Vistas de página la semana pasada

miércoles, 19 de septiembre de 2012

TOR DES GEANTS: La aventura de mi vida, Valgrisenche-Cogne

La llegada a Valgrisenche es emotiva, es la primera base vida ,no se muy bien como funciona esto, llego , me dan el pin de la primera etapa, mi bolsa y empieza a llegarme gente a pedirme que quiero comer,estoy intentando situarme y no dejan de iosistirme para comer ,al final les digo pasta y sopa!!! me siento al lado de Juanan Ruiz ,en teoria hubiera sido uno de los favoritos,una emfermedad le  ha echo perderse la temporada,que este ya alli para mi es un sintoma de admiracion y superacion, me dice que lo esta pasando mal,le digo que es normal le intento animar, me dice que se va a descansar le deseo suerte y que le espero ver!!
Hablo con Lidia me da noticias, le cuento las mias , va llegando gente entre ellos Joel que parece que ha resucitado, es jovial y nervioso,no hace mas que preguntar,no sabe  lo que hacer si descansar o parar, yo lo tengo claro, ceno algo, me preparo la ropa de noche ,frontal y en 45 minutos salgo para la siguiente etapa , terrible!!!! Tres monstruos!!!  dos de ellos por encima de 3000, en total 53 kms con 4100 + y lo mismo -
Salgo tranquilo, me junto con Marc Fernandez con el que estuve cenando en Ehun milak, se queda un poco, pero vamos cerca ,viene Moises y este si va rapido nos pasa y va con fuerza, la subida es al Col de la Fenetre a mas de 2900 , mientras subimos empiezan los fuegos artificiales   en frente nuestro, vamos callados y un poco acojonados ,la tormenta esta enfrente nuestro,como es de noche no sabemos muy bien si vamos hacia ella, a mitad subida llegamos al Chalet Epee, alli nos confirman que no , que la tormenta esta en Francia, y que en principio sigue para alli, de verdad que las caras son de alivio, la subida continua y se endurece pasamos de bosque a zona mas petrea , Marc tambien se ha ido para adelante , yo me he quedado con 2 italianos que se han puesto a mi rueda ,y que parece que van tranquilos,les entiendo algo y se me hace amena la subida, cuando falta poco para coronar pasamos a Marc, al final como siempre se endurece la subida, pero logramos coronar, el primer tramo de bajada es muy perpendicular y estrecho, la frontal me va bien y me da seguridad, la bajada es tecnica ,pero estoy bajando bien, veo que nadie me sigue y que voy cojiendo gente en poco tiempo llego a  rhemes notre dame donde cojo a Moises en el avituallamiento , puesto 50 y 13h 29 para 64, 5 kms.
La misma rutina de siempre, comer ,beber y en unos minutos ya en marcha hacia el primer 3000 de la noche , el Col entrelor , 1300 de subida, Moises no tarda en escaparse y yo intento llevar un ritmo comodo, aunque cada vez cuesta mas mantener el ritmo, la subida es relativamente facil y por terreno sencillo por bosque, pero poco a poco se va convirtiendo en un gigante alpino,estamos en altura y empieza a hacer frio, casi coronando cojo a Moises, y me tiro para abajo, la bajada es complicada al principio vuelvo a dejar a los que se habian acercado, vemos luces a lo lejos ,creo que Eux Roses,pero no ,porque despues de una vaqueria, giramos hacia la derecha y vamos hacia otras luces que parecen que estan cerca, entramos en un bosque ,y el camino se alarga no acaba de bajar ,se me hace pesada la bajada, oigo voces por detras pero no me llegan a pillar ,por fin veo el pueblo,pero todavia tenemos que dar alguna vuelta hasta llegar  ,llevo 17 h 36 para  79 kms puesto 43,

Estamos en plena noche, hace frio, como caliente ,hay bastante gente en el avituallamiento,me lo tomo con calma, cambio de pilas al frontal, y  salgo con Marc, como siempre tira para arriba, la subida es larga muy larga 1700 de desnivel hasta los 3300, el terreno por bosque al principio y sendero ancho se deja hacer, va subiendo poco a poco, se hace muy pesada, me quedo solo ,nadie por delante ,nadie por detras, vamos pasando pequeños  refugios donde pone la altitud que llevamos, veo que no cojemos altura, se me esta haciendo pesada la bajada, no voy fino, me viene gente por detras y me pasa entre ellos Moises,intento no perderles mucho de vista, dejamos la zona boscosa y nos adentramos en zona mas alpina, senderos que suben poco a poco , nos enfilamos hacia unos moles de piedras que me imagino que sera el col, por fin la subida se pone tiesa y empezamos a cojer altura de verdad, viene un señor por detras y no me pasa,es Piralla ,un veterano corredor italiano ,con el que compartiria  mucha carrera mas adelante, intuimos el col arriba , va haciendo unos zig zag enormes, pero no llegamos, me empiezo a poner nervioso, la subida es larguisima, poco a poco se empieza a empinar para ponerse casi vertical, esta amaneciendo, se me atraganta la subida, paso a Marc, que va vacio, sera por la altura y el frio ,pero cuesta avanzar, por fin corono a las 7 y 26 , me ha costado 3h 40 subir, ya es de dia, el sol nos pega de lleno, la bajada es facil y divertida, me pasa Piralla y no le puedo seguir, voy con el estomago tocado, intento cojer ritmo pero no voy fino, al fondo veo el Rifugio Sella, entro y me tomo un par de vasos de sopa, con algo solido y chocolate, mano de santo, en unos minutos recupero sensaciones, aqui la bajada se hace pestosa, pero voy mucho mejor, veo a Moises y me acerco a el, la ultima parte de la bajada la conozco  se hace mas facil, llegamos a Valnontey , quedan 3 kms para Cogne ,el terreno ya es de bajada ,asfalto y pista ,el sol ha echo efecto, voy muy bien, entero y con ganas , a las 9h y 37 llego a Cogne, llevo 23 h 37 para  102 kms, alli esta Robert esperandome................................ha salido el sol!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario