Vistas de página la semana pasada

miércoles, 15 de julio de 2009

SWISS JURA MARATHON 2 ETAPA

Nos levantamos como va ser costumbre todo los dias a las 5 de la mañana,hoy toca mudanza,por lo que preparamos todas las cosas para que nos las lleven al siguiente destino,Lidia y Judith aunque salen a las 9,hacen el mismo horario que nosotros,cuando salimos se vuelven a las colchonetas a descansar un poco hasta la hora que les recoge un miniautobus para llevarles a la zona de salida,siempre nuestro segundo avituallamiento.
No me levanto contento del todo,noto molestias,y no se como me va a funcionar el cuerpo,empiezo a calentar con Beñat y me cuesta arrancar un poco,pero a los 5 minutos veo que me van desapareciendo las molestias, y estoy mejor,despues de una ultima parada tecnica, a las 7 en punto volvemos a empezar.
Hoy el recorrido va desde St Cergue a Le Sentier,a los pies del Lago Le joux 45 kms con 1290+ y 1320-,dejamos el asfalto y nos metemos por zonas de montaña y prados.
Se sale un poco mas lento que el dia anterior,se marchan los tres de siempre por adelante y nos quedamos un grupo mas numeroso por atras,despues de unos 300 m llanos,se sube el primer cueston del dia,antes de salir del pueblo,como siempre estos lo corren todo, intento aguantarles,pero al final me dejo caer,en la bajada les pillo,pero en la siguiente cuesta yo ya me pongo a andar y correr y se me van, me quedo el 9,la etapa de hoy consiste en multitud de subidas y bajadas no muy duras,pero constantes,se me van bastante ,me quedo con un frances curioso, ya que corria todas las subidas,y cuando llegaba al llano de repente se paraba,iba a impulsos electricos,al final siempre iba para atras,y con el tercer danes,me iban dejando en las subidas,pero siempre les pillaba en las bajadas,veia que el ritmo era rapido y que iba a sufrir la leche,ya de guardar para el dia siguiente poco,confiaria en la recuperacion.Despues de unos 18 kms llego al segundo control donde estaban las chicas a punto de salir,justo cuando paso salen ellas tambien,el danes se ha quedado atras y vamos el frances y yo se me vuelve a escapar y se une a los primeros de la corta,ya estamos en un paisaje de montaña y con multitud de vacas,de todos los colores y tamaños,miro para atras y veo que lidia hoy va a tener pelea,ya que va con la segunda del dia anterior Rachel,una muy simpatica chica suiza,con la que nos comunicamos bastante ya que sabia español, en una de estas nos equivocamos y nos vamos rectos en vez de subir,nos damos cuenta al poco tiempo,pero lo suficiente para que nos vuelva a pillar el danes, a todo esto de los de adelante no hay noticias,por lo que supongo que me estan metiendo bastante tiempo.En teoria nos queda la ultima subida,desde lo alto unas vistas espectaculares,en vez de cruces o buzones ,aqui suelen haber una cosa parecida a señales de trafico gigantes,vuelvo a mirar para atras y veo que lidia va detras de la otra a poca distancia,me concentro en lo mio y para adelante,bajada un poco tecnica y dejamos al danes,en poco tiempo llegamos al ultimo avituallamiento a 13 kms para meta, llevo ya 3h 30 aprox,aqui este se queda a cambiarse de ropa y yo tiro para adelante,ya casi todo son pistas de bajada,aunque nos encontramos con alguan sorpresa en medio,por fin vemos el lago debe quedar poco,ja iluso de mi, empezamos a bajar por praderas y senderos estrechos,y no llega nunca el final de la bajada,al final me encuentro con -Urs el organizador y me dice que me quedan 3 kms,ostras lo largo que se me esta haciendo, llegamos por fin al pueblo, empezamos a meternospor pistas ,alguna senda, y por fin veo el polideportivo,ultimo esfuerzo y meta, al final 4h 58, noveno en la etapa, y he bajado a octavo en la general, los de delante mio me han metido buen pellizco,el que menos 8 minutos.
Beñat ha quedado segundo hoy mejor etapa para el , en 4h 9 ,se va viendo que esta fuerte.
Salgo para ver llegar a Lidia,y veo a la primera chica y a Pablo,que ya ha realizado una muy buena carrera,se ha recuperado del dia anterior,ha quedado el 15 con 5h 11,pero a tres minutos de un grupo de tres,la cosa va mejor.Le pregunto por Lidia y me dice que no sabe ,que no la ha visto,ostras esta se ha perdido,no me deja tiempo de preocuparme,porque al instante oimos su nombre que esta llegando,llega un poco mosqueada, a falta de 5 kms,se ha confundido en un cruce y menos mal que unos señores la han visto,y le han dicho que iba mal,vuelta para atras y unos 5 minutos perdidos,al final Rachel ha echo 3h 9 para 27 kms y Lidia 3h 15,segun me cuenta iba pegada a ella y en una curva la ha dejado de ver y alli se ha perdido.
Poco despues llega Judith,cuarta en 3h 31,contenta porque esta haciendo una muy buena carrera.Norma y Maria Luisa llegaran un par de horas mas tarde que nosotros,pero siempre con muy buen humor.
Contrariamente al dia anterior estamos mas contentos, el resultado ha sido peor,pero las sensaciones fisicas mucho mejor,yo he logrado correr sin molestias,y Lidia con menos,nos hace ver el futuro mas prometedor.
Despues el ritual de siempre,los batidos de Verofit,que nos entran como un manjara,la pasta , el masaje, etc.
En la Cena tenemos la visita de Francisco Pasandin,un gallego afincado desde niño alli,gran ultramaratoniano,con marcas cerca de las 7 horas en 100 kms, y podium en alguna edicion aqui,como vive en este pueblo siempre le invitan a la cena,se pone con nosotros y nos sirve de traductor ademas de contarnos mil historias de la carrera,de lo que nos queda,si me lee un fuerte saludo desde aqui.
El dia termina con suerte ya que en la tombola me tocan 100 francos,que no esta mal,hay que ir subvencionando el viaje.
Miro el perfil de la siguiente etapa y veo que me va bastante bien,con esa sensacion me meto a la cama,ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario