Vistas de página la semana pasada

viernes, 21 de septiembre de 2012

TOR DES GEANTS; la aventura de mi vida, Donnas-Gressonney

Pues decido ir a dormir, me meto en la cama, vuelta para aqui ,vuelta para alla, me levanto varias veces , me pongo nervioso porque al final no hago nada, intento por lo menos descansar un poco, al final despues de unos 40 minutos, me levanto, ceno algo y llamo a Lidia, le cuento las buenas nuevas, y las 21 y 12 salgo por la puerta, me doy cuenta que no me he despedido de Miguel de un chico asturiano ,con el que estoy coincidiendo, y vuelvo a entrar, me dice que sale ahora mismo ,k le espere, despues de unos minutos salimos en plena noche, con bastantes animos y con la francesa Magali Juvenal.
La etapa tiene su miga 53 kms  y 4100 +, de una tacada 1900 hasta el Refugio Coda,  salimos del pueblo y nos hacen dar varias vueltas para ver cosas emblematicas entre ellas un puente famoso alli, donde nos regalan una tableta de chocolate, que nos vendra muy bien, subimos, bajamos y ya hacia Perloz donde hay un avituallamiento, como siempre nos reciben con cencerros ,nos hacen firmar en un cartel y para arriba, los primeros tramos mezclan tramos sencillos con otros mas pestosos y bastante sucios de vegetacion, , subimos hacia Sassa, ya se pone seria la cosa, muchisimo escalon, rampas muy duras, vamos pasando por barrios en busca de Sassa ,pero ninguno es, Miguel se queda y yo voy poco a poco, mi intencion es esperarle en Sassa, se hace largo, en un momento me bajo a buscarle,porque no veo el camino claro, me dice que ha tenido una pequeña pajara ,que ha comido y ahora esta bien ,por fin llegamos a Sassa km 161 39 h 22 y puesto 23, alli paro mas de lo esperado, ya hemos dejado calor y estamos a 1300 ,toca poner ropa mas caliente,  toca poner ropa mas caliente, 900 m para Refugio Coda 2 horas nos dicen, se nos acerca gente por atras y nos pasa alguno, vamos poco a poco, los ojos ya empiezan a cansarse.

El camino se complica se vuelve muy pestoso ,muy tecnico, despues de un buen rato vemos las luces del Refugio, parecen cerca, jajajajj, Jordi Codina y otro señor nos pasan, me relajo creyendo que estoy en e Refu y me quedo atras, no llega el p......refugio, despues de un buen rato llegamos, rapidamente a dormir , una hora le decimos a la chica, pues si a la hora exacta nos llama, perezosos nos levantamos, son las 5 menos cuarto aprox cuando salgo del refugio ,le digo a Miguel que voy tirando a mi ritmo, he dejado bastante gente en el refu, la bajada es menos complicada que la subida, se ven muchas luces abajo, las vistas de dia deben ser chulisimas, en teoria  todo bajada hasta un lago, como siempre en el tor , bajadas con subidas, no me aclaro mucho del perfil, miro constantemente una chuleta que tenia en el movil, ralentizo el paso, creia que habia pasado el lago e iba a otro, pues no, amaneciendo llego al primer lago, sitio espectacular el Lago Vaggio alli me dicen que voy el  20, que hay 2 chicos durmiendo, desayuno tomo algo caliente y parto raudo, las informaciones son buenas y dan animos ya estamos metidos en carre tope, ha todas estas ,ya hemos pasado el  ecuador de la carrera ,en kilometros porque en  horas todavia queda un cacho, ademas me he levantado con un buen dolor de cuadriceps, pensaba que me irian calentando pero va a ser que no, la subida a Coda, hizo daño, ahora tenemos un par de subidas que duelen bastante , las subo bastante lento,voy con los cuadriceps tocados, me pasan Jordi y el otro chico que se ha quedado a dormir en el lago, no voy bien pero tiro, en las bajadas voy mejor, cosa rara, paso por un bivacco y voy a por el otro col el Col de la Vecchia, ya me estoy rallando con los kilometrajes porque no me cuadran , subo el Col con apuros y parece que los cuadriceps mejoran ,en teoria 5 kms a Niel, jajajaj, despues de un rato y por terreno muy pestoso ,oigo bocinas ,cencerros y la madre que lo pario, es otro bivacco donde tienen una buena fiesta ,nos ven de lejos y montan el espectaculo, comer ,beber y sales espitao ,me acompaña un chico un rato me indica el camino y ahora si a Niel, me dicen 1h y medjia, ufff no puede ser, voy bajando y con los cuadriceps mejor, la bajada mala para variar de repente veo a Lucas, un chico que conoci el año pasado en goretex y que esta haciendo la asistencia a Juanan y......a Javi Basaldua, ostias me quedo triste porque se que ha abandonado,pero rapidamente !!!aleluya!!!mi angel!!!,Lucas tira para arriba, me abrazo con Javi, me va contando lo que le ha pasado, em da referencias, y ya no me duele nada, voy animado, poco a poco vamos a mejor ritmo, y llegamos Niel..

La llegada a Niel es guapa tambien km 186,  49 h 38, alli acaban de llegar Jordi y Alejandro, esta Robert y tambien Gerard y Valerie ,los organizadores de Andorra, Gerard se ha tenido que retirar por una verdadera mala suerte nada mas comenzar y ahora estan dando asistencia a Jordi,
Lo primero que hago es solicitar que me den un masaje en los cuadriceps(cosa que no iria bien del todo) y comer un plato de sopa, la cual me la tiro por la pantorrilla con el consiguente quemazon y risas de los asistentes.
La parada es otra vez mas larga de lo que me gusta a mi, Jordi tira para arriba y Alejandro y yo con la compañia de Javi le seguimos ,por poco tiempo ya que se nos va rapido, en menos de 4 horas estamos en Gressonney, subimos 700 m, con bastante calor, subiendo nos encontramos con Marco Gazzola que baja y nos anima, al final la subida se hace bastante bien, y arriba cuando coronamos sorpresa!!! unos señores con una sandia enorme abierta,con una cuchara metida para que comamos, no comimos ,devoramos que rica!!!! rapidamente para abajo, uff las patas no van ,el masaje no ha servido, no puedo correr lo que me gustaria, pero vamos haciendo pasamos otro ruidoso avituallamiento (lo de la gente ,chapeau) 6 kms ,vemos que viene gente por detras ,entre ellos Sonia Glarey, al final la 2 chica, un tramillo tecnico donde nos pasa uno muy rapido, Alejandro se ha quedado, y Javi tambien se queda un poco, salimos a la carretera ,el camino me lo conozco, hasta la base vida es en ligera subida ,lo suficiente para no correr, despues de mas de 16 horas que sali de Donnas acabo esta brutal etapa ,sigo el 20 en 53h 28 y 200 kms!!!Los animos son buenos ,las patas no van mal, pero queda un mundo.......................

No hay comentarios:

Publicar un comentario