Vistas de página la semana pasada

lunes, 24 de septiembre de 2012

TOR DES GEANTS: la aventura de mi vida Valtournenche -Ollomont

Cuando desperte despues de 2 horas , no habia llegado mucha gente todavia, eran cerca de las 6 y media, tenia a un lado a Joel y a otro a Jordi Codina, los tres incredulos, me levante haber si recibia noticias, no sabian nada, intente volver a dormir y no pude, empezo a llegar mas gente , y ya vi caras conocidas ,pasaba el tiempo y no sabiamos nada, se empezaban a oir rumores, qeu si nos trasladaban, otros me decian que se paraba la carrera, en verdad un poco de incertidumbre, hablando con estos dos ,pensabamos que lo deportivo habia pasado a un segundo plano, y que estando ya alli queriamos llegar y cruzar la meta de Courmayeur,ya tiempos y posiciones nos la soplaba!!veo llegar a Marc y a Angel Moreno, con este mantengo una buena charla ,que me reconforta bastante,como se aprende de los grandes veteranos!!!
Logro hablar con Lidia, le cuento lo que pasa,la tranquilizo porque llevaba un tiempo sin saber nada de mi, en estas viene uno de la organizacion y me dice que a las 9,30 vuelve a salir la carrera, son las 9y cuarto!!!!!

Ya somos unos 30 los que estamos por alli, no se que van a pasar con los tiempos y puestos, me dice alguien de la organizacion que el tiempo parado nos lo descontaran, pero bueno no lo se, tampoco es mi gran preocupacion, quiero llegar , faltan 96 kms, en principio voy a intentar haber si puedo hacerlos sin parada a dormir, ya veremos, !!!Iluso no sabia lo que quedaba!!!

A las 9 y 31 , y despues de 5h y 47  alli en Valtournenche ,muy cerquita del Cervino, salimos  hacia la aventura otra vez, nada mas comenzar empezamos a subir, yo he salido de los ultimos del grupo, tranquilamente, el cielo esta gris, y llueve un poco, segun vamos subiendo tengo sensacion de calor , de que llevo mucha ropa, ademas voy cargado a tope de material por si acaso hace frio(menos mal!!!) ,voy incomodo, voy un ratito con el gran Paolo, al que desde este momento le vere bastante, tambien voy con un japones que ha empalmado con nosotros en el avituallamiento y con Sonia Glarey, la chica que quedara segunda, segun subimos ,vemos a gente de la organizacion que viene con banderines y demas, han cambiado la parte del desprendimiento, han debido hacer un camino para que pasemos, llegamos a una presa y giramos hacia a la izda, estamos cojiendo bastante altura, el tiempo va refrescando, pasamos por El Refugio Barmasse, uff los kms no corren, me vuelvo a agobiar!!! al final me mosqueo conmigo mismo, y me planto, me echo una bronca a  mi mismo, me digo que los kms son los que son y corren lo que corren que estoy en montaña y ya esta, voy a ir a 3km/h y me tengo que mentalizar!!! uff parece que hace efecto y ya no vuelvo a renegar por los kms!!!(Habia mucho tiempo para pensar,en algo habia que pasar el tiempo, jejej)

