Vistas de página la semana pasada

viernes, 17 de julio de 2009

SWISS JURA MARATHON 4 ETAPA

Cuarta etapa, hoy nos vamos desde Fleurier hasta Chaux les Fonds,todavia seguimos en la zona francofona de Suiza,estamos muy cerquita de la frontera francesa.Nos levantamos y ya se empieza a notar la tralla que llevamos,la gente le cuesta mas levantarse, y a nosotros por supuesto tambien,las piernas ya empiezan a ser mas de madera,y como era previsible mis cuadriceps se quejan de la "exhibicion" del dia anterior,Lidia sigue con sus problemillas,suficiente va a tener si puede mantener su puesto,es posible por la gran forma que tiene,pero todo dependera de su pierna.
El dia esta lluvioso,aunque nos lo alegra Jorg Schreiber,sacando un modelito con bañador,solo le hace falta la piscina,voy a tener la suerte de contemplarlo durante bastante tiempo,ya que hago parte de la carrera con e
Salimos a las 7 en punto,y ya como rutina se forman los grupos de siempre,la etapa de hoy es parecida a la segunda con 47 kms 2020+ 1760-,la que mas subimos,por lo que me tocara sufrir para aguantarles,hasta el km 13 primer avituallamiento vamos subiendo por pistas y senderos anchos,por lo que gran parte hacen corriendo,yo les intento seguir a distancia,en ese momento paso en un grupo de 4 sobre el puesto 10, suerte que tenemos bajada muy tecnica y ahi aprovecho para recortar tiempo y colocarme septimo,alguno como Gerald lo pasa mal,el final de la bajada es carretera y aflojo ya que los cuadriceps me estan pidiendo paz,ahi me agarra Jorg y se acerca Kai Horschig,otro hombreton aleman,con el voy a compartir mucho las siguientes etapas,pasamos un pueblo y casualidad se cierra las barreras y tenemos que esperar a que pase el tren,nos agarra Kai,los tres juntos salimos del pueblo y empezamos a subir las rampas mas duras de toda la carrera,tenemos un km muy muy vertical,aqui cada uno a lo que puede,se me escapa Jorg y dejo a Kai,nos metemos en un bosque muy frondoso, despues de la subida nos tiramos bastantes kilometros cresteando,pero metidos dentro del bosque,solo con niebla, se hace largo por fin empieza la bajada llego al km 27 llevo 3h 20,los de la corta ya han salido por lo que hoy no las vere hasta meta,me sacan mucho tiempo y ellas hoy solo tienen 20 kms con mas de bajada que de subida,ya estamos en una zona de pastos y prados preciosa con multitud de granjas y vacas y mas vacas, cojo una pista y menos mal que un pastor me grita que me estoy confundiendo,le doy las gracias y cojo el camino correcto,aunque me cuesta encontrar las marcas,por delante ya no veo a nadie,por detras miro y tampoco,pues nada a disfrutar,van pasando los kms subiendo y bajando,estamos en altura,veo algunos lagos,bonito el paisaje,miro para ataras y vienen 2 a distancia,pasamos una zona pestosa,con mucha piedra,les sigo manteniendo la distancia,y ya por fin llego al km 37 de alli a meta se supone bajada,llevo ya casi 5h,la etapa se me esta haciendo larga,bajo ,bajo me relajo y en una de estas veo a Kai casi pegado,me despierto y a correr otra vez,ya entramos en una zona de asfalto,bajo rapido,dejo el asfalto y nos metemos en un campo con hierba alta,alli me vuelvo a despistar y me agarra Kai,pero vuelvo a acelerar y le dejo,ya debe quedar poco,le paso aMaria Luisa,me anima y de repente un cueston de narices,pues a andar otra vez, ya vemos el pueblo,que por sorpresa es mas ciudad que pueblo,ya entramos y no llega nunca la meta,escaleras para arriba para abajo y por fin veo a gente de la organizacion y me dicen que 1 minuto y meta,efectivamente veo una pista de atletismo y alli debe ser,para terminar una cuesta maja y entrada a la pista y meta.
Al final 6h 8 octavo en la etapa,mantengo el 7 en la general, a Kai le he metido casi 3 minutos al final,cuando llego estan Lidia,Judith y Rachel esperandome,Lidia 2 a menos de 30 segundos de Rachel, bien ha aguantado bien la etapa,se le ha ido un poco en la bajada,y al final no la ha podido recortar, Judith tercera ha entrado de la mano de la cuarta,tambien buena etapa.
Al poco tiempo llega Pablo el 13 ,muy bien,se esta comportando como un jabato,incluso con sus problemas ahora de rodilla.
Entro al pabellon y veo aNorma,mala señal,no ha pasado el corte del 2 avit. y la han sacado dela carrera ,mañana pasara a la corta.
Beñat tercero en la etapa,en su linea,guardando fuerzas para el final,esta muy fuerte.
Los demas gastando las balas,quiero estar entre los 10 primeros y me tengo que exprimir,estos corren mucho,si reservas para las ultimas etapas ,igual es demasiado tarde.
Nos quedan tres etapas,ya hemos echo casi 200 kms,el final se ve mas cerca,estoy cansado pero fuerte,ya no tengo problemas fisicos,me duele lo que me duele,la tralla que me estoy metiendo.
Los batidos de Verofit y el masaje reconfortan mucho,el resto del dia descansando y riendonos mucho,hemos echo un grupo muy bueno,y lo estamos pasando muy bien.Aqui no solo se viene a sufrir,tambien a compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario