Vistas de página la semana pasada

martes, 27 de abril de 2010

COSTA BRAVA EXTREM RUNNING PROLOGO Y PRIMERA ETAPA

Despues de estar una semanita de relax total en Lanzarote,con el color negro adosado al cuerpo,paseo para arriba ,paseo para abjo,entrenos y de buffet en buffet,el dia 22 llegamos a Bilbao justo para meter cosas en la maleta,hacer otra porque despues de la carrera todavia no volvemos a casa y cojer el coche direccion Terrassa como primera parada,antes de eso stop obligatorio en Termens(lleida) para visitar nuestro amigo Josep y su familia,estamos un ratillo ,recojemos algunas cosillas y ya cuando anochece llegamos a Terrassa ,nos estan esperando para cenar nuestros, siempre cuando vamos a Catalunya,entrañables amigos Pablo y Judith, buena velada y prontito para casa que lo que espera es duro ....... y tanto

Dia 23:
Salimos de Terrassa temprano ,para las 9,30 estamos en Blanes donde comienza la primera etapa,para hacer un poco memoria os recuerdo 180 kms en 3 etapas,pero en menos de 48 horas reales,nos empezamos a encontrar a gente conocida,cojemos los dorsales,saludamos a Xavi Marina el "promotor" de este jaleo,pasa el tiempo entre saludos y saludos,vamos al hotel,cojemos la habitacion y nos vamos a comer con Pablo y Valentin,(,para mi los grandes favoritos de la prueba con Iker Carrera),y unos amigos de ambos.
Ya hay ganas de empezar con el jaleo, por fin un poco mas tarde de las tres(la puntualidad por fortuna y por una vez no ha sido lo mas importante esta vez)

Estamos en la linea de salida mas de 300 personas entgre las 3 carreras que hoy compartimos etapa,la mas numerosa la Challange de 100 kms,la menos como era de preveer la nuestra ,unas 80 personas ,que ya me parecen muchas ,para la dureza de la prueba ,como se demostro al final acabando sobre la mitad de la gente.
Blanes-Tossa de Mar 25 kms 1500 +

Empieza el lio,salida desbocada ,al mezclarse gente de diferentes carreras, hay que ser precavidos para no fallar en el ritmo, salgo rapido pero controlado, asi todo , me pasa gente y gente,los primeros kms son por unos jardines botanicos ,enlazamos varios,con bastantes subidas y bajadas cortas,el predominio de esta carrera,seguramente no hayamos subido mas de 30-40 minutos seguidos,pero nos hemos cascado casi 5000 m de desnivel positivo, llevo pulsaciones altas, pero voy comodo,el tiempo esta cubierto, con alguna chispa de lluvia, pero con buena temperatura y bastante humedad,el terreno de todo un poco ,calitas de arena,bajadas vetiginosas,tropecientas escaleras,poco a poco se va a haciendo camino y paso por Lloret de Mar donde esata el primer control sobre km 11, en poco mas de una hora, bastante gente en el paseo animandonos ,gente en los chiringitos de playa ,tomando copas y flipando viendo a un centenar de tios ,tipo Sables pasando por alli, entablo conversacion con un chico que solo va a hacer la etapa de hoy y que va cascadillo,le animo un poco, y cuando se acaba el paseo,me voy ,toca subir escaleras,voy bien y mezclo correr y caminar ,ahora entramos en una zona de casas y urbanizaciones,alli me quedo solo,intento mantener el ritmo,las vistas al mar espectaculares, las casas ,ya no te digo,en un momento noto frio y me destemplo un poco,intento comer,pero es mi cruz, y el tema de barritas y demas ya lo tengo que dejar,simplemente no me entran,cosa importante a solucionar,problablemente a los consejos de la novia de otro corredor puede que hay encontrado la solucion para otras carreras,paso un momento delicado,pero afortunadamente llego al siguiente avituallameinto km 16 en 1h 32,puedo comer algun futo seco, platano y mejoro, otra vez para arriba ,empalmo con un grupo que se habia perdido,marcas escasas en casi toda la carrera,en la subida vamos haciendo la goma,vas pasando a gente te vas quedando de otra,ya he bajado las pulsaciones y la etapa esta siendo como la han denominado Selva Maritima,piedras,bosques,raices,llevo ya mas de 2 horas y entro en los ultimos 5 kms,despues de pasar el ultimo avituallamiento, aqui paso a Xesc Teres,me alegro de verle,porque es buena señal para mi,si estoy cerca esque no voy mal, hablo un poco con el y me dice que no va fino del todo,en este punto nos perdemos un grupo grande de uans 10 personas, vuelta para atras,cojemos el camino bueno y me pasa como un sputnik ,Iker Carrera,me ha dicho que se ha perdido y ha corrido unos 3 kms de mas,me impresiona como baja, ya debe quedar poco,el chico ocn el que voy me dice que ya estamos ,pasamos por el castillo de Tossa ,callejeamos por sus calles historicas y meta a los pies de el, cien metros antes esta Lidia con los amigos de Pablo,llego bien,cansado ,pero con la sensacion de haber guardado balas, no se si muchas o pocas 2h 42,hasta la noche no me entero que he sido 12-13(las clasificaciones han estado un poco confusas9 y que estoy a 8 minutos del cuarto,Pablo y Valentin,primero y segundo, Iker Urizar tercero,un chico de elorrio con el que he compartido bastante en esta carrera,y que anda muy fuerte, y el gran favorito iker Urizar noveno,pero sin la perdida hubiera estado en tiempos de los primeros,esataba fuerte como luego demostro.
Ahora viene lo mas duro,autobus al hotel,intentar cenar e intentar recuperar lo maximo posible,mi intencion era en esta carrera competirla como siempre,intentar estar en top 10,pero sobre todo hacer la etapa larga como test,fuerte,sin pensar en la ultima etapa,Mont Blnac es Mont Blanc y todas las pruebas son buenas para ese objetivo.
Como siempre cena animada,con Paco robles,marta ,jaume teres etc,ya somos una pequeña familia,coincidimos siempre en los hoteles de la prueba y la relacion es buena de verdad.
Briefing tardio ,a Xavi se le han ido los nervios,la cosa funciona gestiona bien la cantidad de gente que hay en las varias pruebas, y nos obsequia con un divertido briefing,donde menos mal nos desvela varias sorpresas del dias siguiente,al principio pensamos que son broma,pero no lo son.

2 comentarios:

  1. El descanso en Lanzarote Perfecto!!!
    Cuenta más....
    Enhorabuena Campeón.

    ResponderEliminar
  2. Vamos vamos cuenta mas que me he quedado con ganas..., aunque ya te doy la enhorabuena que hemos leido cosas por ahi. Enhorabueno campeon y animos a Lidia.

    ResponderEliminar