Vistas de página la semana pasada

jueves, 24 de septiembre de 2009

GORETEX TRANSALPINE RUN OCTAVA ETAPA

Llego el ultimo dia, y las caras son ya diferentes,nos levantamos cansados ,pero animados,muy animados,desayunamos bien,buena señal,cuando llegamos a la linea de salida un poco antes de los demas,vemos a la gente con otra cara,muy buen rollo,multitud de fotos,de palmadas de buena suerte,el dia tiene feeling,ya queda solo un dia y todos estamos seguro de llegar.

Antes de eso hay que sufrir el dia que aunque parece facil tiene su miga,vamos de Schlanders a Latchs, por carretera 5 kms, nosotros haremos casi 29 con mas de 1800 positivos,es decir que paseito,pues que no.
Primer km plano, para empezar a subir a un collado a csi 2400,en 9 kms por lo que subimos de un tiron 1700, con 500 en los ultimos 3kms.Luego unos 11 de bajada primero por sendero,luego por pista para hacer los ultimos 7 en un llano,tirando los ultimos kms en ligero descenso a meta.
Nuestro objetivo claro es mantener la posicion,llegar si no hay una desgracia,seguro que llegamos ya que el ultimo dia son benevolos,y suele haber manga ancha en los controles.
Es dificil ya que los chicos de Castedefells, olga y Juan estan acabando muy fuertes,y lo estan haciendo bien,pero intentaremos no ponerselo facil para ser la primera pareja mixta estatal.
Por primera vez en la carrera usamos tactica, y es clara,salir fuerte hasta la subida,sin guardar nada y estar delante de ellos ,luego la bajada es bajada, y ya se vera.
Asi hacemos son las 9 en punto y salimos rapidos,el primer km nos colocamos ya en buena posicion,delante de Alex y Barbara,que suelen salir siempre delante nuestro,llegamos al empieze de la subida y el terreno es estrecho por lo que vamos en fila de uno y sin gastar mucho,ya empiezan a mezclarse senderos con asfalto,vamos cerca de ellos,la cosa va bien,sobre el km 3 les pasamos y vamos a un ritmo controlado,ya que al ir por delante tampoco hace falta arriesgar,la subida empieza a empinarse y ponerse dura ,estamos en medio de un bosque ,ya hacemos un grupo grande y hay vamos bien en el km 7 avituallamiento, estos vienen detras pero haciendo un gran esfuerzo,olga va amarrada a juan y este esta haciendo toda la subida,nosotros en los ultimos kms si aceleramos ya ,ya hay que dar todo que luego es bajada,poco a poco vamos pasando a alguna otra pareja mixta y llegamos a arriba despues de un final por una tartera en ziga zag complicada,los 11mixtos pegados a los 10,bien bien,ademas les hemos descolgado un poco,por lo que cojemos la bajada con moral,el principio es algo tecnico pasamos a la otra pareja y ahora somos top 10 por fin en algun momento, aunque soy consciente que nos pasaran ,no bajamos mal,Lidia hoy se encuentra mejor y los cuadriceps no se quejan, antes de cojer la pista nos pasa la pareja de Craftla chica baja impresionante,esperamos luego cojerla en la pista ,pero hoy tambien van fuerte alli,ultimo avituallamiento a falta de 14 kms,miro para atras y no viene nadie,buena señal,ya dificil qeu nos metan los 11 minutos que llevamos, son 7 kms de pista muy corrible,vamos sobre 4,30-4,20,nos pasan algunos chicos españoles y nos animan mucho,nos dan referencias y son buenas,llega un momento la pista se pone en un desnivel apto para correr mucho vamos sobre 4,10 y de repente veo que aparecen estos rapidisimos,se lo digo a Lidia ,y nosotros tranquilos queda poca pista ,nos pasan ,nos saludamos, hablamos un rato y se van ,pero menos de lo pensado,por suerte entramos en una zona de zig-zag preciosa con sendero, y nos pegamos, que bien, las sensaciones son buenas y empezamos a disfrutar,por fin entramos en el plano, por una bosque espectacular,con vallas limitando el rio,nosotros pegados e incluso sobrados ,Lidia aguanta perfectamente el ritmo,quedan ya menos kms y el sueño de acabar,y ademas bien fisicamente esta cerca,pasamos por ua zona con un par de castillos,se nos van un pelin, faltan 4kms, por atras viene la pareja mixta que hmos adelantado en la bajada, le pregunto a Lidia que como va, me dice que bien pero que le ha empezado a molestar la ingle,faltan 3 kms y decidimos bajar el piston dejamos pasar a la otra pareja,nos saludamos efusivamente y a disfrutar por una vez de un fin de carrera como dios manda,hemos entrado a una zona de manzanos, mucha gente andando en bici ,nos animan mucho,nosotros vamos en una nube, contentos ,muy contentos, 2kms, 1 km, 500 m y como el año anterior vemos a 2 chicos repartiendo una especie de cava italiano,volvemos a repetir lo del año pasado, no paramos brindamos con ellos y para meta, alli nos esta esperando nuestra gente ,el primero nuestro querido speaker Oriol, al fin meta 4h 6, medalla,abrazos,saludos ,mas abrazos,unas sensaciones irrepetibles 13 en la etapa, 13 en la general,felicitaciones de todo el mundo.
Una buena alegria.
Despues un buen rato esperando a la gente,muchas fotos por ahi,y alegria mucha alegria en el ambiente.
Todos finishers los 55 participantes españoles de la trans lograron acabar la carrera,muchos de ellos ya amigos que esperamos volver a compartir con ellos mas carreras.
Eladio y Oscar 2 masters,Santi y Avelino 7 en men y 9 en la general,nuestros entrañables Sylvie y Miguel finishers,despues de meses de dudas y duda hay tienen su premio.

Nosotros nos llevamos una gran experiencia,y una gran alegria tanto en lo deportivo,con un resultado aunque querido ,no esperado,por los 2 ultimos meses de Lidia,como en lo personal,por el contacto con mucha gente maravillosa.
Por ultimo agradecer a Aitor,su paciencia con nosotros y sus consejos que nos hacen crecer y crecer cada dia
mas,me parece increible que haya conseguido que Lidia sin correr apenas en los 2 ultimos meses,haya llegado en estas condiciones fisicas a la carrera.