durilla ,dejo a mis acompañante y voy pillando a algunos, km 25 1h 57 y posicion 14, la cabeza esta a unos 5 minutos, me sorprendo, aqui la gente esta guardando bastante, eso creo, hago el avituallamiento rapido,pero mas lento que el resto de la gente,pierdo algunas posiciones, salimos de Colmenar, rodeandolo por urbanizaciones nuevas y empezamos a entrar en caminos mas trialeros,el paisaje mejora,me tengo que parar a hacer necesidades, y parece que tengo diarrea,uhmmmm,un poco dolor de estomago , y fantasmillas por la cabeza, afortunadamente en 5 minutos se pasa, aqui voy con un chico que conoce la zona y me va diciendo lo que queda hasta Manzanares nuestra proxima meta km 40 aprox,el camino aqu ondula bastante,yo sigo sin andar,aunque a veces cuesta. Suelo andar bien con calor ,pero reconozco que aqui el cuerpo se descontrola mas que el frio,menos ganas de comer,muchas de beber y deshidrataciones casi seguras.
Km 40 3h 42 la carrera va rapida,yo llego al avituallamiento un poco aturdido por el calor, aqui me encuentro a Alfonso Echanove que esta siguiendo a su hermano, me comenta que voy el 12 y que tengo a gente cerca, que vaya tranquilo, me da animos que me vienen realmente bien.
El camino se endurece nos metemos en la sierra se ve la Bola del Mundo al fondo,siguen las grandes pistas y los desniveles aumentan aqui hay que andar,me tomo magnesio ,noto algunos calambres, realmente no voy mal pero no tengo el feeling ese que tenia en UTMB o Maratón de Mendata, es lo que hay , y hay que luchar, en eso si que no me ganan, el camino hasta Matalpino km 48 se me hace pestoso, nadie por delante ,nadie por detras,un cuestón y otro avituallamiento, a la salida cojo a uno y me coje otro, empates, al final me vuelven a pasar ,el terreno es mas de sendero ando y corro, las sensaciones no son buenas pero los que van a mi alrededor no tiran cohetes y me anima, llega el avituallamiento de Navacerrada,y los puestos van parecidos ,te pasa alguno,pero pasas tu tambien, no se que me dan aqui,pero mejoro me junto con un chico Belga que habla español y vamos tirando gano alguna posiciòn, me encuentro mejor Cercedilla esta cerca,este es un punto de evacuación importante en la carrera, habra comida,comida, nuestras pertenencias,se podra parar un poco ,jejejej, los coj............, llego el 11 kms 62 en 6 h 33, la gente llega y se marcha, yo tardo en encontrar mi bolsa,bebo ,como e intento tomarmelo con tranquilidas, se me va un grupo que iba cerca del 9 al 12 salgo el 13, me vuelvo a encontrar con Alfonso, me ve mucho mejor y me lo dice, eso me anima mucho, me anima mucho mas las noticias que me dice de Lidia, va con su hermano ,segunda chica a 10 minutos de Marta y a unos 40 mios en el km 40,y lo mejor muy entera, eso si me alegra y me hace salir como un tiro hacia arriba, viene la parte dura de la prueba ,dura entre comillas subida de 12 kms y casi 600 de desnivel ,super corrible, si hay fuerzas, aqui me cuesta un triunfo pillar a un chico gallego que habia salido delante mio, en al avituallamiento de mitad de puerto nos juntamos 3, vamos a tirones , la subida es muy bonita entre arboles y pista ancha con muy poco desnivel ,pero ya sin muchas fuerzas para correr hacia arriba por fin llego arriba km 76, en 8h 42 , el decimo esta a 12 minutos el noveno a 16, hablo con Chelis, mi angel de la guardia, que me da animos y me anima a ir a por ellos, se me junta uno en la bajada,bajo rapido ,pero sin chispa,pero voy rapido o eso creo,bajada pestosa con algunas pequeñas subidas,por fin vemos Segovia, 10 h 02 y estamos a 12 kms,pregunto tiempos y los de adelante me han metido una minutada bajando,me llevan mas de 20 ,no entiendo muy bien,ya que creo que he bajado rapido,ellos lo habran echo mas, me conformo ya un poco e intento ponerme el objetivo de bajar de 11 horass, el camino tira para abajo se puede ir rapido,aunque no tenga las mejores piernas,me quedo solo ya que el otro se ha quedado porque no lleva luz , y yo no le he esperado, la luz era material obligatorio y algun listo como este ,ha ido todo el camino sin material obligatorio,yo ante eso, no ayudo a nadie, no se como lo hace pero tropezandose y jugandose todo me vuelve a cojer ,me parece absurdo jugar al gato y raton y aunque no me hace gracia ,me resigno y vamos juntos, las luces estan cerca pero Segovia no llega, mis gemelos se quejan mucho llevo desde el km 50 aprox ,en la salida de Matalpino con calambres en gemelos y aductores,suaves que me dejan correr ,pero ha disgusto a veces.
Por fin llegamos a Segovia, dos ciclistas de la organización nos llevan los ultimos dos kms, azuzan a la gente para que nos animen y llegamos ante el acueducto con muchos aplausos y con una buena alegria ,aqui estan Mark,Emilio,Claudio, Josero jaleandome los ultimos metros por fin llegamos, patas de madera 11h 14 y 11 ex aquo, al final llegamos juntos y de la mano,no podia ser de otra manera.
Despues de unos minutos de relax,me quedo frio y me subo hacia el polideportivo que esta a 500 metros en subida y respondiendo a preguntas como ¿Porque cojeas? ¿Vienes de muy lejos?.
Estoy llegando al poli y llamada de Lidia,Uhmmmmmm peligro, se ha perdido con otros 2 chicos y no saben si van bien, les digo que van mal y que den la vuelta y que en un cruce cojan camino hacia izda y no carretera, esta cerca ,buenas noticias y va segunda chica todavia.
Me ducho, me relajo y voy a ver llegar a Lidia, ya tengo noticias que han encontrado el camino, me encuentro con Pep y Marta, Pep desgraciadamente ha tenido problemillas que por seguridad le han echo abandonar, Marta ha ganado en chicas con 12 h 02 y 15 en la general, un tiempazo y un muy buen puesto, cada dia mejora mas y esta entre las grandes de esto, aqui en España.
Estoy con Ricardo y Alfonso , y en estas llega Lidia, 12 h 42 , segunda chica y 25 en la general ,esta muy bien, muy bien , sin apenas problemas fisicos,los tipicos en una prueba de estas, tan corredora, y sobre todo una vez mas, y van.........renaciendo de sus lesiones y volviendo mas fuerte si cabe.Ella contenta y yo mas.

Como Marta se va, les entregan trofeos a ambas, para mi una gran alegria,volverla a ver en podio,de verdad que se lo merece.

Nos despedimos de Marta y Pep, y nos subimos a que se duche Lidia, y luego cenar, volver a bajar a ver llegar a gente y a eso de las 2 de la mañana ,al poli a intentar dormir un poco.
A las 16 h 38 llegan Jose Felix y Julio, no han tenido su mejor dia, pero han completado otra ultra, que no es poco, y ya llevan unas cuantas, chapeu por ellos tambien.

El fin de fiesta termina la dia siguiente con la visita de Chelis, con el cual compartimos un pequeño poteo, antes de comer el tipico cochinillo y volver a casa con julio con una buena sonrisa en la cara.

Fin de temporada, ahora unas 3 semanas de relax,para empezar una nueva etapa ,con nuevos objetivos, el primero ya a mediados de Diciembre.

1 comentario:

  1. Muy bien campeones, ahora a descansar y recargar pilas para la nueva temporada, que la empezais pronto!!!!. Bueno, pues ya montaremos el calendario EusKat, no????. Un abrazo campeones.
    Pablo&Judith.

    ResponderEliminar