Vistas de página la semana pasada

jueves, 17 de septiembre de 2009

GORETEX TRANS ALPINE RUN TERCERA ETAPA

Bueno ya estamos en la tercera etapa y las patas ya empiezan a doler,nuestro gozo en un pozo,pensabamos que volviamos a salir a las 10 ,pero no al final a las 8, es decir la rutina de todos los dias,levantarnos a las 6 preparar las maletas,a las 6,30 dejar maletas para que nos las lleven al proximo hotel,desayuno, subir a la habitacion,ultimos retoques y media hora antes de la salida salir hacia alli,como este año no teniamos problemas para entrar en los cajones,apurabamos para entrar en los ultimos 5 minutos, y ya despues de las canciones rutinarias,a la hora en punto salida
Hoy la etapa constaba de 33kms con mas de 2400 positivos,basicamente constaba de 2 subidas,con sus correspondientes bajadas, mas un falso llano picando hacia arriba hasta llegar a Galtur,un encantador pueblo austriaco cerca de la frontera suiza.

Como siempre la carrera empieza muy rapida,al km mas o menos tenemos un cueston que subimos trotando hasta que ya la cosa se empina y empezamos a andar, hasta el km 11 el recorrido es de pista,a tramos andando y a tramos corriendo,como siempre vamos a rebufo de las parejas de nuestro nivel hasta que llega la subida empinada.
Despues de una hora y pico por fin llegamos al primer control,todos juntos los Jalabi,los Kroketa,Alex y Barbara ,y nosotros,empieza la zona mas tecnica y nos vamos para adelante,los ultimos 50 m de la ascension son casi verticales, y por medio de cables ,llegamos arriba, ahora 6 kms de bajada hasta el proximo avituallamiento,la hacemos a ritmo normal,a mitad de bajada nos encontramos con nuestros amigos venezolanos Alexis y Yanis,es una sorpresa que vayan tan retrasados,Yanis va tocado en los tendones y se lo toman con mucha calma,les adelantamos pensando que luego nos pillaran, justo llegamos al avituallamiento y mitad de etapa,ahora unso kms en subida por pista para luego hacer la ultima subida dura ,en este tramo nos pasan los Jalabi Team,son gente maja ,aunque estamos compitiendo con ellos,el rollo es muy bueno,nos pasan fuerte,en poco tiempo nos sacan bastante,detras vienen Alex yBarbara,nosotros en este terreno vamos justos,son falsos llanos por sendero que se pueden correr,y las piernas van notando el cansancio,por fin llega la parte dura, ha andar,poco a poco les vamos recortando,hasta que les cojemos, Olga va con un buen globo, la subida es muy dura al final subimos a mas de 2700 m,la altura se nota,ahora 6 km y medio y meta, al principio por terreno tecnico, luego ya nos metemos por una pista que vamos recortando por los senderos,nos pillan los kroketas y vamos con ellos un rato,vemos un cartel y marca 5 kms,joder lo largo que se ha echo el km y medio,mas rato y el 4 ,joder aqui las leguas los miden en kms,por fin dejamos la bajada y ya cojemos el camino que nos lleva al pueblo ,subir y subir poco a poco,algunos tramos andamos,pero al final corremos todo,Lidia va cansada pero contenta y alegre por no tener molestia,por fin llegamos al pueblo y para terminar cueston que lo subimos corriendo al final 5h 56 y puesto 15 en la categoria, el pueblo es precioso,segun llegamos una fuerte ovacion de la gente española que esta alli,nos pega un buen subidon, buen avituallamiento con pasta, cerveza y demas.
Contentos, seguimos siendo regulares, a los dos-tres minutos entran Alex y Barbara y Los Jalabi, que han echo una bajada bastante fuerte.
Como siempre ,ir buscar la habitacion, vuelve a estar cerca de la meta,y esta vez vuelve a tocar bañera, que gusto,despues tomar el batido de Verofit, que lo cojemos siempre con ganas, siesta y a cenar.
Hoy cenamos en frente de Fabian Roncero,un gran tipo,humilde y cercano como ninguno.