Vistas de página la semana pasada

lunes, 13 de julio de 2009

SWISS JURA MARATON- PROLOGO Y PRIMERA ETAPA

El viernes 3 de julio,empezo para nosotros otra nueva aventura,ibamos con muchisima ilusion,era una prueba que yo la tenia muchas ganas,aunque por desgracia no ibamos al 100 por 100 fisicamente,imprescindible para hacer con garantias una prueba de esta magnitud.
Despues de un pequeño rodaje ,cogimos el coche sobre las 10 de la mañana y fuimos hacia Terrassa donde nos esperarian nuestros grandes compañeros de aventura ,Pablo yJudith.
En el camino paramos en Termens,LLeida,donde nos estaban esperando para comer Josep y Alba,pasamos un buen rato con ellos y a media tarde ya cogimos camino hasta nuestro destino,despues de alguna perdida por el camino llegamos a Terrassa donde nos estaban esperando nuestros anfitriones.Despues de saludos y demas una cena rica y pronto al sobre que el dia siguiente va a ser largo.
El sabado 4 de julio,nos levantamos ,desayunamos y rapidamente hacia al areopuerto,retraso de 2 horas en el vuelo,que nos impide llegar a St Cergue con el tiempo deseado para descansar,alli nos estan esperando Maria Luisa,la mama de todos nosotros,una excelente corredora veterana mexicana,que por culpa de un accidente domestico de ultima hora,tendra que realizar la carrera mas para disfrutar que para disputar.
Tambien esta por alli, Beñat Zubillaga,con el que tenemos una muy buena amistad,y que se apunto a ultima hora,pedazo de resultado el suyo al final.
Por ultimo nos presentan a Norma Bastidas,una mexicana afincada en Canada,que se dedica a recorrer carreras por todo el mundo,recogiendo dinero para una causa benefica,era su ultima carrera del proyecto 777,7 carreras en 7 continentes,en 7 meses.
Los nervios empiezan a aflorar,ya tenemos ganas que empieze esto,despues de poner todas las cosas donde va a ser nuestra casa las 2 proximas noches,vamos a cenar,tombola(todos los dias hacen un sorteo de dinero,con el dorsal de cada uno),unos consejos y a dormir.

