Páginas vistas la semana pasada

domingo, 30 de enero de 2011

LA PARTE MAS DURA DE LA TEMPORADA

No me gusta mucho el invierno,mucha agua,mucho frio y poca luz, cuando puedo escapo a territorios con mejor tiempo, este año he tenido bastante tiempo libre en diciembre-enero y he escapado al sol cuando he podido.
Para mi es la parte mas dura de la temporada,la de mas entreno, menos carreras, con mi forma de pensar ,el trabajo en invierno es lo que te puede dar el exito el resto del año.
Me gusta hacer una base fuerte,para luego competir bastante,usar las carreras como mantenimiento de forma y hacer fuerte las marcada como objetivo.
Este año hay tres marcadas en rojo , 100 kms de Madrid-Ehun Milak y Spartathlon, las dos primeras en busca de buenas marcas, que pudieran ser bajar de 9 horas en la primera y acercarme a 30 horas en Ehun milak, la tercera es el sueño de todos los ultrafondistas y solo con estar en la linea de salida en el Partenon ya será un triunfo y llegar a Sparta pues sería la leche.

Por ahora contento con los entrenos,me encuentro bien y con animos, hoy mismo he echo una especie de test de 50 kms ,en circuito de 10 kms y las 4h 17 que he tardado me han dejado bastante satisfecho.

El tema Lidia va poco a poco,ya esta empezando a correr algo sin molestias, este año se volcará mas en carreras mas cortas, excepto Ehun milak que volverá a la corta, no sobrepasara mucho la distancia maratón(esa es la idea,luego ya vera),con la idea de llegar con mucha chispa a Goretex,su gran objetivo del año,siempre nos ha quedado el gusanillo de intentar Top 10, y este año se intentará ,aunque tampoco depende de nosotros,sino de cada vez el nivel mas brutal que tiene esa prueba.
Por lo demas mucho entreno de natación,pesas,spin,monte que le sirve para mantener la forma,ya que lo poco que corre,lo corre a ritmos buenos, a la espera de poder ir aumentando la cantidad de minutos de carrera.

4 comentarios:

  1. Samuel y Lidia,

    Muy buena planificación y os espero en la Transalpine para compartir nuevamente con vosotros esta maravillosa carrera, será todo un placer! Un besazo,

    ResponderEliminar
  2. Animo y a calentarse para lo que queda de invierno!!

    ResponderEliminar
  3. Aupa Samu, seguro que las cosas salen muy bien este año... ¡¡os lo merecéis!!

    ResponderEliminar