Vistas de página la semana pasada

martes, 25 de septiembre de 2012

TOR DES GEANTS.la aventura de mi vida , Ollomont Courmayeur

LLego realmente cansado, lo primero que hago es ir en busca del medico, me duele bastante la garganta, me la miran y me dicen que la tengo inflamada,que cuando acabe tome algo mas fuerte, pero ahora me dan unso antiflamatorios y a dormir!!! no como nada ,lo que quiero es tumbarme un rato, entro  a la carpa donde tienen las hamacas con Javi,le digo que a las 2 h y media me despierte, Javi tambien se duerme y efectivamente pasado ese tiempo me llama, no he descansado muy bien porque hacia frio, me levanto ,con pocas ganas es cierto, desayuno algo,preparamos frontales y a las 2h 45 de la mañana nos vamos hacia la gloria!!!!O eso creiamos , la etapa es de las mas faciles 49 kms, con dos subidas algo duras ,pero mas por la mochila que llevas detras que por si misma, tiene los tramos mas corredores de la carrera.

Con nosotros salen Sonia Glarey, y el japones Yamada, que los veremos bastante en esta etapa, me conozco la subida por lo que me la tomo tranquilo, el descanso me ha venido de perlas y vuelvo a ir a buen ritmo, por supuesto voy animado y mas teniendo a Javi al lado, se que llego, mas tarde o mas temprano, pero llego, segun vamos subiendo ,va haciendo mas viento y mas frio, empieza a llover, mas viento, vamos viendo las indicaciones de Refugio, no nos queda mucho, son 1000 de desnivel hasta el refu y unos 300 mas luego hasta el Col, el tiempo se esta poniendo malo,malo, vemos el refugio ya, perdemos las marcas, y el viento nos impide avanzar con facilidad, nos esta costando llegar al refugio, si no le digo nada ,Javi sigue recto, por fin entramos en la desviacion que va al Refugio y entramos!!!

Bastante gente alli, todos los que han salido delante nuestro,estan Jordi y Salva, Paolo y su mujer Lisa, que le esta ayudando en esta ultima etapa!!llega el japones  como puede, cuando vamos a salir nos dicen que no, que se ha parado la carrera!!!! ala otra vez!!Esta toda la carrera parada y la gente metida donde le haya parado, son las 5 menos cuarto,hemos tardado 2 horas en subir,que con la que estaba cayendo no esta nada mal, nos dicen que nos vayamos a dormir y que cuando se haga de dia nos diran algo, que hasta que no vuele el helicoptero no se sabra si podemos pasar o no!!

Esta parada ya hace mas pupa, estamos realmente cerca, acabamos de dormir  y vamos bien, pero bueno como hace frio, nos vamos a meter en la cama con un buen edredon, javi me despierta a las 2 h y poco cuando se ha echo de dia, vamos a preguntar y nos dicen que hasta las 8 no se sabe nada, andamos por alli ya todos levantados con ganas de salir, un buen ambiente, no hago mas que tomar te caliente y comer galletas, la espera se hace larga, me vuelvo a ir a tumbarme un poco, al rato me avisan que a las 9 partimos.

A las 9 en punto salimos, nada mas salir del refugio, la cuesta se empina, me noto que voy ligero, voy detras de alejandro y de javi, al par de minutos , me doy cuenta , la ostia!!! voy sin mochila, se lo digo a javi, y me bajo a todo gas al refugio otra vez, veo que la chica del refugio esta subiendo con la mochila en la mano!!! si de por si me fallan las neuronas de vez en cuando ,pues llegando a este punto , pues mas!!
Pues nada toca remontar poco a poco, voy subiendo bien, y en poco tiempo estamos arriba del Col de Champillon, penultimo col de esta aventura.

