Vistas de página la semana pasada

viernes, 18 de septiembre de 2009

GORETEX TRANSALPINE RUN CUARTA ETAPA

Hoy llegamos a Suiza con la etapa mas larga,los animos no decaen,porque al dia siguiente tenemos un dia de "descanso" que a la postre no es tan descanso.
Galtur-Scuol 40 kms 2300 + y 2700-,mas o menos 2 subidas y 2 bajadas.
Los animos son buenos y aunque las patas duelen un poco,no hay molestia importantes y la pata de Lidia sigue comportandose ,aunque los cuadriceps se empiezan a quejar un poquitin,yo por ahora tranquilo y siguiendo entrenando,que bien.
La salida hoy es a las 9,una hora que nos regala la organizacion y que nos sienta de maravilla, con fuerzas renovadas y al son de Keep on running en directo,salimos bastante escopeteados como siempre ,aunque ya enel primer km hay una cuesta que nos pone a casi todos a andar,hoy los primeros 10 kms son de pista y se suben casi 600 de desnivel, por lo que nos va a tocar correr,como siempre nos pasan bastantes parejas y estamos a rebufo de nuestro grupo,poco a poco vamos atravesando un valle y sobre el km 7 decidimos hacer mas Cacos, 1 minuto andar otro correr, ya que Lidia va incomoda y con un ritmo alto para ella,la cosa funciona,no se nos va mucho la gente y al primer avituallamiento llegamos delante del Jalabi Team y poco detras de Alex y Barbara,que son nuestras referencias, la subida se va empinando, Lidia cada vez mejor llegamos al Alto con Alex y Barbara a 2700 m, empezamos a bajar juntos,si una baja mal la otra no baja mejor,se hacen apuestas entre ellas de quien baja peor,es un poco exagerado,porque realmente no bajan mal,sino que hay gente que baja muy bien y a veces las comparaciones son odiosas,de repente no se mosca la ha picado y Lidia empieza a enfadarse,raro en ella,porque no va a gusto, que si baja mal etc,la logro tranquilizar y cuando empieza la bajada en pista empieza a tirar mucho mejor,dejamos a Alex y Barbara, pero se nos unen los Jalabi Team,estamos cerquita de entrar en Suiza,los paisaje majestuosos, se nota la entrada a Suiza empezamos a ver bastantes vacas,llegamos juntos al control estamos en Suiza una banderola suiza en el refugio lo delata,nos encontramos alli con los chicos de Monistrol de montserrat, Jordi y Pep,nos extraña verlos ya que suelen andar por delante nuestro, me comenta Jordi ,qeu va mal de las rodillas y que sufre bastante en las bajadas,comenzamos todos juntos a coger el siguiente tramo de subida,donde tenemos que subir mas de 700 m de desnivel en menos de 4 kms ,la primera parte no tiene pinta de dura ,pero el final si,poco a poco vamos afrontando la subida ,de repente veo que Lidia arrastra muchos los palos y no va fluida,le pregunto que tal va y me dice que floja,decido cogerle los palos y le digo que se agarre a ellos y yo tiro, estamos asi durante unos 10 minutos,parece que se recupera,me vuelve a pedir los palos y tira para adelante,y tira de verdad, yo me relajo y de repente me saca unso 20 metros,ostras, me cuesta mogollon cogerla,casi arriba hay que trepar un poco y volvemos a cojer casi a los jalabi que se nos habian escapado despues del avituallamiento, un respiro , la vista es alucinante rodeado de 3 miles y casi 4 miles,y hacia abajo ahora toca bajar unos 1700 en 12 kms en 2 partes,al principio la bajada es tecnica,luego menos tecnica por sendero en zig zag ,agarramos a Jordi y Pep,Jordi va mal le dejo los palos haber si amortigua un poco la bajada y nos vamos hacia los Jalabi que tambien los pasamos,vamos bien ,aunque los cuadriceps de Lidia empiezan a protestar,nos pasa una pareja mixta que baja muy bien del equipo Craft,y por fin llegamos a una pista ahora hay un km y pico de subida hasta el Motta Naluns una estacion teleferica a donde mañana vamos a llegar en la crono escalada,alli nos distanciamos un poco de los jalabi y cojemos a los de Craft, Lidia va fuerte y combinamos bastante el corre con el andar,llegamos al Motta y menos de 6 kms de bajada,el mismo recorrido que al dia siguiente haremos de subida,al principio muy empinada,tenemos que bajar el ritmos porque los cuadriceps de Lidia no aguantan, pero bajamos rapido,por fin cojemos la pista,nos pasan los jalabi como obuses, como bajan,vemos una pareja mixta por delante y vamos a por ellos, el pueblo esta a tiro, a la entrada del pueblo les cojemos,todavia nos quedan unos 500 m de bajada fuerte,vamos a saco por fin vemos meta,un esfuerzo mas y ya esta, hoy 5h 54 puesto 14 en mixtos, y mas cerquita de los adelante,a unos 6 minutos entran Alex y Barbara,los jalabi nos han sacado minuto y medio en un pis pas,pero todavia hay renta.
Los demas en sus tiempos Oscar y Eladio siguen haciendo 2 puestos y Santi y Avelino los asturianos hacen hoy cuartos a 2 minutos del podio, que pena,.
Volvemos a ver a Cecile,esta un rato con nosotros y quedamos para vernos al dia siguiente.
Esperamos a Sylvie y Miguel,pero no llegan ,nos vamos al albergue donde dormimos hoy,nuevo y todo un lujo,hoy compartimos habitacion con el Buff Team.
Sylvie y Miguel hoy se lo han tomado con calma han llegado al segundo control y como lo han pasado bien se han sentado,copa cafe y puro,se han despistado de la gente ,se han perdido y al final mas de 8 horas, pero ellos felices,que gusto.