Vistas de página la semana pasada

domingo, 23 de septiembre de 2012

TOR DES GEANTS, la aventura de mi vida, Gressonney - Valtournenche

Lo primero que hago es ir a pegarme una ducha hace mucho mucho calor, tiene previsto entrar mal tiempor por la noche y este es el preambulo, despues voy a que me curen varias ampollas que tengo, lo de curar es un decir, no las tocan, dicen que es mejor asi,me las vendan un poco y listo, mientras estoy comiendo esta llegando bastante gente entre ellos Joel y el ilustre veterano Angel, ambos con muy buena cara.

Me voy a la furgo de Robert, donde duermo 45 minutos, Javi me prepara las frontales y la bolsa y a las 17, 22 parto para la  siguiente etapa sobre el perfil corta, por eso he decidido dormir poco ,para luego en Valtournenche para un par de horas mas, pero aqui no te puedes fiar mucho de las distancias, las distancias igual estan bien, pero los tiempos que se hacen distan de ser los que estamos acostumbrados salen 36 kms con 2 subidas largas y sus sendas bajadas.

Los primeros kms son planos, he salido bien de patas, por lo que corro y ando, mas correr que andar , hasta cojer la subida al Col Pinter, 1400 positivos, lo conozco de la visita que hice al Tor el año pasado para ver la carrera, la primera parte hasta el Refugio Alpenzu, se suben 400 m, entre bosque con bastantes zig-zag, se ha ce bien,  a partir de ahi entramos a campo abierto, muchos cols alrededor y todos ya tapados con la niebla,, miro para atras y traigo a vanzadilla, vienen unos cuantos y a bastante velocidad, el primero que me atrapa es Joel ,me dice que ha apretado para pillarme, se queda conmigo, asi que vamos haciendo el camino charlando un poco,por atras se acercan pero no nos pillan, el tiempo ha cambiado tiene pinta de tormenta, el camino se empina y 2 franceses nos pillan, pero no pasa ,ni dios!!! yo voy a ritmo comodo y no voy a cambiar, el ultimo tramos es duro de verdad y aunque ralentizo bastante, llegamos los 4 juntos ya casi de noche, encendemos frontal y para abajo, 3 kms para refugio(!!!los huevos!!) Joel se tira literalmente,yo voy por detras de los franceses, la bajada es complicada al principio, por lo que no arriesgo y les dejo ir, las patas no estan para arriesgar y menos de noche con 210 kms ya en ellas, la bajada se hace larga , es pestosa, logramos cojer ya un tramo de pista,les he perdido de vista,  oigo cencerros, por lo que supongo que estoy llegando al Refugio, entro y veo que no hay ningun corredor, me dan algo de beber y pico algo de la mesa, pregunto y me dicen que no han parado, me extraño!!!les digo para picar el chip y me dicen que no, que este no el refugio Crest, que me faltan unos diez minutos, ostras!!!!es otro refugio que esta siguiendo la carrera y pone avituallamientos, pues nada ,les doy las gracias, y salgo espitao, ufff me estoy rallando con los kms!!! por fin llego a Crest, alli estan estos pegandose un festin!!!Joel se extraña que haya tardado, le cuento lo del refu anterior, como rapido ,y salimos, aqui he pasado en  59 h 33 puesto 22 y 216 kms, ahora nos dicen que 6 kms hasta Saint Jaques,faciles, ufff no me fio.

Empieza a llover , sacamos la ropa de lluvia, vamos juntos Joel y yo, andamos corremos, subimos bajamos, vemos que vamos subiendo y subiendo, no nos cuadra mucho, Joel se me va durmiendo, al final llegamos a cota 2000 y tenemos que bajar a 1600, que 6 kms mas largos, vamos mosqueados, bajada peligrosa con la lluvia, sube gente y preguntamos por Saint Jaques,nos indican que son las luces de abajo, despues de mas de hora y media ,llegamos, yo realmente un poco atacado(los kms tambien atacan la mente),me enfado un poco con los del control a cuenta de los kms, pero rapidamente me disculpo, ahora viendolo desde aqui, era el cansancio que se empezaba a acumular, y todo te parece mal!!!la culpa mia sin duda!!!!

Joel me dice que se queda a dormir, son las 23 h 10, pregunto el tiempo que me queda hasta Valtournenche, son unos 14 kms, me dicen que el primero ha tardado 3h y cuarto, echo cuentas ,y pienso que de noche yo unas 4,30- 5,  tiro para arriba subida al Col de Nannaz, otros mil y pico metros de subida, me dicen que faciles, hasta despues del Refu, vale, voy haciendo , estoy solo, nadie por delante ,nadie por detras, oscuridad plena, es la tercera noche, me va atacando el sueño un poco, me tomo un gel , y en un momento parece que voy levitando!!! lo juro, uff no me cuesta subir, dura poco el efecto,las alegrias en la casa del pobre son cortas!!!, subo y subo, deja de llover, pero empieza a  hacer frio, me paro para ponerme todo el kit, gorro, guantes, las marcas son escasas y me cuesta seguirlas , por fin veo el Refu, llego alli, son unos chicos muy majos, como algo, me dicen que ha pasado un chico catalan(Jordi ) hace media hora, que me faltan 250 m  de subida, que en media hora estoy arriba, es decir que seran tres cuartos, llevo el paso bastante ralentizado, veo que no viene nadie por detras, voy siguiendo las marcas,veo una luz, intuyo la cima cerca, cuando creo que estoy ,pues no, es un guardia del refu que ha acompañado a subir a Jordi, me dice que me queda poco, varias veces creo que he llegado y no es, al final veo el monolito habitual de estos Cols, me acerco le miro, y doy un beso a la placa!!!que ganas, para abajo, bajo durante un rato,la bajada no es dificil, cuando veo que las marcas tiran para arriba, joder!!! ala otra vez ha subir ,subo y subo hasta llegar a otro Col,eso pasa por no mirar bien el perfil, ahora si todo para abajo.

La bajada no me parece complicada, pero yo ya estoy cansado,tengo ganas de llegar a Valtournenche y parar 2 horas,  voy viendo luces abajo ,pero la bajada no acaba nunca, me cruzo con unos que suben con sus frontales, y me dicen que me queda sobre 1 hora,  miro para atras y ya viene alguien, al final ralentizo para que me pille y asi bajar mas entretenido es Piralla el italiano, voy con el hasta acabar la zona de sendas ,nos  metemos en una zona de pista ,me paro a atar las zapatillas y se me pira, baja,bajo y bajo, en un momento no veo marcas, ala para arriba a buscar la ultima ,veo que voy bien, no hay marcas de carrera ,pero si de Via 1, bueno un poco mas tarde de lo esperada llego a Valtournenche ,muy cerquita del Cervino.
Son las 3h 48, llevo ya  65h 48  236 kms, la etapita de marras me ha costado 10 y media, voy el 18 totalmente enchufado, recojo la bolsa y me dicen que me vaya a dormir,!!!A dormir!!si,si por supuesto, a las 6 y media me avisan, me extraño,!!!! el tio de la bolsa pensaba que ya me lo habian comentado, pues no, le pregunto que pasa y me lo cuenta, se ha parado aqui la carrera, han pasado solo los 6 primeros , hay un desprendimiento y no se puede continuar hasta que se vea que se hace, ya viene mas gente de la organizacion y me dan mas detalles , a las 6 y media tendremos noticias, no se que pensar , me voy a duchar otra vez y a dormir...................y a pensar  98 kms a meta !!!No puede ser!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario