Vistas de página la semana pasada

martes, 22 de septiembre de 2009

GORETEX TRANSALPINE RUN SEXTA ETAPA

Hoy dejamos Suiza y nos adentramos en el ultimo pais Italia,nos vamos de Scuol un pueblo metido en un enclave impresionante,frontera con Austria e Italia,uno de esos sitios donde piensas ,yo aqui seria mas feliz todavia.
Volvemos a los madrugones ,salimos a las 8 ,el tiempo ha empezado a cambiar,ya no tendremos dias radiantes,pero seguramente escapemos de la lluvia,llegamos a Mals camino del Parque Nacional del Stelvio que es donde acabaremos el sabado.
37 kms con 1300 +,segun lo que nos cuentan muy corribles,algunos como Roncero lo tienen apuntado en la agenda en rojo,para nosotros no muy favorables,hoy se correra y eso no nos va,aunque esperemos que les duelan las patas como a nosotros.
El principio de la etapa son 6 kms a la orilla del rio,por unas pistas en ligera bajada,lo dicho la gene sale como sputniks,nosotros salimos a ritmo de 5-5,10 y nos pasa gente y gente,nosotros relativamente tranquilos viendo escaparse a los de nuestro grupo,por fin llega la subida todavia en pista,mientras los demas andan nosotros seguimos trotando,vamos recuperando,ya empezamos a ver caras conocidas, y la misma cara de siempre,ya vienen estos pesados... de aqui en adelante subida,pasando una de las zonas mas espectaculares de la semana,,un desfiladero metido literalmente en una roca(ver en el apartado de fotos) con una caida de unos 700 m,pasando por varios tuneles,para haceros una idea una Ruta del Cares pero en subida y mas espectacular, aqui en este tramo Lidia hace una de sus mejores subidas de toda la semana(para decir verdad subio bien toda la semana,pero los ultimos dias cada subida era mejor que la anterior)no paramos de pasar gente,la gente que se unia la descolgabamos e ibamos recuperando lo perdido en el llano,yo aqui pase mi unico momento malo de la semana,se me reproducieron las molestias en el gluteo que me suelen dar,y me costaba seguirla,ya que el ritmo era alto ,alto,llegamos al fin del camino y poco mas tarde la subida,y aunque me duele todavia,ya en la zona que andabamos 8 kms de sendero ancho sin subir y bajar mucho,manteniendo altura,y pasando ya a Italia,la aguantaba bien,llegamos al avituallamiento del km 25 y medio se supone que quedan 11,5 para acabar, al final salen mas de 13,terminando la etapa con 39 kms,ahora todo bajada los primeros kms mezcla de pista y sendero,vamos rapido,Lidia ya empieza con sus problemas de cuadriceps diarios en los finales de etapa, pero va aguantando,nos empiezan a pasar parejas,pero ninguna peligrosa,los Jalabi les hemos perdido de vista hoy, y suponemos que nos meteran una minutada era su carrera,el terreno es bonito entre bosques,pero ya tenemos ganas de coger los ultimos kms de asfalto y llegar,a falta de unos 3 kms nos pasan Roberto y Virgilio,dos chicos de Castellon, con los que tenemos muy buena relacion,siempre les dejamos subiendo y nos cojen bajando,asi andamos todos los dias,diviso una pareja mixta,y sin decirle nada a Lidia empiezo a tirar,iremos a 4,15-4,20,poco a poco nos vamos acercando,dentro del ultimo km les tenemos a tiro,pero Lidia ya viene forzada y levantamos el pie,nos quedan 2 dias,ya empezamos a ver a Tere, Cristina nuestras animadoras de los ultimos kms,es una delicia verlas,meta y otra etapa mas, al fianl rapida,rapida, 4h 29 en casi 40 kms, puesto 14 de etapa,Los jalabi han echo un etapon les felicitamos han quedadolos 11 y nos han sacado 6 minutos,todavia nos queda margen para ser la primera pareja mixta estatal,realmente es nuestro objetivo ahora,ya que la gente anda fuerte y por arriba no tiene pinta que la gente pinche.Como es pronto nos quedamos bastante tiempo en meta viendo llegar a gente y hoy por fin vemos a Sylvie y Miguel, como siempre felices y sonrientes, con algun ostion que otro,y pasando pagina. Hoy adelante ha habido mucha miseria,en nuestra categoria ha abandonado la 2 pareja,y en las demas categorias ha habido algun que otro pajaron.Oscar hoy ha sufrido mucho han quedado 4 y es duda para el dia siguiente,estoy seguro que se repondra.
Uno de los chicos que compartio con nosotros habitacion en Scuol del Equipo Buff ha llegado groggy a meta,por suerte le logran recuperar despues de un buen rato tumbado en la enfermeria,los dias empiezan a pasar factura,espero que nos respeten a nosotros.