Despues de cojer altura, teniamos una travesia de unos 20 kms sobre cota 2500, subiendo y bajando pasando infinidad de circos, yo voy a buen ritmo, pero empieza a hacer viento y frio, mucho frio, el cuerpo ya va muy tocado y a mi el frio me ataca mucho, me duele la garganta, subimos y bajamos ,los kms pasan lentamente, paso a alguno, pero todos vamos manteniendo las distancias mas o menos, pasan kms  y horas, voy cada vez mas debil ,debo estar cerca del refugio Cuney ,nuestro proximo avituallamiento, de repenta entra cobertura al movil y empiezan a entrar mensajes, Joseba Grupegui, Iñaki Pazos,(Gracias infinitas) y uno de Jose Benito muy entrañable, aqui exploto y empiezo a llorar a llanto vivo, no se el tiempo que puede estar 4,5 minutos, pero lloraba como un niño desconsolado, salieron alli multitud de emociones, el cuerpo esta debil y muy sensible, veo ya el refugio con lagrimas en los ojos,me las seco bien, y veo salir del Refu a Jordi a los pocos minutos entro yo, aterido de frio, me tomo 2 sopas, como y bebo algo, he pasado el 23 , km 256, salgo del refu y el tiempo se pone mas bravo, empieza a nevar , hace mucho frio, voy cada vez mas lento, miro para atras y veo la silueta de Alejandro acercarse, poco a poco me va cojiendo, hablamos un poco y me dice que no me quede que le siga, le digo que en subida no puedo que en las bjadas y llano le intentare cojer y asi hacemos , le mantengo la distancia, subir, bajar, subir ,bajar, vemos otro bivacco, alli tomamos te caliente y como !!Cacahuetes!!! que bien me sientan, nos dicen que nos queda solo subir  a un col 10 minutos y todo para abajo, asi es , Alejandro se me va ,pero en la bajada vuelvo a estar con el , la bajada es facil, se nos hace pestosa porque no tenemos bien las piernas, vemos a un chico subir, es el omnipresente Lucas que ha subido a entrenar , va hacia Cuney a esperar alli a Juanan y venir con el , la gente que va de asistencia no sabe realmente la gran labor que hacen a los corredores, me da la alegria de decirme que en Close esta Javi esperandome para hacer hasta el final conmigo!! tengo una sensacion de liberacion, y  ahora si se que voy a llegar, la bajada se hace muy larga ,mezcla de senderos y pista, Alejandro por delante y yo por detras a unos metros , intento no forzar mucho, se que una bajada mas intensa de lo normal  me puede dejar las piernas para el arrastre, y aqui ya las fuerzas estan muy escasas, creo que el paron me hace mas mal que bien, he dormido lo mismo que hubiera dormido sin paron, pero el rato alli sin hacer nada, no ha venido bien!!

Despues de mas tiempo de lo esperado llegamos a Close ,no sin antes volver a sacar los palos ,para un buen subidon !!!!

Oyace-Close nos da la bienvenida km 271, llevamos ya 81 h 02, puesto 24,, alli esta Javi vestido de romano para llegar a Courmayeur conmigo, ya tengo un baston mas de apoyo, ahora si que ya empiezo a pensar en meta!!! intento comer algo despues de estar un rato y los voluntarios no hacerme caso , me marcho un poco mosqueado, Alejandro se queda y al final se  come su sopa y la mia, lo que queda hasta Ollomont es facil, subir Col Brison y bajarlo, la subida tiene unos 1000 positivos , no es muy dura ,pero se hace larga, voy subiendo tranquilo , de repente veo bajar un chico, nos anima en castellano , !!Ostras!! es Salva, un chico catalan que conozco de las carreras, ha venido a ayudar en los ultimos kms a Jordi, nos damos un abrazo,charlamos un poco y tiro para arriba, nos coje Alejandro, oscurece y hay que ponerse frontales, viene otra persona por atras, le queremos dejar pasar y nos dice que no , que se queda con su Amico Sámuel, jejejej es el entrañable Paolo, pues vamos los 4 hacia arriba, pongo el ritmo y voy comodo vamos haciendo, paramos en un bivacco a mitad de subida, te caliente ,chocolate y para arriba , el final pica mas, Alejandro tira para arriba, hay que llegar hasta una luz, cuesta llegar, al final coronamos los tres, mucho viento y frio arriba, bajamos raudos , la bajada es muy pestosa al principio, hay que hacerla con cuidado, Paolo nos dice que el primer tramo es muy malo, pero luego mejora, asi es  al final se convierte en una pista, Paolo tira para adelante, mis patas ya estan muy perjudicadas, ando y corro, bajo a buen ritmo,pero no puedo correr todo el rato, las luces de Ollomont estan cerca, subiendo Brisson, ya habia decidico que me iba a echar a dormir otro par de horas, las ultimas esperaba!!!
Ya llego a terreno conocido del año anterior, en mi inspeccion del terreno, tramo largo de asfalto  y Ollomont, 14 horitas me han costado los ultimos 47 kms  desde Valtournenche, estoy km 284 85 h 32 puesto 23 y el sueño de llegar mucho mas cerca..........................

No hay comentarios:

Publicar un comentario