Vistas de página la semana pasada

martes, 8 de marzo de 2011

72.172

No, no es un numero de Loteria, ni ninguna clave secreta,son los metros que realice el domingo en el I Ultrafondo 6 horas de Valencia.

Lo primero facilitar a Joxe Fernandez de Plazaola y todo su equipo por la magnifica carrera que han montado.
Circuito de tres kms con firme variante, 500 m de tartan mas los otros 2,5 kms variados entre baldosa y tierra.
Muy bien montado el tinglado alrededor de las pistas de Atletismo del Turia y de los paseos que hay en el antiguo cauce del rio.
Carrera con futuro,el año que viene la quieren homologar y sera un reclamo para todos los grandes ultrafondistas de ruta del pais,huerfanos de carreras de ultrafondo importantes.

Por mi parte pase un buen fin de semana rodeado de amigos,conocidos, paseos por Valencia y con el punto de nerviosismo justo para hacer una buena carrera, para mi era un test importante para los 100 de Madrid, he entrenado duro y queria ver la progresion en carrera,pero sabiendo que donde tengo que poner la carne en el asador es dentro de dos semanas.

Salimos unas 70 personas,como siempre y no acabo de comprender, salida a ritmos endiablados y a medias imposibles de cumplir,el ultrafondo es paciencia y eso parece que no lo tiene claro todo el mundo.

Uno de mis objetivos era intentar hacer 5 minutos por km ,para acabar en 72 kms, eso seguro que me reportaria una buena posicion final y puede que un podio en mi categoria.

Salgo en ritmos un poco mas rapido de 5 , y veo que va mucha gente delante,pasare el km 10 sobre el 30 aprox,la cabeza a ritmo de 4 el km, ya me doblan sobre mi km 13 aprox, no me pongo nervioso ni mucho menos, ya empiezo a cojer a gente, Lidia esta en el circuito y me realiza las labores de asistencia,asi no tengo que parar apenas,paso la media maraton en 1h 44, ya empiezo a doblar a mas gente, el dia es perfecto despejado ,con una ligera brisa ,pero nada molesta,hay sombras en el recorrido,que al principio son frescas,pero con las horas se agradecen.

Yo a lo mio antes de la maraton me vuelven a doblar otros dos, me han doblado seis, y llevare a otros ocho o nueve delante, por lo que veo empiezo a recortar, a Jose Luis Posado ,actual recordman de 48 horas y recordman de casi todas las distancias superiores a maraton en mayor de 50 años,le paso ,me lleva una vuelta, me vuelve a pasar y finalmente le vuelvo a pasar ,corremos un rato juntos y me voy, me da moral, paso la maraton en 3h 27, ahora es el momento que esperaba para no guardar mas, y soltarme un poco, eso de soltarse es un decir ya que bastante tengo con mantener los ritmos sin sufrir mucho, mas o menos hasta el km 50 que paso en 4h 5, poco a poco voy decreciendo el ritmo,ya con kms por encima de 5 ,no preocupa,tengo colchon para los 72 kms, me fijo ya mas en recortar ,paso a la segunda chica, y veo que voy recortando a casi todos menos a los 5 primeros, y asi hasta el final .
Cuando paso de la 5 hora ,ya voy sufriendo un poco a ritmos de 5,10-15, Lidia me comenta que la gente de delante va clavada,yo tambien un poco jejejy que voy 9 y 4 en veteranos, ,tengo el vasto interno de la pierna drecha un poco cargado y no voy comodo del todo,de todo lo demas perfecto,, a falta de una vuelta tengo ya los 72 kms en el bote y veo que no me da tiempo a cojer a los de delante me faltan minutos.
Me relajo paso algun km en 5,30 ,vuelvo a hacer cuentas, joder que no llego, a volver a acelerar ,el ultimo por debajo de 5 llego a la zona de meta y me sobra mas de un minuto, esta Lidia alli y hago con ella lo ultimos metros trotando y hablando.
Acabo muy entero y feliz.
Objetivo cumplido 72 kms a ritmo de 5 , y muy cerquita de podio.
El nivel altisimo, record de España oficioso de mas de 50 años, de chicas y de alguna categoria mas, no es muy normal carreras con gente por encima de 80 kms ,y con 9 personas por encima de 72 kms, se ganan muchas carreras con esa distancia.

Feliz, buena ducha, para fin de fiesta ,paella,entrega de premios y luego visita por Valencia a ver el principio de las Fallas con nuestro amigo Txetxu

Ahora dentro de 2 semanas , Madrid .......eso sera otra historia, pero esta carrera me ha dado la confianza suficiente para ir alli con determinacion e igual arriesgar un poco mas de lo que pensaba.

Desde aqui felicitar a todos los buenos amigos que han disputado pruebas este fin de semana,unos con mejores resultados que otros, no me quiero olvidar de ninguno,pero destacaria el 7 puesto de Jose V. Benito en Transgrancanaria y el 4 de Pablo Criado en el Lago Baikal, un fuerte abrazo a todos los demas.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena. Soy otro participante de Valencia al que doblaste en alguna ocasión y te vi bastante bien. En Vallecas me quedaré en 50km, asi que en la segunda parte estaremos dando aliento a los valientes de los 100. Suerte

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Samy !!! Eres un campeon . Puedes ir correr el Spartathlon.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos por vuestras felicitaciones, haber si en Madrid remato la faena,pero presumiblemente sera otro cantar, y habra que luchar y mucho para hacer lo previsto.
    Dani, si me ves en Madrid,saludame y hablamos un poquillo.
    Un abrazo
    Agur

    ResponderEliminar