Vistas de página la semana pasada

miércoles, 22 de julio de 2009

SWISS JURA MARATHON 6 ETAPA

Ya solo nos quedan 2 etapas,los animos son mayores y las fuerzas menores,la gente esta tocada,muy tocada,p ejemplo el 2 de la general ,cojea y bastante,el dia anterior se tuvo que retirar Simon, el 5,por lo que subi un puesto en la general y ahora voy 6,con Gerald a 10 minutos,que gentilmente me lo recordo,por lo que intui, que iba a por mi si o si.
Hoy la etapa cuenta con 50 kms y 1,780 + 1720- , el perfil es una subida, con un diente de sierra en lo demas ,par terminar con una bajada por pista.
Desgraciadamente tanto Lidia como yo nos levantamos tocados,Lidia tiene el aductor bastante cargado y le esta empezando a molestar la zona de los tibiales,aunque de lo que trajo,ya se recupero,las bajadas que son muchas le estan matando,cada vez que ve una cuesta arriba se le encienden los ojos, hoy tambien toca mucho cuesta abajo,pues a sufrir toca.
Yo como temia me levanto orinando bastante y con dolor,es decir cistitis o algo parecido habemus, haber como resulta.
Salimos a las 7 como siempre,los primeros kms son como los finales del dia anterior,por lo que volvemos a admirar toda la zona parecida a la ruta del Cares,por sorpresa menos Csaba y Beñat,todos hemos salido bastante tranquilo, aguanto bien el ritmo,realmente aunque tengo piernas cansadas,de fuerzas voy bien,pero a los 2 o 3 kms ,ya veo lo que me va a tocar hoy,parar y parar a orinar,me voy retrasando,les voy aguantando pero a duras penas,me empieza a pasar la gente,no se me escapan pero voy super incomodo,de repente me empiezan a venir cosas malas a la cabeza,me voy hundiendo,llego a sopesar la retirada,pero ostias,tengo que reponerme, me empiezo a acordar del trabajo que he echo,de la gente que me apoya,de Lidia etc,y tiro para adelante no me queda mas,me pasa el grupo donde suele estar Pablo,voy sobre el 13,miro para atras haber si viene y por lo menos el me anima ,no le veo, me extraña(bastante calvario estaba pasando el, y yo quejandome)sigo parando a mear,pero sigo teniendo a gente cerca,despues del primer avituallamiento en el km 9 terminamos la subida y empezamos un sinfin de subes y bajas ,el terreno es un poco tecnico por lo que no se me van, cada vez aguanto mas sin mear,empalmo con un grupo de adelante,intento mear en las zonas mas tecnicas donde les saco tiempo,poco a poco voy mejor,llegamos al 2 avituallamiento todavia no han salido estas,les queda poco,llego bastante fuerte, porque el km anterior es una pista corrible, Hablo con Lidia ,le digo que lo he pasado masl ,pero que ahora voy bien,salgo del avituallamiento,y jamas olvidare los animos de Maria Luisa,con su lenguaje tipico mexicano, el subidon es muy grande,despues del avituallamiento nos toca subir un muro,corto pero muy duro,subo fuerte,la bajada es muy tecnica empiezo a pillar a gente voy el 8 y con fuerza,me pasa el primero de la corta y hago algo de la bajada con el ,bien bien, la cosa va bien .a lo lejos veo al 2 de la general va tocado, pasamos por una zona muy bonita hasta llegar a una zona de telefericos, donde empieza otra pequeña subida,tambien veo al 5 y al 6 , me sacaran 4 o 5 minutos,nos meten por un sendero bastante tecnico, a la par de una pista ,yo prefiero ir por ahi,les quitare tiempo ,en una de estas miro hacia abajo, y estan llegando las chicas a la zona de teleferico,Lidia va 4 ,pero todas van juntas en menos de 50 metros,haber que tal ,si tiene suerte.Salimos de esa zona y bajada en una pista forestal,pero con bastante piedras ,hay paso al 2 de la general, va bajando dando saltitos,ya que una pierna apenas la puede poner en el suelo,le animo y me voy,me junto con Jakob ,un chico de la corta,de repente llegamos a un parque de Aventuras y no hay marcas,par adelante para detras,esperamos a los de atras,joder con lo bien que iba, tiramos para adelante por una pista,sigue sin haber marcas,que hacemos,unos tiran para adelante, otros tiramos para detras(era cara o cruz,elegi cruz),viene mas gente, vienen las chicas de la corta,buscamos marcas,es un desastre,hablo con Lidia me dice que va mal ,pero que las aguanta, al final decidimod tirar para adelante,segun parece les han quitado las marcas,se lo han comunicado,y por fin vemos un señor que las esta colocando,despues de unos juramentos y lamentar el tiempo perdido,se me funden los plomos un poco,ya me dejo ir, miro constantentemente para atras como va Lidia.llego al control del km 37 me paro, espero a que vengan,sigue viniendo las 4 juntas,Judith muy fuerte, y en todo momento animando a Lidia, ademas de su lucha particular con Barbara, tiene fuerzas para animar a las demas.Yo voy tirando a ratos,viene la ultima subida fuerte,preciosa en zig zag por medio del bosque ,casi arriba veo a la gente que empieza la subida,me dice Lidi que aqui las ha pasado a todas y las ha sacado un buen trozo,desgraciadamente lo pierde en la bajada,no puede forzar por temor a romperse, yo sigo con mis problemas de orina, pero mejor que al principio,hoy si estoy bebiendo mucho,la bajada es larga y pestosa por pista,me empieza a molestar el soleo,no bajo muy rapido,hace tiempo que ya no pienso en puestos ni nada ,a llegar,llegamos a Balsthat un pueblo ya germano parlante,y precioso, nos queda unos 2 kms de llano a duras penas los hago,con la moral bastante tocada, al final 10 de la etapa con 6 h 18,los qeu iban conmigo cuando el follon de las marcas me han sacado unos 8 minutos, contando que segun me conto Felix que desde nos dimos la vuelta hasta llegar otra vez,conto 13 minutos,mas el par de minutos parados antes cuando nos cogieron,mas luego la deshazon, me he dejado una buena minutada en un ratillo,Gerald me ha sacado 21 minutos ,por lo que vuelvo a ser 7,mañana bstante tendre con aguantar ,les saco 25 minutos al 8 y 9 esperemos que sean suficientes.
Al final Lidia entra 3 a 2 minutos de Barbara, a poco menos de uno de Judith,que ha sido 2,buen resultado ya que a Rachel le saca mas de 5 minutos,por lo que mañana saldra con 12 minutos de ventaja sobre la 2 y mas 1 hora sobre las 3 y 4 ,suponemos que sera suficiente,aunque esta muy tocada fisicamente.
Estamos esperando un rato y va llegando gente y Pablo no llega,me extraña,no quiero decirla nada a Judith por no preocuparla, pero me temo que lo esta pasando mal,llega gente que siempre llega detras de el y el no llega,despues de 40 minutos nosotros nos vamos hacia el poli,al final llega en 7h 18 el 25, pero con la rodilla muy tocada,seguramente no pueda salir al dia siguiente.
Beñat ha echo segundo,esta como una moto seguramente haga 2 en la general ya que el otro esta muy tocado.
Pasamos la trade intentando recuperarnos,charlando y con pena de que se acabe esto,estamos todos juntos Pablo y Judith,Norma y Maria Luisa, hoy es su cumpleaños, y lo celebramos.
Volvemos a tener suerte y nos tocan otros 100 francos en la tombola esta vez a lidia,bueno el dia no es tan malo.
Salimos de la cena y nos quedamos en una fuente metiendo los pies,vamos los 2 hacia el poli algo tocados,hablamos y pensamos que si mañana no se ve bien ,que se retire,que el trabajo esta echo y ademas bien y que las cosas son como son.
Pablo decide no salir se lo comunica a la organizacion,es una pena ,pero es lo adecuado,la rodilla la tiene mal y no merece la pena arriesgar para joder lo que queda de temporada y mas.
Mañana el ultimo dia,fisicamente ya tenemos ganas,llevamos 300 kms,casi a ritmo de 9 la hora,y se nota.