Vistas de página la semana pasada

domingo, 7 de noviembre de 2010

Spartathlon

Hoy me he pisado la entrada con mi buen amigo Jaume Teres, iba a comentaros la historia y demas de mi gran objetivo del 2011 ,pero mejor que lo veais en su pagina www.teres2.blogspot.com, hace un analisis detallado de como es esta carrera.

Es mi sueño de hace muchos años , antes de empezar en esto,poco a poco creció la inquietud en ir, hace un par de años ,ya me vi con la seguridad de poderlo intentarlo,2010 iba a ser el año, pero algunos cambios por carreras que tambien me apetecian hacer, aplazó la fecha.

Despues de darle vueltas y vueltas,decido que este año si o si, si no es este año, me será dificil hacerlo, estoy madurando y ya muy cerca del limite donde puedo llegar, hay cosas que me apetecen hacer, y si lo dejo para mas tarde, creo que ya no iría.
Animado porque mas gente conocida va lo voy a intentar, por una vez intentare ir, sin la vena competitiva que llevo dentro, 246 kms y 36 horas, con 35 , 59 me conformo, llegar y pisar los pies de Leonidas será mi mayor triunfo.

Doy vueltas y vueltas como preparlo, me gusta estar metido en todas las salsas y hay mil carreras que me gustarían ir, pero tengo que ser cabal y centrarme en esto.

Este año tocaré poco el monte,sobre todo en entrenamientos ,aunque si compita en alguna prueba. En junio -julio me gustaría hacer un cavalls con amigos y ehun milak. aunque sea a ritmos distintos a los que me gustaría, creo que será un buen descanso para el coco, de kms y kms de solo correr.Tambien espero hacer alguna cosilla con mis buenos amigos Chelis y Pablo para desconectar.

Como preparar una prueba de esta, pues ni puta idea, confiaré en los kms que tengo en las piernas y me permitan hacer kms y kms, una cosa que tengo claro es que haré entrenamiento cruzado y mezclaré el correr con dias de spin,bici,gimnasio etc.

La primera parte la tengo ya un poco definida, estoy preparando maratón de Castellón, ni de coña llego en 7 semanas ha acercarme a tiempos de 3h-3h 10, tengo algunas molestias que no me dejan ir lo rapido que quisiera, en cambio a ritmos mas relajados de 5-5,10 voy de coña, para dormirme de pie.Me imagino que en 5 semanas y en medio vacaciones de curro, mejoraré, pero tampoco me quita el sueño, con solo cojer un poco de mas chispa me conformo.
Seguramente cambie de planes,no corra Castellón a tope,aunque si a un 80-90 % y haga algo la semana siguiente, lo estamos pensando Lidia y yo, y cuando lo tengamos claro ya lo comentaremos.
Hablando de Lidia ,aunque todavia no puede correr en condiciones,esta haciendo mucho trabajo de gimnasio(spin,bici,pesas,natación) y seguramente en un par de semanas pueda estar corriendo a ritmos decentes, Castellon se lo tomara de entreno ,para posiblemente el objetivo de la semana siguiente.

Como digo en la primera parte de la temporada, a parte del Gr 10 con Lidia, entrenaré para hacer el 6 horas de Valencia,luego un 100 kms que puede ser Madrid o Calella, para terminar un 24 horas en Francia, si tengo Semana Santa libre ,iriamos a Brivé o Séné y si no pues haria alguno en Mayo, a partir de ahi segun vayan las piernas, ya veremos en las pruebas que participo.

3 comentarios:

  1. Nos conocimos en la Madrid-Segovia, yo iba con Emilio Comunero y los kroketas.

    Espero que tengas mucha suerte en el intento, y sobre todo que disfrutes de la preparación de la Sparta.

    Yo sigo dándole vueltas a como entrenaba Mark la eficiencia, y era que iba probando diferentes zancadas, hasta lograr dar con la que menos pulsaciones le hacía llevar...Tenía incluso un record de pulso bajo.

    ResponderEliminar
  2. Samy hoy me ha llegado la contestación de la organización, ningún problema me admiten la Tro de Geants como carrera de más de 200k. sera del 30 de septiembre al 1 de octubre y las inscripciones a partir de enero.
    Yo me voy a centrar mas en rodar y dejare un poco el monte , todo y que si me sale un sponsor me voy al Outback una carrera de 500k por etapas en Australia, con etapas de 65k y una de 100 , pero sino todo asfalto y en julio una de 180 en los Alpes, con 12000+, del mismo formato que la Tor, no se depende de como me vea y algunas marchas de montaña con poco desnivel para entrenar ah y un Ironman en junio, haber si lo puedo digerir todo y sino un Alkazesen.

    Salut.
    Jaume

    ResponderEliminar