Vistas de página la semana pasada

miércoles, 26 de septiembre de 2012

TOR DES GEANTS.: Punto final, reflexiones y agradecimientos

Despues de la llegada , vivo unos dias raros, alegria por lo conseguido, mas si cabe cuando me entero dias des pues que al final he echo top 20 y he bajado de 100 horas, exactamente el 19  con 93 h y 32 minutos y 39 segundos, despues de hacer  los descuentos de tiempo correspondientes a la paradas, Sinceramente pienso que sin esas paradas ,el puesto hubiera sido parecido, uno arriba, uno abajo, y el tiempo habria rondado sobre las 97-98 horas.

Tiempo al que antes de ir, ni  soñaba,quizas antes de la Ehun milak lo podia ver mas cerca, pero despues de lo pasado alli,, y como me plantee la prueba al principio, no era un puesto, ni un tiempo que entraba en mis planes

Fui mentalizado en llegar, solo me valia llegar ,todo lo demas ,seria un premio, solo a partir de Cogne ,saque mi vena mas competitiva, y empeze a pensar en lo que podia lograr.

En este punto siempre mi circulo mas cercano Lidia,Javi y Unai ,han confiado en mi mas que yo mismo, Lidia me ha estado diciendo todo el verano que no me preocupara, que estaba fuerte, y que si llegaba , mi nivel me iba a poner donde lo mereciera, por supuesto a tenido razón.

Como digo los dias despues ,fueron distintos, se me hicieron largos ,esperando la partida a casa, aunque pude disfrutar de la victoria de Oscar, de unas termas que nos vinieron de maravillas, de cenas con Carles Rosell y su buen equipo de apoyo, tenia ganas de irme , eso unido a una infeccion en la garganta ,que me hicieron estar muy incomodo,con problemas para comer y para dormir.

Al final ,la entrega de premios, con paseillo por las calles de Courmayeur,recibiendo el aplauso de la gente, el paseillo para recibir la prenda finisher, aplaudido por toda la gente que se encontraba por alli, merecieron la larga espera.

Por supuesto me quedo con miles sensaciones , de las charlas con Angel, de los ratos en carrera con dos verdaderos titanes como Alejandro y Jordi, de haber conocido gente como el entrañable Paolo y su mujer Lisa Borzani, con los que ahora mismo tengo trato via email!!
Del cariño de la gente de los pueblos que hemos pasado, y de los voluntarios de carrera.
Por todo esto ,hace para mi que la Tor des Geants ,sea una carrera muy especial, que de verdad me ha llegado hasta lo mas fondo de mi.
Por todo esto algun dia volvere, si puede ser el año que viene  mejor, sino otro año, pero volveré, siento que es una carrera que me va y que me gusta!!!!

Tambien como no podia ser de otra manera ,no ha sido todo de rosas, he sufrido ,he sufrido mucho mas de lo esperado, de cuerpo ,mente y alma, me he vaciado fisicamente por momentos, la cabeza a veces a fallado y me he comportado como no debiera, y he tenido tambien desilusiones con gente que no esperaba, en la que no ha habido el feeling que yo deseaba.

Pero esto no empaña todo lo demas, la vida sigue y todos los recuerdos positivos ,haran olvidar a los pocos negativos que ha habido, estoy seguro y asi sera.

Por ultimo solo puedo estar muy orgulloso y feliz ,por la repercusion que esto ha tenido, agradezco a toda la gente que ha estado aqui, dia y noche siguiendome, interesandome por lo que hacia, realmente en los momentos malos han sido un plus para que yo pudiera continuar.
Muchos mensajes de apoyos en momentos claves, que hacian que la mente y las piernas no pararan.

Agradecer a gente como Pedro Ibarretex y Jessica de Intersport Extrem, no solo el apoyo en material, que al final es eso material, sino el apoyo moral que me dan en todo lo que hago, y que cada dia me hace crecer mas

A Javi Basaldua y a Unai Amezaga, amigos , compañeros de entrenos, sin ellos, no seria igual, muchas horas juntos, en entrenos o en carreras, que me permiten estar siempre en guardia ,sin relajarme, haciendo lo que me gusta y mirando hacia el futuro.

Y como no.......esto es tanto mio como suyo, a la persona que ha estado haciendo el Tor en casa, que ha dormido tantas horas como yo, que ha sufrido cuando no se sabia nada, que se ha alegrado ,cuando veia que yo iba hacia adelante, a la persona que todos los dias me hace levantar feliz y con ganas de hacer cosas, a la persona de mi vida.................LIDIA

Lo dicho muchas gracias a todos, espero tardar en cerrar esta puerta, aunque tenga una cerca para abrir otra vez!!!!!!

5 comentarios:

  1. AUPA SAMI!!!ZORIONAK!!! TE LO MERECES POR SER UNA DE ESAS PERSONAS QUE DAN SENTIDO A NUESTRO DEPORTE. sIEMPRE CONTENTO Y DISPUESTO A AYUDAR EN LO QUE SEA. DISFRUTAS CON LO QUE HACES Y ESO SE NOTA. UN SALUDO. IÑAKI (EL CHAVAL DE AMOROTO)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Iñaki, sin duda me enorgullece que la gente pueda opinar eso de mi, sin duda es lo que motiva para seguir en la misma linea,mejorando ,pero sobre todo disfrutando con lo que haces y con quien lo haces.
      Espero verte pronto
      Agur

      Eliminar
  2. Estupenda crónica SAMUEL, he esperado a que acabases para leerla toda del tirón. GRANDE MUY GRANDE EL TOR... casi tan grande como la ilusión que pusimos en él todos los que lo recorrimos...

    Un abrazo de GIGANTE a GIGANTE!!! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Escribe Cherokee
    Requete enhorabuena Samuel. Es muy grande lo que has conseguido y la cronica como me gustan, extensas en comentarios y vivencias y seguro que te has dejado muchas cosas por contar. Lo que mas me ha gustado es el momento en el que tras salir del refugio y dirigirte al Col de Champillon describes que vas y te sientes ligero y yo pensando que ibas a dar un fuerte tiron o tirar corriendo monte arriba cuando lo que haces es bajar a por la mochila. Ya te vale! Recuerdos para Lidia, que envidia me dais que os podais apoyar mutuamente ya que en mi caso es todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  4. ZORIONAK Samu, como siempre una crónica GIGANTE, escrita por un GIGANTE. ¡Cuánto me hubiera gustado haber estado allí físicamente para echar una mano! Si las cosas no se tuercen, volveré.

    ResponderEliminar