La bajada no es complicada al principio,senderos con mucha zeta, segun vamos bajando, se va complicando un poco mas, sendero mas estrecho y con piedra, al final de la bajada ,tenemos un avituallamiento, ahi coincido con Alejandro, Paolo y Lisa, ahora toca un par de rampas en pista y un tramos de unos 8 kms muy llano, yo intercambio correr y andar, ellos corren casi todo, sobre todo Paolo y Lisa que van muy rapidos, el tramo se hace largo ,pero es de agradecer , cojemos la bajada a San Remy, que seme hace mas larga que cuando la vi el año pasado, mas que nada porque no llevaba 300 kms en las piernas, de alli tenemos que bajar a Sant Remy en Bosses, el pueblo donde sale el tunel del Gran San Bernand, paso de Italia a Suiza. km 302, 30 a meta pos 25,ya llevamos 97 h 55 con las interrupciones incluidas, en el avituallamiento nos juntamos bastante gente , es el grupo que llevamos viendonos los ultimo dias, sacan un jamon  y empiezan a hacer lonchas, debe ser español, porque estaba muy bueno, o por lo menos a mi me lo parecia, comi bastante, te y mas te, y a por Malatra, la ultima  subida, unos 1300 que se hacen duros, muy duros, al principio pasamos por varios pueblecitos ,para ya cojer la subida real, a decir verdad el primer tramo es muy comodo, pero a mi ya me pesa todo, Javi se debe dar cuenta, que hago algo raro, y me ofrece musica, yo nunca he llevado musica en carrera, joder que invento!!!a mi me vino de lujo, tomarme un gel ,ponerme musica, y el cuento cambia, joder si cambia, no es que iria super veloz, pero yo por lo menos me encontraba, bien, subia al ritmo de los demas, mantenia las distancia por delante y por detras, me iba distrayendo viendo a Sonia y al japo como mantenian una bonita lucha, en mi mente ya iba imaginando la meta y mi llegada, volviendome a emocionar y caerme unos buenos lagrimones, pasamos  por una especie de vaqueria donde otros años estaba el avituallamiento, este año es un poco mas arriba en un refugio nuevo que han echo, se me esta haciendo duro, pero es lo ultimo, llego al refu ,casi he pillado a Sonia y al japo, salen Jordi y Salva y nos volvemos a citar en el proximo.

Aqui logro comer algo de sopa, beber algo que no me sienta bien, porque casi lo echo todo, despues de un par de minutos malos, me meto algo a la boca, y salgo con Sonia y el japo, nos quedan 400 m de subida lo mas duro.
Sonia tira para adelante y el japo se queda detras asi nos mantenemos durante toda la subida,nos acercamos a lo espectacular de Malatra, esta todo nevado, sendero estrecho, tengo que subir clavando punta en algun momento, Javi ojo avizor ,por si me resbalo, el final es verdaderamente complicado por la falta de fuerzas, ya vemos el collado, tramo con escalones y cadenas,en algun sitio casi gateo, animamos al japones que no decaiga que tambien las esta pasando mal, por fin Malatra,es como pasar un tunel y ver la luz, de no ver nada, a asomarte  ante una inmensidad de picos con el Mon Blanc de jefe, un abrazo con Javi y para abajo , unos 20 kms, el primer tramo entre nieve, el japones nos pasa como un obus, va derrapando, este se va a matar, yo voy bajando bien,pegando algun resbalon, en alguno noto el aductor, mientras nosotros bajamos sube algun japones con guia y con unas camaras enormes!!!