Domingo 5 de julio,es el dia,nos levantamos a las 5 de la mañana,desayuno,preparar las cosas,dejar avituallamientos propios para que nos los lleven a los de la organizacion.
La carrera siempre consistia en tres avituallamientos,yo solia dejar siempre un bote de Bebida isotonica Verofit,y uno o 2 geles de Verofit,que siempre dejaba en el 2 avituallamiento,donde empezaba la carrera de 175 kms. Ademas siempre llevaba en la camelback,casi un litro de bebida ,mas 2 geles Verofit y algunas barritas.
A als 6,45 nos recoge el autobus que nos lleva a Ginebra,sobre las 7,30 llegamos a Ginebra y nos dejan en una orilla del lago,desde alli se ve majestuoso a lo lejos el Mont Blanc,Beñat y yo calentamos un poco y de repente vemos que sale un gran chorro de agua,en forma de geiser del lago,segun nos cuentan despues,una deferencia del ayuntamiento hacia nosotros,ya que lo suelen encender a las 9 de la mañana.
Somos 60 personas en la de 350 kms,50 hombres y 10 mujeres,y en la de 175, 13, 7 chicos y 6 chicas,numero que se va aumentando en las siguientes etapas,ya que la gente que no pasaba los cortes de la larga,tenia la oportunidad de continuar en la corta,con unos tiempos que no acabamos de entender muy bien.
Por fin son las 8 despues de las fotos y despedidas de rigor,empieza la carrera,mi idea es salir muy conservador a verlas venir,no estoy al 100 por 100,y tengo bastante respeto a la carrera, la etapa de hoy consiste en 47 kms con un desnivel de 1410+ y 750-,los primeros 26 kms son planos,con un ligero desnivel positivo,para luego subir de golpe en 14 kms el desnivel que resta,para terminar en bajada.
Empieza la carrera,se pone en cabeza Nemeth Csaba el gran favorito,con varios mas,y luego se forma un grupo de 5 donde estamos Beñat y yo,rapidamente me dejo caer,como era previsible se ha salido rapido,hago un par de kms a 4,30 y me dejo caer,salimos de Ginebra y vamos recorriendo urbanizaciones y pueblos pequeños,hasta llegar al primer avituallamiento,voy entre el 8 y el 10,y el ritmo es comodo,por delante no les veo ya y por atras veo que vienen cerca 3 o 4,sigo controlando bastante el ritmo,llegamos al primer avituallamiento km 10,5 y llevo unos 52 minutos,no esta mal voy comodo,nos metemos en un bosque y tiramos bastantes kms,por dentro de el,es buena solucion porque empieza a hacer calor,el dia esta como de tormenta,salimos del bosque y otra vez por pistas y rectas larguisimas,ya vemos al fondo cual va ser nuestro objetivo del dia el mont Dole,una cima de 1600 m,con una gran bola que se ve desde lejos,poco a poco nos acercamos a sus faldas,veo que me voy acercando a uno,por fin llego al segundo avituallamiento en 2h 10,hace 10 minutos que han salido los de la corta,por lo que espero encontrarme a gente en la subida,desde alli me quedan 4 kms por asfalto de subida comoda,que hago enteramente corriendo,en este tramo he pasado al que me precedia, Felix Benz(vamos a tener una bonita batalla al final),ahora empieza la subida de verdad con los 3 primeros kms durisimos,salimos a la carretera y se va mejor,volvemos al bosque pero ya por pistas,empiezo a pasar a los de la corta,en un momento paso a 3 chicas,poco mas tarde a Judith,va fenomenal a su paso va tercera,hablamos un poco,me dice que Lidia va primera,buenas noticias,sigo subiendo,y llego al ultimo avituallamiento,veo a la segunda chica,va a buen ritmo,quedan 3 kms y casi 400 de desnivel hasta arriba,miro para atras y me vienen siguiendo varios,habra que apretar,logro coger a la segunda chica pero me cuesta dejarla un poco,va fuerte,en lo mas duro me voy y al final logro coronar con bastante ventaja con ella y los demas,llevo poco mas de 4h horas,se me esta haciendo la etapa comoda,me quedan 7 kms de bajada,al principio un poco tecnica,de repente veo a uno delante,creo que es de la corta ,pero no es de la larga,es Gerald Baudek,que sorprendentemente va con una escayola en la mano, y baja con mucha precaucion,me voy animando,veo que queda poco,y que no pillo a Lidia,joder como ha andado la tia,y eso que ha llegado tocada,una pequeña sobrecarga en el soleo la ha echo llegar un poco justa,al final se le quitaria la sobrecarga,pero la produciria otras molestias.Ya entramos en una zona de parques recreativos,por lo que debe quedar poco para meta,y veo a otro delante,es de la mia,pero no voy a por el ,mantengo el ritmo y decido reservar que esto va a ser muy largo,ya veola meta esta al lado de donde dormimos,veo a lo lejos a Lidia y a Beñat,que me estan esperando,llego contento y tranquilo, 4h 38al final sexto en la etapa y con buenas sensaciones.
Beñat ha quedado cuarto con 4h 26 pero con no muy buenas sensaciones,en la subida lo ha pasado mal,ha pasado a Lidia al mitad de la subida y casi no la ha podido dejar.
Lidia muy bien primera con 2h 42 en casi 20 kms,ya que hoy el kilometraje ha sido un poco menor de lo que ponian ,a mi me han salido 45 en vez de 47,ya los metieron en otras etapas.
Esperamos a pablo, y judith ,empieza a llover y nos metemos para adentro,judith llega muy bien en 3h 01 tercera,pablo, no llega que raro, al final el 19 en 5h 29, ha tenido una gran deshidratacion y lo ha pasado mal,pero es el primer dia,vendran tiempos mejores seguro.
Luego el ritual de todos los dias,lo primero un batido de Verofit de recuperacion que nos viene muy bien,ducha, y a comer un buen plato de pasta con una buena cerveza,luego masaje,y a descansar y a esperar a cenar etc.
Aunque el dia ha sido bueno en resultados no estamos contentos,ya que tanto Lidia como yo tenemos bastantes molestias, y no estamos muy seguros de poder con lo que nos queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario