Vistas de página la semana pasada

lunes, 14 de septiembre de 2009

GORETEX TRANS ALPINE RUN PROLOGO Y 1º ETAPA

El dia 3 de septiembre prontito a la mañana,marchabamos hacia Oberstdorf,con muchas dudas pero con las mismas o mas ilusiones,las ultimas sensaciones habian sido positivas , teniamos ganar de llegar y reencontrarnos con gente conocida,despues de un vuelo corto hasta munich y deun trayecto largo en tren llegamos a este pueblo al sur de Alemania,cerquita ya de Austria y famoso por celebrarse alli una de las pruebas del Cuatro Trampolines,alli estaba majestuoso el trampolin oteando todo el pueblo.
Segun llegamos la primera en la frente,vamos a donde teniamos reservado para dormir y nos dicen que no que no tenemos reserva,despues de unas discusiones ,nos marchamos y buscamos sitio en la oficina de Turismo,rapidamente nos solucionan el problema, y nos alojamos en una bonita casa ,con una habitacion enorme para nosotros,por lo menos descansar ,vamos a descansar.Vamos a recoger los dorsales,nos recibe Uta, el alma mater de la prueba,calurosamente como siempre,despues vuelta para la habitacion a empezar a preparar todo,la ropa que se queda alli,la ropa que llevamos etc,asi pasamos el dia.
Al dia siguiente,vuelve a salir lloviendo,aunque las previsiones son que a partir del sabado mejoran, asi esperamos porque sino que dios nos pille confesados.
Empezamos a ver gente conocida como los asturianos del Helly Hansen,a Oscar y montse,Silvie y Miguel,poco a poco nos vamos metiendo en el asunto,pasta party ,briefing y ya con ganas de que empieze el asunto.
La pierna de Lidia parece que responde,rezemos y que nos deje disfrutar.
Al fin llega el sabado, nos levantamos y vemos los montes cercanos nevados,pero el tiempo ha mejorado y parece que nos va a dar una tregua.
Son las 10,00 hay nervios,salimos y el principio es espectacular con las calles de Oberstdorf llenas,despidiendonos poco a poco, hoy la etapa es nueva,el pueblo donde acaba hoy la etapa es la primera vez que forma parte de la transalpine, y en vez de una etapa suave como en otras ediciones,empezamos con una etapa dura de 35 kms con 2500 positivos para ir abriendo boca.
Salimos bastante atras,pero poco a poco vamos remontando posiciones,los primeros kms son por asfalto y llano a partir del km 7 empezamos la subida de verdad hasta el 15 donde coronamos a 2300 m,el primer tramo de subida es por sendero ,dificil de adelantar ,donde coincidimos por primera vez con el team La Bañeza, unos leoneses muy agradables y con experiencia en recorridos largos non stop,el segundo tramo es mas duro si cabe,unos zig-zag empinados en medio de una ladera nevada,bonito pero duro, duro,hay compruebo que Lidia esta fuerte y subimos pasando bastantes parejas,cuando empezamos a bajar ,vemos el cartel de 20 kms a meta,las sensaciones son buenas,empezamos a bajar escalonadamente,en diente de sierra,bajadas,subidas asi hasta el segundo avituallamiento,en este tramo pasamos a 2 parejas con las que vamos a tener bastante contacto en la prueba, la mixta Jalabi Team,con los cuales tendremos una bonita pugna y los Kokreta Spain,una pareja madrileño-andaluz,que son el alma post carrera,antes del segundo avituallamiento tenemos una rampa de las de dejarte guapo y que nos hace llegar con ganas de tomar algo, aqui hay muchos acompañantes españoles,que nos animan con fuerza y nos dan animo para seguir,ya estamos en Austria,aunque alguna se da cuenta en la cuarta etapa ,cuando ya saliamos hacia Suiza,,que ya habiamos salido de Alemania,pero bueno esa es otra historia,no sabemos en que puesto vamos ,pero las sensaciones son buenisimas,solo nos quedan 8 kms la mayoria de bajada,no estamos forzando,no hay molestias,el tiempo bueno,que mas queremos,a falta de 4 kms en la ultima subida pasamos a Barbara y Alex, del team stikaful,pareja con la que tenemos bastante relacion,ya la habian echo en 2007 y nos ayudan bastante en el conocimiento de las etapas,vemos el pueblo,como los de las Postales, casonas grandes que la mayoria son hoteles y pensiones,llegada en bajada y disfrutando al final 5h 25,contentos,al rato pregunto el puesto y los 15 en nuestra categoria 75 en la general, gran alegria,no esperabamos estar tan arriba el primer dia.
Nuestros amigos Eladio y Oscar segundos en Master,Avelino y Santi septimos en men y 9 en la general, la cosa ha ido muy bien, ademas vamos a la casa que habiamos cogido y es un apartamento con bañera y todo,un lujo,descansamos antes de cenar y vemos que Silvye y Miguel,preocupados por los cortes de tiempo,los han pasado con facilidad,la cosa va bien esperemos que no se tuerza.