Me pasa otro bajando, paso a Sonia que baja mas tranquila, ahora los puestos ya es lo que menos ya que todos queremos llegar, se acaba la nieve el terreno es sencillo y de bajada!!! ahora si que se disfruta, pero como todo no puede ser perfecto, me empieza a molestar el aductor, no he tenido problemas fisicos en toda la carrera, me imagino que esto sera normal, vemos unas alpages, que pensamos que puede ser Bonatti, pero por la altitud no  creo estamos todavia a 2300 y hay que bajar a 2000, los pasamos y seguimos bajando, el ritmo no es malo, ya veo Bonatti, y las Gran Jorasses enfrente, llegamos a Bonatti, y parece que por aqui no ha pasado la carrera, se nota que estamos en una zona mas turistica, el montañero es distinto, entro en Bonatti  a las 16h 30 llevo 102 h 30 y me dicen que en 2 horas estoy en meta,pienso que un poco mas, ya que  el aductor no me deja correr a gusto, voy corriendo y andando, el ritmo no es malo, paso a un chico que va andando y en los llanos de Bonatti,me pasan 2 corriendo a muy buen ritmo ,uno de ellos va dejando a su acompañante, no entiendo tampoco muy bien como la gente puede llegar asi despues de 320 kms, y anteriormente estar medio muertos, hace sol , un helicoptero merodeando Mont Blanc, tengo sed, y......no tenemos agua, la ultima en la frente, pensabamos que llevabamos y no hemos cargado en Bonatti, hemos pasado un par de riachuelos, tengo bastante sed, ya no me duele nada, sed y mas sed, le pido a un chico que viene de frente y me da té que debe lllevar para alguien que viene detras, se me hace largo Bertone, tengo las mismas sensaciones que un entreno en Cavalls este verano, una curva  ,otra curva, al final ya veo los postes que indican Bertone, voy totalmente exprimido, le digo a Javi que llene 2 bidones para la bajada, por fin Bertone, me siento y bebo , me ha salvado la campana, ahora si que toca disfrutar ,sale bastante gente del refu a felicitarme,, me dicen 40 minutos y en meta...ya lo conozco

Unos dias antes de la salida estuve por aqui entrenando y al bajar iba visualizando como seria mi llegada, me imaginaba como iba a llegar, me preguntaba que sensaciones tendria, pues ya esta lo estoy bajando y lo voy a conseguir, la bajada de Bertone es muy pestosa el primer tramo, lo bajamos con respeto pero a buen ritmo, estoy disfrutando, y mucho, bajo hablando con Javi, y se nota la felicidad en nuestras palabras, dejamos la senda,luego la pista y llegamos al asfalto 1 km meta,alli estan unos forestales que se paran y me felicitan ,ya hay gente que no para de felicitarme, algunos cencerros, antes de entrar en el pueblo, me paro y le doy un muy sentido abrazo a Javi, lo he hablado con el ,y el sabe perfectamente lo que opino sobre la gran ayuda que ha sido para mi, entro al pueblo, javi se queda atras y me deja solo para que disfrute de los ultimos metros, no se pueden describir aqui, simplemente hay que vivirlos, mucha gente poque llego a una hora muy buena y ademas Sonia Glarey va a entrar detras mio, es de la zona y hay mucha gente para recibirla, ya oigo al speaker, alfombra roja en el suelo, oigo mi nombre y por fin meta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Son las 18 44 puesto 27, 104 horas despues estoy en el mismo sitio, feliz, muy feliz ,lo he conseguido, viene a abrazarme Pablo, y tambien mi gran amigo Oscar Perez,de aqui en adelante SuperPerez impresionante ganador de la carrera,me emociono y se me vuelven a saltar unas lagrimas, felicito a Jordi que tambien lo ha conseguido, tambien estan conmigo Salva, Gerard y Valerie,Quim el fotografo de Trail, siento felicidad, mucha felicidad, la gente me da la mano, Javi esta fuera y nos enviamos una sonrisa complice, llega Sonia en loor de multitudes ha echo segunda chica, tambien nos abrazamos!!!

Es todo un extasis de emociones, paso unos minutos en una nube, poco a poco todo se va calmando ,soy feliz , muy feliz, despues de un rato, me siento, y mientras alrededor hay un buen jaleo, yo me logro abstraer ,paso unos 15 minutos sentado con los codos apoyados en la rodilla y las manos sujetando la cabeza, realmente no se lo que pensaba, pero si se lo que sentia, ......era libre ,muy libre