Vistas de página la semana pasada

miércoles, 23 de septiembre de 2009

GORETEX TRANSALPINE RUN SEPTIMA ETAPA

Para mi la penultima etapa siempre ha sido la mas peligrosa,el cuerpo esta cansado,la mente tambien ya tienes ganas de acabar y todavia te falta otro dia por levantarte,es duro,duro,sobre todo poner toda la maquinaria en accion.
Como era previsible eso paso, Lidia se levanto con mala gana, cansada y sin muchas ganas de correr,desde el principio toca labor psicologica y no queda mas remedio que animarla y animarla todo el rato,aunque la carrera empieza a las 8 la espera se hace larga.
Hoy el dia esta nublado y con posibilidad de alguna lluvia sobre todo al final, tenemos la subida reina de la carrera ,llegamos a un collado a 3012 m el Rappenscharte este año sin nieve,no se si sera mejor o peor,porque el final es una tartera guapa.
Salimos de Mals y llegamos a Schlanders por carretera pocos kms ,pero en carrera 35 y medio y 2145 + y 2411 -
Los primeros kms son en subida por pistas y senderos hasta el km 9 de ahi al 14 falso llano para arriba y a partir del 16 toca subidon de 4 kms, el primero mas suave y los 3 ultimos 1078 m de subida,una pared,para terminar de dejar guapas las piernas un descenso de 2300 m en 15 kms,pero sobre todo los ultimos antes de llegar al pueblo en una pista imposible que deja a mas de uno muy muy tocado de cuadriceps.
Por fin salimos, y cogemos un ritmo majo,parece que Lidia ya ha cogido ganas y la cosa va bien,nos mantenemos mas o menos donde siempre, el problema empieza a partir del 6 o 7 que la pendiente es mas suave empezamos a correr mas,y la gente empieza a pasarnos ,entramos en un sendero a media ladera,incomodo de correr,sin casi desnivel,la gente se nos va,Lidia empieza a ponerse nerviosas,va llegando cada vez mas gente de atras,estamos un rato con los Leoneses,con otros chicos de madrid,va incomoda al estar el camino un poco ladeado,no pisa bien,le empiezan a venir molestias,nada a mi solo me queda animarla y esperar a que llegue el asfalto, km 14 por fin,empezamos a subir suavemente,vuelve a coger sensaciones cuando la gente anda ella trota buena señal y llegamos al avituallamiento del km 16 ,ahi la organizacion tiene montado una buena animacion con los speakers de llegada para animarnos,alli esta nuestro querido Oriol, cuando nos ve y viendo que vamos un poco mas retrasados de normal,nos anima como nunca,sobr todo a Lidia,parece que la revive ,casi no para en el avituallamiento, y empieza a subir fuerte ,la tengo que controlar porque el ritmo es fuerte y nos queda paredon, al principio es dificil pasar,nos la ingeniamos como podemos,nos retrasan un poco,en el momento que podemos pasar ,tiramos fuerte ,hacemos una subida espectacular,vamos acercandonos a la gente de nuestro grupo,en algun momento Lidia esta algo mareada,por la altitud mas que nada,come ,bebe y hasta arriba logramos ponernos ya en nuestra posicion normal despues de recuperar mucho tiempo en la subida,cerca del collado habia una persona con un instrumento de viento,no se exacto cual,pero bastante grande(que animos para subirlo) que hacia una acustica muy buena,sonando desde bastante lejos y animandonos el final de la subida.
Ahora toca la bajada en la cima hemos contactado con Alex y Barbara,que tambien estaban haciendo una buena etapa,les cojimos de referencia,les vimos al principio muy lejos,y el ir cojiendoles nos animo bastante,primera parte muy tecnica,lidia y sus cuadriceps sufriendo,aguanta bien,km 25 otro avituallamiento ahora solo queda pista y meta,joder con la pista cada vez se inclina mas para abajo, es una tortura,me costaba bajar a mi que iba sobrado,no quiero imaginar a los que iban mal(El director de carrera ,pidio perdon en el briefing de la noche,por los ultimos kms,pero nos dijo que para evitarlos le salia una etapa de casi 50 kms por el valle,y que no creyo conveniente cambiarlos).Como podemos vamos pasando los kms,por atras no nos pasa casi nadie,por lo que no es mala señal,de repente cuando faltan 2 kms vemos a una pareja mixta que van muy parados son la pareja del dia anterior,hoy si los pasamos,ya llegamos al ultimo km empezamos a ver gente conocida que nos animan, entre ellos Eladio,Montse,nos queda cruzar casi todo el pueblo,por fin llegamos , Oriol nos recibe de nuevo,y comenta que la etapa esta siendo dura porque llegan todas las parejas con las caras cansadas, al final 5h 33 posicion 14 ,los Jalabi otro etapon hoy nos han quitado 10 minutos,les sacamos 11 minutos para el dia siguiente,va a ser dificil ,ya que estan muy fuertes, y nosotros aunque estamos bien no estamos a su altura,el dia ha sido el mas complicado y lo hemos salvado bien.
Esperamos a ver llegar a mas gente,despues de un rato ,hoy nos toca furgoneta para llevarnos al hotrel ha varios kms de la llegada,nos toca alojarnos en la Casa de la familia Adams,menos mal que hay mucha gente de la carrera,en Italia los alojamientos son un poco peores,que sobre todo en Austria,que eran un autentico lujo.Oscar y Eladio se han recuperado y han vuelto a hacer segundos, nuestros amigos los asturianines,hoy mal dia Avelino,pajaron y se han retrasado un poco pero siguen entre los 10 primeros de la general y 7 de su categoria,todo un logro, por ultimo nuestros entrañables amigos Sylvie y Miguel tambien pasan la etapa,no sin sufrimiento,lo mas duro ya esta ,ahora a disfrutar el ultimo dia.