Vistas de página la semana pasada

jueves, 20 de septiembre de 2012

TOR DES GEANTS; La aventura de mi vida , Cogne-Donnas

Y si salio el sol,ademas en todas sus concepciones, llegue a Cogne animado, estaba Robert esperandome, desayune algo, tostadas con nutella que me preparo robert, me fui a duchar, descanse un poquitin y decidi salir unso 45 minutos despues de llegar, intentare llegar a Donnas para dormir algo, la etapa que me toca ahora es de las mas suaves,pero tiene fama de pestosa, son 46 kms con unos 1500 + y 2000- , con unos 30 kms de bajada, pero esos numeros no corresponden con la realidad, es una etapa coñazo!!!
Salgo de Cogne con mucho sol ,pero temperatura agradable, los primeros 5 kms son planos, donde corro y ando, mucha gente paseando y por supuesto animando ,llego a Llillaz donde empieza la subida, nada mas empezar veo a Eric Arveux ,el 5 del año pasado que se da la vuelta, venia algo lesionado, y me dice que no puede seguir, me anima y tiro para adelante, en poco tiempo llego al avituallamiento ,lo conozco del año pasado que estuve haciendo con Marc Balaña unos kilometros por aqui, me dicen que voy entre los 30 primeros, buen gel para el cuerpo!!!aunque la teoria era no pensar ni en tiempos ni en puestos, y hasta cogne asi lo hice,ya que mi objetivo era unicamente llegar, desde Cogne ya he sacado la vena competitiva, y ademas de llegar ire buscando alguna cosa mas si es posible!!!

La subida es entre bosque entretenida y facil, nadie por delante ,nadie por detras, salgo de bosque y voy ganando altura ya mas rapido,  en una de estas miro para atras y ya vienen cazadores!!!, voy bien y en busca del siguiente refugio, el Refugio Sogno, un poco antes de el me coge Joeneu, un frances con el que me cruzare en bastantes veces ,su tercera vez aqui y siempre bastante arriba, llegamos juntos al Refugio, el avituallamiento impresionante!!! el mejor del Tor, un buffet como de boda, con la rica crema de Sogno,una crema de chocolate que me supo a bendicion, cuando iba a salir ,entro Jordi Codina un chico catalan, top 10 en las dos ultimas Rondas del Cims en Andorra, me comenta que va a dormir 1 hora, me noto con los ojos cansados y le digo que yo tambien!!!Por lo que en un momento estoy en una litera intentando dormir, realmente solo duermo 15 minutos, me tiro otros 20 intentando dormir y no puedo ,por lo que me levanto, pregunto cuanta gente ha pasado , me dicen que unos 10 y arranco.

En frente del refugio tengo la subida a Col de Fenetre de Camporcher, unos 300 m de desnivel ,bastante duritos,nada  mas salir noto que las piernas van muy bien, veo gente en la subida y me voy acercando, el descanso me ha venido de maravilla, sin mucha dificultad corono, y ahora a por los 30 kms de bajada de mas de 2800 del Col, bajamos a los 332 de Donnas.
La bajada es facil primero por sendero, pero luego vas cruzando pistas, voy agarrando a gente, paso a Marc y un poco mas tarde a un entrañable veterano de Mataro, historia de los ultras, Angel Moreno, charlo un poco con el y tiro para adelante, avituallamiento, el ritual de siempre y sigo pasando gente entre ellos a Mauro Saroglia, que al final quedaria 6 ,el año pasado tambien hizo top 10, en la segunda parte volo,literalmente con el iba una chica francesa de las buena Magali Juvenal, sin forzar mucho les voy dejando, entramos en un tramo donde la bajada es mas tecnica, con escalones, la zona es muy bonita, nos vamos acercando a Champorcher km 129 donde paso ya con poco mas de 30 horas, parada rapida, pido un esparadrapo para taparme una ampolla, me la querian curar ,pero les dije que todavia no!!Cambie de calcetines en Cogne y estos no han debido ir bien!!!

Pregunto cuanto queda para Donnas y me dicen que unas 2h y media , jajajaja,  voy solo el terreno empieza a ser mas feo, cerrado ,con bastantes piedras, sin querer me evado un poco de la carrera, parece que no estoy en ella, sino dando un paseo por el campo, me tengo que poner las pilas de vez en cuando, pasamos puentes, cruzamos rios, paso por otro pueblo, y me dicen que en hora y media en donnas, jajaj otra vez, despues de un buen rato de cruzar pueblecitos ,llego a Ponboset, llego con Joenau, que le he pillado en la entrada del pueblo, avituallamiento, km 139, quedan 9 para Donnas, toma ya !!! hay me di cuenta que no valia mucho pedir indicaciones porque casi siempre no eran correctas, aun asi las pedias!!
Lo que en teoria tenia que bajar, pues empieza a subir, tengo que sacar los palos otra vez, infinidad de sube,bajas, incluso una subida cañera en toda regla, cruzamos varios puentes de estos que se mueven, en esa zona el rio va con caudal!! zonas de mucha piedra, bloques incluso, pestosa de verdad, al final ya empiezo a bajar y cojo a mas gente, entre ellos a uno con el que voy a tener muy buena relacion el resto de carrera Paolo Pajaro, un italiano de mas de 50 años, con el que me junto cuando llegamos al asfalto, hacemos la aproximacion a Donnas por carretera, nos meten por las zonas mas emblematicas de la zona, entre ellas una calzada romana con un Arco enorme, dejo a Paolo que se ha quedado hablando con Patrizia Pensa y con su mujer que se ha retirado y le esta haciendo de apoyo ahora, a las puertas de Donnas ,me coje Joeneu va muy fuerte en el llano, yo a  mi tran tran y con una duda que me esta martirizando, que hago ahora??? paro a dormir algo o tiro para el Refugio Coda, a veces pienso en tirar y otras me noto los ojos y quiero dormir , en estas llego a  Donnas  km 148 y  33 h 51 y puesto 27

No hay comentarios:

Publicar un comentario