Vistas de página la semana pasada

jueves, 12 de febrero de 2009

YA NOS FALTA MENOS

Ya se estan terminando las fechas de entrenamientos largos,con lluvia y mas lluvia, frio ,nieve, y todo lo que pueda caer.
A partir de ahora ya vienen carreras,marchas de montaña,unas iremos a dejarnos la sangre ,otras ,las mas iremos a disfrutar, a compartir buenos ratos, con mejores amigos, el domingo pasado tuvimos el primer contacto con esto que comento.
Se celebro en Bermeo la II marcha de Demiku.
Salimos a las 8,10 de la mañana de una pequeña ermita del barrio de Demiku,a unos 2kms de Bermeo,un buen mirador donde se divisa muy bien todo ese bonito pueblo costero que es Bermeo.
Marcha dura, mas que por el recorrido en si, que en seco, tiene que ser rapido,por la situacion del terreno acompañado de las inclemencias del tiempo.Barro, mas barro,nieve , frio, pero buen ambiente ,buena señalizacion y mejor organizacion, desde aqui invito a la gente a ir algun año,donde van a ver a un organizador y su grupo, totalmente volcado para hacer uan bonita marcha, se merecen que el año que viene les salga bueno, para que ellos tambien disfruten de la marcha,por que una marcha con mal tiempo siempre es doble trabajo para la organizacion, mas marcas, mas tiempo marcnado, mas atentos de la gente etc. etc.
Para nosotros fue un bonito entrenamiento de 3h 59 para los 30 kms y casi 1500 positivos.
Lidia y yo hicimos todo el recorrido juntos, empezando claramente de menos a mas, la semana habia sido dura para los 2,al principio se nos fue mucha gente para adelante,pero poco a poco ir cogiendo gente, acabando fuerte los ultimos kms y mas o menos entre los 10 primeros.

Ahora nuestras miras estan puestas en la Trans,faltan 2 semanas,no quiero estar nervioso,porque para mi no es objetivo,pero lo estoy porque me veo bien, y ya que voy no voy a ir a pasear, con el riesgo que eso conlleva.
La tactica sera clara, salir tranquilo,pasar la noche lo mejor posible para acelerar amaneciendo,pero pensando que mi objetivo es otro, en el momento que vea que el agotamiento me va a vencer,parar la burra,y llegar.
Esto es muy facil decirlo aqui sentado, a menos de 60 pulsaciones, alli la historia sera otra.

Lo de Lidia es distinto,ella si quiere aqui hacer una gran carrera,dejando los 50 kms de Belves como una carrera mas,donde va para acompañarme y ya que esta hacerlos.
La tiene cariño y ganas, volverla a ganar es dificil, ya que no depende solo de ti, pero bajar el tiempo si, a eso ira ,yo la veo mas fuerte mentalmente que elaño pasado, y fisicamente parecido,mas lenta que le año pasado, que venia de correr una maraton en 3h 27 en valencia,pero con mas kms y mucho mas resistente.

Sigue con sus cosillas en la pierna izda,pero la deja rendir casi al 100 por 100,sabemos que hasta que no se muscule igual que la otra,siempre tendra algo alli,pero buen sintoma es que lleva mas de 3 meses y no ha tenido que dejar de correr ningun dia,con masajes y descanso le va aguantando perfectamente.

En el tema de avituallamiento tambien casi tenemos decidido lo que llevaremos, los geles y las barritas de VEROFIT,que nos van muy bien y de beber mezclaremos Verofit y Vitargo,que tiene electrolitos,por si hace mucho calor.

El martes pasado Riki Abad tenia una entrevista en el Larguero,y lo que tenia que ser una alegria para el, presentar su proyecto a España entera,contar como le iba etc, empezo con una encerrona que le dejo helado. Dos medicos, entre ellos el doctor Escribano, el "famoso" nutricionista por las papillas que da a algunos equipos de priemera division de furbo, hablando sobre la muerte subita,sobre que si es apropiado lo que hace Ricardo etc,etc,Textualmente el doctor Escribano, dijo que lo que hacia Riki le iba a traer seguras consecuencias y que recordara que Filipides murio despues de hacer una maraton, Imaginaros el cuerpo que se le quedo a Riki ,a la familia y amigos que escucharon esto.
Eso si este no sabia antes nada de la vida de Riki, alimentacion , cuidados, analisis etc,etc.
Como siempre De la Morena y los suyos sacando mierda y mierda para subir audiencia.

Pienso que cada uno es mayorcito para hacer lo que quiera,cada uno seguro se cuidara lo que tenga que cuidarse y llegara a los limites que tengan que llegar.Como decia Josef arjam un magnifico ultrafondista "No se donde esta el limite, pero si donde no esta".

Lo primero es que hay que conocer a la persona,cual es su ambiente , como va,como es etc,etc,
He tenido que oir bastantes veces, que eso es imposible y tal y tal,yo a todos le digo lo mismo ,corred un dia con el y me lo decis.
El dia que corri yo con el,dia de perros,cuestas ,viento en contra, 42,3 kms y 133 pp de media en 3h 42 y el tio hablando todo el rato.Su maraton 37 e iba supersobrado.
Me indignan los comentarios faciles y baratos,difamar no cuesta nada.Hay gente a la que se le pone en un pedestal, y se cree quesus palabras son mandatos.

Espero que haga los 100 maratones y calle la boca a mas de uno,joder la gente parece que no tiene mas problemas que ocuparse de lo que hacen los demas.

Bueno despues del calenton de orina,vuelvo a temas mas normales, todavia ando de dias libres,y la semana que viene espero ir a Donosti a visitar a mi buen amigo Beñat,para recorrer el camino de Santiago de la costa, asi de paso supervisar el recorrido,por el que al final de temporada hacer Irun-Bilbao por camino de Santiago, en non stop,me gustaria en menos de 24 horas, pero antes tendre que recorrerlo otra vez(lo hice en 4 dias en 2006 andando),para ver los densiveles que salen, ritmos etc.etc. Ahora solo queda ir viendo como lo haria,me gustaria hacerlo con algun fin solidario etc,etc.Por ahora es un proyecto a trabajar,cuando lo tenga mas madurado ya ire contando.

2 comentarios:

  1. Saludos Samuel, interesante lo que escribes de tu amigo Riki. Tambien sigo su blog y su aventura dia a dia. Me parece extraordinario lo que esta haciendo, digno de admirar. Pienso que personas como el motivan y motivaran a muchos en un futuro. Mis buenos deseos tambien porque haga esos 100 42km y mas de uno tenga que callarse.
    Nuevamente saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mierda y mas mierda, amigo Samuel, eso es lo que vende.

    ResponderEliminar