Vistas de página la semana pasada

jueves, 16 de julio de 2009

SWISS JURA MARATHON 3 ETAPA

Como todos los dias a las 5 para arriba,gracias que el desayuno lo tenemos en el mismo polideportivo,las patas ya se empiezan a notar pesadas,pero sorperendentemente me han desaparecido casi las molestias que traia.Despues de preparar todo como todos los dias,salgo a calentar algo,tengo buenas sensaciones,empieza a llover,espero que no dure mucho,ya que al fondo se ven claros,despues de despedirme de lidia y de desearnos suerte con Pablo y Beñat,empezamos la etapa hoy 56 kms, Le Sentier- Fleurier la mas larga con 1650+ y 1920-,tiene pinta de ser muy corredora,los primeros 7 kms son llanos rodeando todo el lago,nada mas empezar lo de siempre se van algunos por delante,y nos quedamos un grupito un poco mas atras,salimos rapido, a menos de 4,30,intento no descolgarme ya que este es mi terreno en comparacion a ellos,a los 2 kms veo que vamos demasiado rapido y me voy a descolgar,en ese mismo momento hay paron y la gente baja el ritmo, que bien sigo con ellos,cogemos a Beñat, y a un chico indio pero de nacionalidad danesa que nada muy pero que muy bien,hablo un poco con beñat, y me tranquiliza ,ya que segun el iba un poco nervioso,por seguirles,mi idea es seguir con ellos hasta el llano y en la primera cuesta descolgarme ya que como imaginaba ellos lo suben corriendo y yo prefiero subirla andando,queda mucho,dejamos el lago y nos adentramos por caminos de montaña,voy el 8 y veo que no se me van mucho,hoy tengo mejores sensaciones que ayer,coronamos la primera gran subida,y para abajo por pistas,vamos rapidos muy rapidos,al final de la bajada les pillo, y llegamos a una zona de cascadas muy bonita,lo dejamos y otra vez a subir,esta vez lo hago corriendo con ellos,el desnivel no es muy grande,en una de esta veo a Beñat a lo lejos,me ve y me pega un grito de animo,la cosa va bien,poco a poco para arriba ya llevo casi 3 horas y estoy llegando al segundo avituallamiento donde dan la salida de la carrera de Lidia,km 29,justo cuando llego,salen ,estas me ven y me animan bastante,empieza una pequeña subida,descuelgo al que va conmigo ya voy 7,al poco tiempo cojo a judith que hoy ha salido muy tranquila,empiezo a pasar a la gente de la corta y al fondo veo a Lidia que va primera con Rachel y una chica francesa que se ha pasado de la larga, nos metemos en la niebla, cuando llego a ellas, no veo a Lidia,de repente aparece otra vez detras de ellas,se ha despistado en una cabaña y ha perdido toda la distancia,la animo y para arriba conmigo,corono con ellas,bajada muy muy tecnica,me llevo a Lidia y pasamos al 6 Gerald Baudek,que al llevar escayola esas bajadas las hace muy mal,al final me voy y tiro para adelante,termina la bajada,y despues de una fuerte rampa cogemos una carretera para abajo,veo a lo lejos que van las 3 chicas juntas,y que el danes que iba 5 y hoy habia salido tranquilo,me esta cogiendo,sigue la bajada ,voy tranquilo,queda todavia bastante,me coge este y enunos falsos llanos se me va,muy al fondo veo que Lidia se ha quedado un poco en la bajada,ya no miro mas para atras y voy a lo mio,inento que Simon no se me vaya,lo consigo le vuelvo a coger en la ultima bajada antes del avituallamiento del km 42,ahora toca subir por una pista bastante dura,este lo hace trotando,yo voy andando y de vez en cuando tambien troto,se acaba la pista,entramos en una zona de Telecabinas,un par de cuestas fuertes y ya vemos el fin de la subida, a lo lejos le veo, me saca unos 5 minutos,tomo referencias de cuando llega a un especie de restaurante que hay arriba y ese el tiempo,miro para atras y veo a lo lejos a Gerald y a Lidia y Rachel,Lidia va por delante unos metros,buena señal,me pega subidon y para abajo,estoy fuerte,pienso que le puedo coger,hacemos unos kms por prados y senderos muy tecnicos,volvemos a la carretera ,le veo con alguno de la corta,vuelvo a tomar referencias y me saca menos de 3 minutos,pero volvemos a una pista con tendencia a subir y veo que se me escapa un poco otra vez,tengo ganas de coger la ultima bajada,que se que es empinada y algo tecnica,asi es,ya voy fuerte ,fuerte,faltan 3 kms parece que no les pillo,empieza una calzada romana algo resbaladiza,ya bajo sin cuerda,al doblar una curva le veo,ya le tengo,en poco tiempo le paso,nos saludamos y para adelante todo lo que le pueda quitar pues de maravilla,cojo tambien al tercero de la corta,entramos en el pueblo,y este pues me cambia y me sprinta,yo me rio,llego a meta empezando a llover un poco,muy contento,he echo una muy buena etapa al final casi 57 kms en 6h 4 a mas de 9km/h buena media,espero a que vengan los demas,a Simon le he metido 1 minuto,luego llegan Feliz y Gerald,7 y 9 minutos, no esta mal espero a que llegue Lidia,me han dicho que venia primera en la bajada,tarda mas de lo esperado,pero alli llega fuerte,le digo que tranquila y me dice que viene Rachel atras, al final llega primera en 3h 21 en 27kms,Rachel en menos de un minuto,me dice que en la bajada la sacaba bastante pero que al no ver marcas,le ha entrado miedo y se ha dado la vuelta,hasta que la ha visto,otros 3 minutos aprox perdidos,esta tia esta que lo regala,esperemos que luego no los echemos en falta,aunque sin duda es la mas fuerte.
Al poco tiempo llega Judith,al final tercera ha remontado,y sigue haciendo un carreron,nos vamos al Polideportivo,hoy esta un poco mas lejos de lo normal,es una pista de tenis cubierta,
Despues de ducharnos llegan Pablo y Judith,Pablo tambien ha echo una buena carrera el 14 en 6h 41,pero muy cerca de los anteriores,esperemos que sus problemas fisicos no le fastidien,ya que lo que esta haciendo es muy meritorio.
Maria Luisa y Norma llegan mas tarde tambien han sufrido mucho, las 2 han llegado fuera de control,la organizacion les da la oportunidad de seguir el dia siguiente,pero si no llegan al 2 avituallamiento en hora,pasan automaticamente a la corta.
Maria Luisa decide pasarse sus molestias le impiden ir bien,prefiere tomarselo con calma.
Norma lo intentara.
Pasamos el dia como siempre ,comentando la carrera,tenemos prensa aunque sea en frances,nos enteramos de las noticias deportivas del fin de semana,
Estamo los 2 contentos,las molestias parece que desaparecen,sobre todo en mi caso,en lidia menos,y hoy he realizado una muy buena carrera por lo menos para mi.
Ya veremos como recupero a dia siguiente,la etapa siguiente es como la segunda,no me va muy bien,pero habra que luchar.
Comemos,descansamos,vemos algo el pueblo cuando vamos a cenar,y a las 9 asi,todos a dormir.
Hoy me duermo con una sonrisa en los labios.
Hoy he entrado sexto y soy septimo en la general

No hay comentarios:

Publicar un comentario