Vistas de página la semana pasada

miércoles, 16 de septiembre de 2009

GORETEX TRANSALPINE RUN 2 ETAPA

Segunda etapa,nos levantamos a las 8 de la mañana,encantados con la idea de la organizacion de salir a las 10 de la mañana,por el frio que iba a hacer a las 8,efectivamente hacia frio y mucho,estabamos a 1400 m y se notaba.

Hoy tenemos compañia, va a correr con nosotros Cecile Berg, una chica holandesa que conocimos en la Swiss jura marathon donde gano la categoria femenina de 350 kms,iba a participar en la prueba con su marido,tambien gran corredor, pero hace un mes se partio el tobillo,con una fractura por stress y no han podido participar,esta alli pasando unos dias,nos busco para saludarnos y la dijimos que corriera con nosotros,la organizacion la dio una invitacion y pudo correr.

La etapa empieza en Lech y termina en Sankt Anton,importante centro de esqui,donde se realizan muchas competiciones invernales,es la etapa mas corta de 23,83 kms con 2014 m de desnivel positivo,asi todo se hace dura dura.

Los 2 primeros kms son con tendencia a subir pero muy corredores ,al entrar al bosque se forma un tapon impresionante,nosotros tenemos algo,pero lo solventamos bastante bien,atras la gente pierde mucho tiempo,desde la segunda etapa salimos por cajones,los 10 primeros equipos de cada categoria y los 5 de mujeres,salen en el primer cajon,los 10 siguientes y los 5 de mujeres, en el segundo, y los demas en el tercero.Nosotros salimos en el segundo y se nota ,vas mas a gusto los primeros kms,tenemos 7 kms y 900 m de desnivel por delante,vamos bien a ritmo los tres juntos, en un pis pas estamos arriba,a poco de coronar cogemos a Barbara y Alex,han salido fuertes,pero Barbara tiene problemas estomacales y se retrasan un poco,la bajada es tecnica nos retrasamos un poco,vamos un grupo grande 10-12 parejas,de repente Lidia me da los palos para correr en un llano,no se lo que hace se clava el palo en el suelo,y se clava la parte superior en la ingle,se para con mucho dolor,una buena herida,yo tambien me tropiezo con el y me hago algo,nos paramos un poco y perdemos el grupo,poco a poco se va reponiendo,pero va dolorida,nos empiezan a pasar parejas,el paisaje empieza a ser alpino ,alpino,senderos estrechos,caidas pronunciadas,tenemos cerca el grupo pero no llegamos a contactar,Cecile se ha marchado con ellos,empezamos la segunda subida empinada y con nieve y hielo,esta se bloquea,empieza a pasar miedo,yo la voy empujando y con dificultad llegamos a arriba,paisaje espectacular,Cecile nos esta esperando,ha tenido un problema con las cordoneras de Salomon y se ha adelantado para no retrasarnos y arreglarlas,nos dice que marchemos que nos pilla bajando, y tanto,da un placer verla bajar,la os primeros 50 m. de bajada casi verticales,equipados con cuerda,nos pasan varias parejas mixtas,poco a poco Lidia se recupera,Cecile nos coje y empieza la pista,vamos pasando alguna pareja y vamos rapido menos de 5 kms y meta ,ya vemos el pueblo,zig-zaga de bajadas,precioso el paisaje,al final vamos rapido,Cecile y yo por delante,Lidia apretando los dientes, al final 4,18 posicion 16 de nuestra categoria,despues de todo lo pasado hemos salvado el dia bien,seguimos los 15 en mixtos,y Lidia sigue sin problemas.

Nos despedimos de Cecile y nos citamos para Scuol donde va a ir a vernos.

La misma rutina de siempre,buscar la habitacion ,ducha,siesta y a cenar,hoy gran cena en un sitio espectacular,otra mas al saco.

Oscar y Eladio otra vez segundos,Avelino y Santi han mejorado una posicion y Sylvie y Miguel despues de pasarlo realmente mal en la nieve siguen llegando sin problemas.